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Tema: particulas, del montaje a sus materiales

  1. #61
    Senior Member Avatar de Birkov
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    Exclamation Re: particulas, del montaje a sus materiales

    Cita Iniciado por Fiz3d
    Las partículas son simples, tienen dos emisores de unas 300.000 y otra de 50.000, están pegadas una esfera, después hay un group selección y un test "split group" que detecta cuando las partículas atraviesan un determinado objeto entoces las envía a otro evento que tiene una fuerza, en este caso un wind, con unos valores muy bajos.
    Si te interesa te paso el es quema o el archivo.
    Saludos.
    Hombre pues si puedes pasarme el archivo o hacer un es quema te estaría muy agradecido, estuvo probando con un emisor esférico de partículas y con un "collision" asociado a un deflector ( para que al atravesar la esfera las partículas comenzasen a moverse )sin ningún tipo de fuerza de rebote pero no consigo ese efecto, tengo asociada una fuerza "Wind" con valor 0 para el viento y valores 0.1 para la distorsión, pero al final las partículas se van cada una por su lado y no consigo mantener el efecto, se dispersan en una nube y no consigo que queden juntas para simular ese efecto de plasma, ya me pasaba lo mismo en el video que subí, como había muchas partículas, el centro se veía todo blanco y solo conseguía el efecto de nube de plasma un segundo antes de que todas las partículase se dispersasen.
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  2. #62
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    Re: particulas, del montaje a sus materiales

    Barra, el canal Z no es el alfa, el canal Z es un canal de profundidad, más o menos dependiendo de unos valores de "cerca lejos" te crea un degradado donde cerca es blaco y lejos es negro. y ese es el canal que esta viendo en el video en B/N

    Birkov, necesitas el praticle flow tools box01 que es una expansión que entre otras cosas tiene un event test que hace que cuando un objeto, en este caso, atraviese un sistema de partículas, le afecte una fuerza, yo le puse un wind, tienes que tener cuidado ya que el PF por defecto amplía la fuerza de ese wind por 10, si te fijas hay un parámetro que pone 1000, yo se lo bajé mucho, y los parámetros del wind muy bajos, pero mucho, de 0.01 en la escala, si no, lo que te hace es mandarlas todas a freír esparagos con un caos termendo, también ten en cuenta el tamaño de la escena, si lo tienes puesto en metros actuara de forma difente a si lo tienes puesto en mm
    Si tienes la expansión te envio el archivo..

    Saludos.

  3. #63
    Senior Member Avatar de Birkov
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    Re: particulas, del montaje a sus materiales

    Cita Iniciado por Fiz3d
    Birkov, necesitas el praticle flow tools box01 que es una expansión que entre otras cosas tiene un event test que hace que cuando un objeto, en este caso, atraviese un sistema de partículas, le afecte una fuerza, yo le puse un wind, tienes que tener cuidado ya que el PF por defecto amplía la fuerza de ese wind por 10, si te fijas hay un parámetro que pone 1000,
    Saludos.
    Hola Fiz, no tengo el particle flow tools box01, pero "creo" que no me hace falta ya que puedo conseguir ese efecto con el evento "collision" enlazado a un deflector, de esa forma el "wind" solo afecta a las partículas cuando el deflector las toca, lo que no me acordé de cambiar es el paramétro que tiene por defecto el valor en 1000, probaré a reducirlo para que las partículas no se dispersen tan rápido, muchas gracias
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  4. #64
    Senior Member Avatar de Birkov
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    Angry Re: particulas, del montaje a sus materiales

    Pues nada, ahora consigo mantener las partículas juntas, pero se pierde el efecto ese de las "ondas" tan majo, que de hecho es la parte que quiero conseguir, argggghh que desastre, ahora estoy probando todo el tema de eventos para simular explosiones, me falta mirar el tema de materiales, si queda algo decente lo subiré para que le echéis un ojo y ya de paso decidme como mejorarlo ;-)


    Saludillos
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  5. #65
    El cabreador
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    Re: particulas, del montaje a sus materiales

    Ok lo esperamos... no te cortes si tienes que animar los parámetros del viento.. yo lo hice.

    P.d. por cierto ¿estaras en mundos digitales?

  6. #66
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    Re: particulas, del montaje a sus materiales

    Birkov, puedes probar a asociar una fuerza "drag" que mantiene las partículas unidas entre si tanto como quieras (subiendo más o menos los parámetros) y darle más fuerza a la turbulencia. Prueba a bajar también la escala y frecuencia a ver que tal.

    Saludos

    AL

  7. #67
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    Re: particulas, del montaje a sus materiales

    Cita Iniciado por Fiz3d
    P.d. por cierto ¿estaras en mundos digitales?
    Buenas Fiz, esto año no puedo ir, tengo que trabajar que se le va a hacer, ains lo bien que vivía como estudiante sin pegar palo y tuve la feliz idea de ponerme a trabajar XDDD



    Gracias por los consejos Al, cuando acabe de renderizar la animación de la explosión ( lleva 9 horas y aun no acabó ) volveré a echarle un ojo añadiendo el drag.


