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Tema: particulas, del montaje a sus materiales

  1. #31
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    Re: particulas, del montaje a sus materiales

    Como la tengo que hacer un poco rápida por falta de tiempo. Supongo que la renderizaré en dos partes y las sobrepondré en postproducción . Aunque tengo otra duda, suelo utilizar más el After Effects y estoy aprendiendo Combustion, pero seguro que tiene que haber alguna manera de materializar las partículas en Combustion y darle una apariencia mucho más realista. Algún virtuoso del Combustion que me sepa contestar?

  2. #32
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    Re: particulas, del montaje a sus materiales

    Buenas a mi siempre me ha gustado el temita particulas.. y el las PF son un vicio.

    Bueno esta prueba son unas 300.000 partículas más o menos, estaba probando el nuevo test detection "split group" del extensión tool box01,que esta genial, y bueno se me dio por hacer un render a RPF y sacar el canal Z en combustion (que no tengo casi nada de idea) pues te hace un efecto muy majo.. y eso que solo es el canal Z
    Tendria que encontrar el modo para que se las partículas más cercanas a cámara no se quedaran en blanco y que las más alejadas no se quedaran en negro.. pero bueno, eso solo es ajustar bien un par de parámetros..
    Tampoco puede ajustar bien la mezlca del canal Z y del render en combustion al principio hace un especie de imagen fantasma.. uno de los canales se deplaza, no se por que..

    Os pongo el canal Z, y la otra es una mezcla del canal Z y el render de max creada en combustion

    Sola canal Z
    Mezcla Z y Render

    Espero que no tengais problema con el codec es un indeo5 que no mantiene proporciones así que puede dar problemas.

    Saludos.

  3. #33
    Fractal de Excremento
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    Re: particulas, del montaje a sus materiales

    Fiz, no lo puedo ver. Me he bajado el indeo5 de un sitio algo dudoso y tampoco va :P Podrias comprimirlo en otro formato, por favor?
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  4. #34
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    Re: particulas, del montaje a sus materiales

    Un efecto guapo y la verdad es que parece que haya más partículas que las 300.000 (en otro momento me pongo a contarlas). Con respecto al canal Z no sé si lo haras pero comprueba siempre los valores de distancia min y max antes de renderizar, es algo que me hubiera gustado saber en su momento. Yo también hize unas pruebas con RPF y es una maravilla toda la información que guarda en un archivo pero luego ví lo que ocupaba y le dije hasta luego xd. 40seg animación = 5gb

    Para quien le sirve yo tengo el pak de códecs K-Lite Codec Pak de hace mil años y aun no me ha dado problemas de visualización.

  5. #35
    El cabreador
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    Re: particulas, del montaje a sus materiales

    Como no Slime, aquí lo tienes el problema del otro video no es el codec creo que es el reproductor,al indeo no le gustan los videos panoramicos ni nada de eso, el ratio 1.3 y no lo saques de ahí

    Bueno te paso las dos animaciones en un solo video, esta vez con DiVx5 así tiene algo más de calidad, que en esto de las partículas es necesario.

    Jmarinr toda la razón, pero el formato Rpf desde max no te permite ajustar esos valores,(tampoco los necesita claro)pero sí te los deja ajustar si lo haces por render element.. por eso salen esas partículas blancas que quedan mal, después en combustion no es que se ajuste mal.. pero ya sabes hay partículas de tamaño subpixel y ahí el combustion no da una..
    Se podrían poner dos objetos en max que definan el far y el near... así creo que sería más facil.

    Un pregunta Slime... en el efecto de la cola,en la intro del juego, el que te comenté que estaba tan bien, cómo te lo montas para que la partícula deje ese rastro de luz.. es una especie de desenfoque de objeto,matador para el render, es un efecto de pospo, o es que hay muchas partículas y lo simulas así, si es un super secreto profesional y no lo puedes comentar lo entendería pefectamente. gracias.
    Estaría bien que un particula de creara una especia de spline renderizable de super baja calidad 1 cara, a su paso, con su período de vida, algo así como el juego snake.. es que vi ese efecto en un spot y me pareció muy bueno.

    Saludos.

