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Tema: particulas, del montaje a sus materiales

  1. #76
    Miembro Nuevo
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    Oct 2005
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    3

    Re: particulas, del montaje a sus materiales

    yo sigo con el mismo p`roblema de la tetera..aun no mejora..he intentado mucho pero nada...alguien tiene la respuesta por favor!!! muchísimas gracias

  2. #77
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    55

    Re: particulas, del montaje a sus materiales

    intenta subir el archivo de max, para que podamos ver cual es el problema,
    ----------------------------------------------------
    GeForce 6800 GT PCI-E@quadro4000, Pentium4 3.2 Ghz, Intel board extreme series, 1 Gb Ram, Wacom Intuos 6x8, y una silla muy comoda para el transnoche.

  3. #78
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    dentro de la calabaza
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    Re: particulas, del montaje a sus materiales

    Y lo del tamaño de las particulasí...

  4. #79
    Fractal de Excremento
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    Re: particulas, del montaje a sus materiales

    Cita Iniciado por trenZ
    Cuando poneid de 10.000 partículas para arriba, renderizandolas como tetra por ejemplo, qué tamaño le ponéis? estoy haciendo pruebas para que me quede así como humo estelar, y si lo pongo muy pequeño cais no se ven y si lo pongo más grande se ve muy puntilloso, cómo lo hacéis?

    Mil gracias.
    Usa un tamano intermedio entre los que comentas y mucho motion blur. El motion blur y la transparencia son la clave (Ten cuidado, que en el PF el MB no se activa de la manera tradicional)
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  5. #80
    El cabreador
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    Re: particulas, del montaje a sus materiales

    Hey no vi los avances de este hilo..
    Birkov, el video esta bien, pero cambia un poco la presentación, es que hay veces que mueves la cámara y al no tener referencía de espacio se pierde un poco la animación de las particulas..
    Por otra parte lo veo bien, solo que no es correcta la forma en la que las partículas de humo desaparecen, lo que tendrían que hacer es separarse entre ellas, y poco a poco perder opacidad, pero como tu lo haces simulas más un chorrito de agua que un humo..

    Saludos.

  6. #81
    Senior Member Avatar de Birkov
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    Re: particulas, del montaje a sus materiales

    Cita Iniciado por Fiz3d
    ... lo que tendrían que hacer es separarse entre ellas, y poco a poco perder opacidad, pero como tu lo haces simulas más un chorrito de agua que un humo..
    Saludos.
    Bufff donde iba este hilo ya, estoy totalmente de acuerdo parece más un chorro de agua que humo, para mejorarlo tendría que animar la opacidad para que desapareciese mucho más lento, lo que pasa es que para la prueba lo dejé así para ahorrar tiempo en el render, y aun así le llevara unas 13 horas + o -
    De momento se quedará así ya que estoy aprendiendo a manejar Blender y no me da tiempo para todo, ni siquiera me he desacrgado la versión de prueba del Max8 para probar las nuevas herramientas, psss si es que estoy hecho un desastre
    _________________________________________________
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  7. #82
    Senior Member Avatar de ramses2
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    "el triangulo mas al sur"
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    Re: particulas, del montaje a sus materiales

    encontre este hilo, estoy tratando de renderizar una escena echa en autocad2006 exportada a max 7, y en la misma tengo una fuente de agua, básicamente un chorro vertical, uso partículas pero al renderizar no veo nada, aviso que soy novato en esto de las partículas, básicamente quiero que en el render me aparezca un chorro de agua, no es animación, necesito una imagen estatica, alguien puede explicarme los pasos a seguir, gracias
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  8. #83
    Senior Member
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    Mar 2006
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    309

    Re: particulas, del montaje a sus materiales

    puede ser de todo, aunque como viene por defecto es difícil, yo miraria el nacimiento de la aprticula (que hasta pasados unos farames no veras partículas, en el frame 1 no hay ninguna o una), el tamaño (quizás es muy pequeña para verla), que tipo de aprticula es...

  9. #84
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
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    Re: particulas, del montaje a sus materiales

    Que tipo de chorro? De una fuente?
    Si es así puedes hacerlo con un superspray mismo. Le linkeas un gravity y el tipo de partículas que sean metapartículas, o con el blobmesh (mira en el post "agua sin plugins" de Necromancer y bajate la escena que hay adjuntada, que es muy parecida a lo que quieres conseguir).

  10. #85
    Senior Member Avatar de ramses2
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    "el triangulo mas al sur"
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    139

    Re: particulas, del montaje a sus materiales

    gracias, voy a probar el chorro de agua es de 2m de altura quizás sea un problema de cantidad de partículas, puede ser eso?
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  11. #86
    Senior Member Avatar de ramses2
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    "el triangulo mas al sur"
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    139

    Re: particulas, del montaje a sus materiales

    la idea es que el chorro este dentro de un prisma y golpee en la parte superior bañando todo el mismo, he mirado los links esos pero sigo golpeandome, soy un bruto
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  12. #87
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
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    Valencia, España
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    Re: particulas, del montaje a sus materiales

    Si lo que quieres es un movimiento realista de lo que dices, no creo que lo consigas con las partículas del MAX, aunque si es una escena quieta...

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