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Tema: particulas, del montaje a sus materiales

  1. #46
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    Re: particulas, del montaje a sus materiales

    Fiz3d me alegro que te sirva, Yeray pues buscando otra cosa, estaba buscando el plug de DOf y llegue a este.
    Saludos

    YO USO MAX





  2. #47
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: particulas, del montaje a sus materiales

    Ojo al resto de plugins, porque hay alguna otra cosa en esa página que parece interesante...

  3. #48
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    Re: particulas, del montaje a sus materiales

    Buenas. Hacía siglos que no pasaba por este foro. Por diversos asuntos dejé un poquito de lado esto de las 3D... El caso es que ahora lo he retomado porque necesito hacer un tornado con una textura más bien de tormenta de arena.

    Estoy probando el Particle Flow pero aun le tengo que meter caña. la pregunta es ¿Cómo me aconsejais que haga el tornado para que quede mejor?

    Estoy haciendo pruebas desde la emisión inicial de las partículas ya que quiero que el tornado aparezca de repente pero el resultado no es el esperado.

    He visto un montón de tutoriales(los de Allan Mackay son brutales pero más que tutoriales parecen TechDemos porque tiene montado todo el sistema desde el principio) y parece que aquí controlais del tema.

    Gracias de antemano y cuando pueda cuelgo algo de lo que estoy haciendo.

  4. #49
    Fractal de Excremento
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    Re: particulas, del montaje a sus materiales

    Crea un cilindro, modificalo para que parezca un tornado, animalo y pega partículas a su superficie, haz render de las partículas con distintas formas y animaciones del cilindro y puede quedarte algo decente rápidamente. Puedes intentar conseguir el movimiento usando únicamente partículas y guiandolas con un vortex y demás, que es como yo lo suelo hacer. Con esto último tienes mucho más control, pero es difícil poner a las partículas en las posiciones donde tu quieres que esten.

    Suerte!
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  5. #50
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    Re: particulas, del montaje a sus materiales

    Gracias por el consejo, Slime. Lo último que he probado ha sido un emisor circular del PFT que emite desde el borde y jugando con los valores de un vortex he conseguido algo. Probaré lo que me comentas ya que me interesa que se vea el ojo del tornado.

    Para hacer la textura, qué me recomendais, ¿Afterburn, pyrocluster o el mismo max?

    Gracias otra vez.

  6. #51
    Fractal de Excremento
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    Re: particulas, del montaje a sus materiales

    Con el afterburn los frames quedaran muy bien, pero en la animación faltara motion blur y es posible que se vean las "esferas" contenedoras de volumetricas. Si puedes, usa una combinacion de afterburn y partículas normales. (Usa por ejemplo cubos semitransparentes con un montón de motion blur)
    Postea los resultados para ver que tal te va quedando.

    Un saludo.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  7. #52
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    Re: particulas, del montaje a sus materiales

    Os pongo el tornadillo que he hecho. Ya se que la forma que tiene no es muy buena pero yo creo que algo así podría valer. Tiene 200.000 partículas. Para la versión final le añadiré más aunque todo depende de cómo quede con el tipo de partícula que llevé.

    El caso es que quiero meter la cámara dentro.

  8. #53
    Fractal de Excremento
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    Re: particulas, del montaje a sus materiales

    Muy buen comienzo. No te cortes y pon las partículas mucho más grandes, y añade a tu sistema un wind con solo turbulencia, ya veras como mejora.
    Empieza con un viento de fuerza cero turbulencia 1 y frecuencia y escala 0.1 y 0.1 y vete cambiando estos últimos valores.
    Suerte y saludos
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  9. #54
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    Re: particulas, del montaje a sus materiales

    He probado lo que me has dicho y la verdad es que el resultado mejora bastante. Gracias por tus consejos, Slime!

    Os dejo una captura del tornado junto a una imagen desde su interior. Pongo en comparativa a los tipos de motion Blur. La primera es por objeto y la segunda por imagen. ¿Cual suele dar mejores resultados?

  10. #55
    Fractal de Excremento
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    Re: particulas, del montaje a sus materiales

    Tiene buena pinta
    El object motion blur es más preciso, ya que copia el objeto multiples veces. Por eso es también más lento. En el caso de tu imagen, necesitas más samples y subdivisiones (por defecto esta a 10 / 10, ponlo a 32 / 32) pero va a tardar mucho más el render. Seguramente image motion blur sea suficiente para que quede bien
    Ahora podrías probar a usar un material "frqueency" en particle flow, usando materiales de distintos colores para darle un poco más de vida.
    Un saludo.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  11. #56
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    Re: particulas, del montaje a sus materiales

    Bueno. He probado lo de 32 en samples y subdivisions y queda un blur mucho más depurado y fino, la verdad. Ahora estoy probando con los colores.

    Por cierto, ¿porqué cuanta más alta es la cantidad de partículas menor la vide de éstasí Le subo el valor en Amount y poniendo que deje de emitir en el frame 200, en el 50 ya se me queda corto.

  12. #57
    Fractal de Excremento
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    Re: particulas, del montaje a sus materiales

    Eso es por el limite de partículas del sistema. Por defecto solo son 100.000, así que cuando llega a generar la particula 100,000 para. Cuantas más emitas, más rápido dejara de emitir. Puedes cambiar el número en los parámetros principales del Pflow.
    Prueba a subir la cantidad de ruido en el viento para que quede menos uniforme.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  13. #58
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    Re: particulas, del montaje a sus materiales

    Hola otra vez. estoy intentando renderizar la escena con 300.000 partículas y no hace más que tirarme el Max abajo. Tengo 2GB de Ram, ¿hay alguna opción de gestionar la memoria en Max desde el programa?

    También me gustaría saber qué hay que hacer para que te haga el "efecto polvo" como el que ha hecho Fiz3d en la animación de la página anterior.

    Gracias de nuevo, no estoy haciendo gran cosa pero si se acerca a lo que pretendía.

  14. #59
    El cabreador
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    S.Compostela.
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    Re: particulas, del montaje a sus materiales

    Que raro,no tendría que darte problemas con 300.000, hasta más o menos el millón no da problemas, aunque reconozco que a mi con 600.000 se me colgo un par de veces..

    ¿A que te refieres con el efecto polvo?,explicate un poco.. no sé si te refieres al canal Z, de todos modos lo que yo puse esta creado con dos sistemas de particulas..yo te recominendo lo que dice Slime, create un cono dale más o menos forma, pasale un par de modificadores para animarlo y haz que emita muchas particulas.. a parte de eso te creas unos cuantos sistemas de partículas para hacer "bulto" también puedes usar mucha pospo

    Saludos.

  15. #60
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    Re: particulas, del montaje a sus materiales

    Lo que llamas canal Z es el canal alpha, no? Me refiero a ese efecto que te queda que parece ma bien líquido o humo muy fino.

    Se me colgaba porque tenía puesto un Spawn... y supongo que el desenfoque por objeto tiene algo de culpa porque con el de imagen no solo no se cuelga sino que vuela.

    Seguiré probando.

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