  6. #36
    Fractal de Excremento
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    Re: particulas, del montaje a sus materiales

    Esta genial, Fiz. Gracias por comprimirlo en DivX.
    Muy interesante el efecto con el canal Z, tendré que hacer algunas pruebas con eso...
    Las partículas de la cola no tienen nada especial. Ajustar el motion blur de imagen y poner suficientes partículas para que parezca fluido. Si te interesa te paso la capa de partículas sin procesar el martes desde el curro, que ahora estoy de mini-vacaciones
    Hay un plugin de Cebas que hace lo que tu quieres con el motion blur, lo que pasa es que es inestable y no fuciona bien con particle flow, pero consigues el mismo resultado que, por ejemplo, las motos de la película de Akira.

    Un saludo.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  7. #37
    Senior Member Avatar de Birkov
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    Question Re: particulas, del montaje a sus materiales

    Muy majo el efecto Fiz, un preguntilla, yo no tengo el Combustion, así que las pocas pruebas que hice a la hora de montar capas fueron con Photoshop, el "canal Z" ¿ lo usas como mapa de desplazamiento para el render de particulasí ó ¿lo usas como una capa en modo multiplicar, superponer...? unas dudas que me asaltan ahora que me he vuelto a viciar con este tema.

    Saludos a tod@s
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  8. #38
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    Re: particulas, del montaje a sus materiales

    Gracias Slime eres un crack,estaría genial ver ese archivo.
    A ver si veo el pulg ese de cebas.
    Birkov, si no tienes combustion lo puedes hacer en max, el canal Z lo sacas con el render elemnents y ajustas ahí los parámetros, ese mapa se usa para muchas cosas, como desplazamientos, o para hacer efectos de DOF (cutrillos) pero en este caso lo que ves es es sólo el canal Z el canal de velocidad también esta muy bien..

    Las partículas son simples, tienen dos emisores de unas 300.000 y otra de 50.000, están pegadas una esfera, después hay un group selección y un test "split group" que detecta cuando las partículas atraviesan un determinado objeto entoces las envía a otro evento que tiene una fuerza, en este caso un wind, con unos valores muy bajos.
    Si te interesa te paso el es quema o el archivo.
    Saludos.

  9. #39
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    Re: particulas, del montaje a sus materiales

    Ya que hablais de DoF y Motion Blur, tengo dudas de como hacerlos, como se hacen con mejor calidad y como con más rapidez.
    Otra cuestión es un poco básica pero que siempre he pensado que había una mejor forma de hacerla, cuando extraes los canales en Render Elements (canal Z por ej.) luego esa capa le añades un desenfoque pero ¿como la superpones respecto a la capa normal? Yo le pongo un modo de fusión Add pero se nota un poco la diferencia.

    PD. Ya sé que no viene al caso con el post pero ya que se ve tan movidito .

  10. #40
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    Re: particulas, del montaje a sus materiales

    Tienes que usar el canal Z como una máscara y aplicar el desenfoque a la imagen principal. Invierte la máscara o ajusta los niveles para "colocar" el DOF donde tu quieras.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  11. #41
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    Re: particulas, del montaje a sus materiales

    Buenas a todos Fiz3d sobre lo que dice slime de la estala de luz como las motos de Akira, encontré esta pag hace tiempo pero no llegue a testear el plugin.

    Bueno tu echale un vistazo a ver si era lo que estabas buscando y si de verdad te sirve.

    http://www.lastjedioutpost.cgtalk.ru...l/Examples.htm
    Saludos

    YO USO MAX





  12. #42
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    Re: particulas, del montaje a sus materiales

    Gracias slime, y que me dices respecto a la manera más fácil y rápida de hacer un DoF y un motion blur? Y el método de mejor calidad?

  13. #43
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    Re: particulas, del montaje a sus materiales

    Esmigol si señor... eso es más o menos lo que quería, además es compatible con Particle flow, con 200 partículas aun se defiende bien lo testearé con unas cuantas más a ver como se porta.. estos Rusos son la caña...

    Saludos..

  14. #44
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    Re: particulas, del montaje a sus materiales

    essmigol como encontrastes esa página? en que idioma esta? muy interesante :D

  15. #45
    El cabreador
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    Re: particulas, del montaje a sus materiales

    Es ruso ¿no? que raro que no la tengan en ingles.. lo suelen hacer..

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