    Saludillos
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  8. #68
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    Thumbs up Re: particulas, del montaje a sus materiales

    Buenas a tod@s, tardé más de lo que pensaba pero aquí tenéis el render de la animación de la explosión, est basado/plagiado en el tutorial que viene con el 3ds Max por lo que no tiene mucho mérito, lo bueno es que como no tenía el fichero tuve que hacer el tutorial completo con lo que se me aclararon bastante las ideas sobre el funcionamiento de los eventos, un par de cosas, esta es la segunda animación que renderizo con la explosión, le llevo unas 13 horas + o - ya que la primera tenía problemas con la opacidad del humo, la rendericé en dos capas una de las capas contiene el humo de la explosión y la otra el fuego que se extiende por el suelo, el problema al juntarlas en premiera y usar el canal alpha es que queda un halo azul alrededor del humo, si le aplicas el filtro "remove matte" se corrige bastante pero aun se sigue notando, leyendo la ayuda vi que el problema es que rendericé los ficheros como TGA con alpha premultiplicado, con lo cual una pregunta:

    ¿Dasactivais la opción de alpha premultiplicado en los renders o después el montar el video en premiere aplicais el remove matte"?

    Bueno, aquí os dejo el video y una fotografía para que me digáis como mejorarlo ( el meteorito que se estrella es una mierda esa parte la podéis obviar XDDD )
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  9. #69
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    Re: particulas, del montaje a sus materiales

    Venga, nadie tiene nada que decir sobre esta ¿"maravillosa"? explosión, seguro que se os ocurren muchas cosas para mejorarla, como nuevas texturas explosiones secundarias, gente saltando por los aires, etc

    Que no decaiga el post que hay mucha información interesante, si a alguien le interesa puedo subir el fichero para que se más fácil de diseccionar.

    Saludos a tod@s
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  10. #70
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    Re: particulas, del montaje a sus materiales

    ¿La documentación para hacer eso viene con MAX? ¿Podrías indicarme dónde?

  11. #71
    Senior Member Avatar de Birkov
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    Re: particulas, del montaje a sus materiales

    Buenas Iker, en la ayuda en la sección de tutoriales de animación de partículas, hay varios tutoriales sobre "particle flow":

    - como simular las salpicaduras de una lancha al chocar con el agua,
    - como hacer que un misil persiga a unas teteras voladoras.
    - la explosión que puse yo ( solo viene la parte de partículas no la de texturas )
    - y un par más que no me acuerdo que ahora no lo puedo mirar

    Para cualquier duda estoy por aquí ;-)
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  12. #72
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    problema con particulas

    hola ..hoy lei este foro y decidí meterme a hacer partículas aprendi mucho de los mensjaes que lei aquí...llevo maso menos 5 horas metido en la compu y he logrado algunas cosas pero tengo aun demasiadas dudas..aquí adjunto un ejemplo de lo que quiero hacer. y es la transformación de un objeto a otro teniendo como intervalo particulas.Pues cual es el problema..que las partículas salen del primer objeto con cierta naturalidad...pero después air hacia el siguiente objeto pierden la elasticidad o la suavidad ..no se que pasa...alguien puede decirme que sucede.. además kisiera saber como se le da a las partículas esa suavidad tipo plasma y como se hace para que las particula sigan el camino que uno iere..o por lo menos se acerken algo ..que sean más obedientes...bueno espero me peudan ayudar ..un abrazo a todos ..este foro me esta ayudando mucho..gracias a todos...
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  13. #73
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    Re: particulas, del montaje a sus materiales

    AH_RON: creo que el problema (según lo que vi en el video) es el final, cuando las partículas llegan al segundo objeto, prueba reemplazando tu operador de shape, por uno llamado shape facing, y apunta el shape facing (en los controles del pview) hacia la cámara que estas usando
    ----------------------------------------------------
    GeForce 6800 GT PCI-E@quadro4000, Pentium4 3.2 Ghz, Intel board extreme series, 1 Gb Ram, Wacom Intuos 6x8, y una silla muy comoda para el transnoche.

  14. #74
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    Re: particulas, del montaje a sus materiales

    Hola..intente Lo que Me Dijiste Pero Empeoro Aun Mas..las Particulas Casid Esaparecieron Al Pasar L Segundo Objeto..en Mi Post Anteriro Puse El Eskema De Msi Aprticulas..no Se Sie Stara Bien Porke Lo He Hecho Intuitivamente Y Kiza Hay Algunas Reglas que Seguir...ojala Me Puedan Ayudar ..muchas Gracias

  15. #75
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    dentro de la calabaza
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    Re: particulas, del montaje a sus materiales

    Buenas, no había visto este hilo, y la verdad es que es muy interesante.

    Estoy haciendo un mini corto donde estoy utilizando el PF, y después de leeros y ver esos renders tan flipantes que habéis posteado, me surge una pregunta.

    Cuando poneid de 10.000 partículas para arriba, renderizandolas como tetra por ejemplo, qué tamaño le ponéis? estoy haciendo pruebas para que me quede así como humo estelar, y si lo pongo muy pequeño cais no se ven y si lo pongo más grande se ve muy puntilloso, cómo lo hacéis?

    Mil gracias.

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