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Tema: particulas, del montaje a sus materiales

  1. #1
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    particulas, del montaje a sus materiales

    Antes de explicar mi pregunta quiero expresar que no quiero ser pretencioso o ambisioso al hacer la siguiente pregunta pero es que no he consiguido nada en Internet que me ayude.

    aquí va


    Cada vez que veo los video tutoriales de allan mckey (que son muy buenos)
    sobre el montaje de partículas con pflow, digo: se ve muy bonito en el viewport
    pero... que hay del render y de los materiales?


    yo entiendo que una cosa es el montaje y otra como se va a ver el render, también entiendo
    que en estos efectos se haran muchos pases, y partes en los software de composición como
    digiatal fusion o combustion. Pero lo que INTENTO entender es que partes, se hacen ( o se puden hacer)
    en el entorno 3d, y que parte en composición.


    por ejemplo:

    -en donde aplico los materiales(o como los hago, que características tienen) para que efectos como estos:






    (aclaro que no prentendo hacer renders de esta calidad, pues mis habilidades
    no me lo permiten, aun)

    -será que todo se soluciona a partirculas orientadas a la cámara con falloff en
    el mapa de opacidad? (que lo dudo)

    Pregunto, alguien sabe como obtener resultados medianamente parecidos.
    o algo como esto:





    lo encontré en cgtalk.com donde estaban hablando de la implementacion del vertex
    render, que corre por medio de maxscript.
    aquí indican que el render lo hacen en 3ds max y después pasa a AE para hacer
    los efectos.... como? es un misterio!

    Un gran misterio que no parece ser solucionado en ningún tutorial o archivo de ayuda (creo!)

    entonces alguien sabe?
    Última edición por 3dpoder; 22-05-2005 a las 19:19
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  2. #2
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    Re: particulas, del montaje a sus materiales

    Aclaro que no pretendo que la amable persona que me ayude, me de un tutorial paso a paso de como lograr el render, pero si algunas pistas generales
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  3. #3
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    Re: particulas, del montaje a sus materiales

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  4. #4
    Fractal de Excremento
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    Re: particulas, del montaje a sus materiales

    En ese mismo hilo te dan el link a la página del que ha hecho esa postproducción (After Effects) y te dicen como hacerlo, si no recuerdo mal.
    Los efectos de partículas del fotograma que pones son de Kirby Miller y Brandon Davis. Para que las partículas queden así prueba a poner un shader semitransparente y aditivo y en postproducción puedes darle glow, etc.
    Si quieres más información o algo más concreto, te hago un es quema.

    Saludos.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  5. #5
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    Re: particulas, del montaje a sus materiales

    slime...Muchas gracias, y por la parte del es quema... me gustaría mucho!

    Porque se que trabajas en blur, en el área de efectos.... quisiera preguntar:

    es practico usar el vector render, o lo usan actualmente?


    que técnicas usan a la hora de realizar los efectos

    o para ser más concreto... en el video de intro de warhammer, recuerdo el tanque que esta detrás de los soldados, cuando dispara deja una estela que al desvanecerce distorsiona el background, como lo hacen?
    Pues eso me a dejado impresionado.
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  6. #6
    Fractal de Excremento
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    Re: particulas, del montaje a sus materiales

    Cita Iniciado por juanca
    slime...Muchas gracias, y por la parte del es quema... me gustaría mucho!

    Porque se que trabajas en blur, en el área de efectos.... quisiera preguntar:

    es practico usar el vector render, o lo usan actualmente?

    que técnicas usan a la hora de realizar los efectos

    o para ser más concreto... en el video de intro de warhammer, recuerdo el tanque que esta detrás de los soldados, cuando dispara deja una estela que al desvanecerce distorsiona el background, como lo hacen?
    Pues eso me a dejado impresionado.
    No he entendido lo del vector render. Que es eso? Yo uso el scanline para generar los renders.
    Lo de las técnicas para realizar los efectos es demasiado ambiguo. Concreta un poco más y te explico lo que quieras.

    El disparo del tanque de warhammer es mio, me alegro de que te guste. Es básicamente un cilindro que emite muchas partículas con turbulencia y algo de postproduccion. La distorsión se consigue en post, con fun filtro que tienen casi todos los programas de ese tipo. Aquí utilizamos Digital Fusion.

    Aquí te dejo el es quema como te prometi. El truco es un material fon filtro aditivo (mira la imagen), una buena turbulencia y postproduccion.

    Saludos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas particulas, del montaje a sus materiales-particles.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 14-04-2005 a las 14:38 Razón: Las autoridades administrativas del foro advierten: Adjuntar las imagenes NO es malo para la salud.
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  7. #7
    degenerao visual.
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    Re: particulas, del montaje a sus materiales

    Slime, mi ídolo.la de cosas que he entendido de un plumazo.


    Creo que algunos en el foro queremos un hijo tuyo.

    Editado: Como cada oveja va con su pareja, yo pregunto ¿con qué máquina haces todo eso? ¿usais diferentes máquinas para los diferentes procesos o tu estación se hace cargo ella sola? Si tienes a bien responder, serán dos los hijos, niño y niña....la parejita.
    Última edición por mesh; 13-04-2005 a las 23:08
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  8. #8
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    Re: particulas, del montaje a sus materiales

    upps... me equivoque era vertex render. pero ya que me dices que los haces con scanline mejor
    muchas gracias por el es quema, voy ahora a hacer algunos renders a ver que tal me queda

    y por la parte de la ambiguedad de las técnicas para realizar los efectos, tienes toda la razón

    mesh: totalmente de acuerdo con los hijos... !

    ahora si como un loco a hacer renders!
    Última edición por juanca; 14-04-2005 a las 01:52
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  9. #9
    Fractal de Excremento
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    Re: particulas, del montaje a sus materiales

    Cita Iniciado por mesh
    yo pregunto ¿con qué máquina haces todo eso? ¿usais diferentes máquinas para los diferentes procesos o tu estación se hace cargo ella sola?
    Lo que más tarda un sistema de partículas complejo es en calcular las posiciones de las mismas partículas. Por eso, muchas veces va a tardar lo mismo en realizar una secuencia de fotogramas tu propia máquina que toda la granja de servidores a la vez. (Si cien máquinas claculan cien fotogramas, para calcular el último fotograma una de las máquinas tiene que realizar todos los cálculos de los fotogramas anteriores).
    En cualquier caso, muchas veces es más sencillo mandarlo, para tener la máquina libre y poder trabajar; una escena con medio millón de partículas y movimiento complejo puede tardar cinco minutos por fotograma
    La máquina con la que yo trabajo es un xeon dual 3Ghz con 2Gb de ram (deseando que me pongan 4Gb)

    Animo con los renders, Juanca!
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  10. #10
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    Re: particulas, del montaje a sus materiales

    estos los hice en medía hora, como con 1 millón de particulas

    algo es algo:


    ;


    con un poco de gaussian blur en combustion


    slime, lo que no he entendido es lo del fun filtro en postproducción para la distorsión del background, pues no llo e encontrado, será que en combustion tiene otro nombre? o es algo así como un displace?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas particulas, del montaje a sus materiales-output0.jpg   particulas, del montaje a sus materiales-output2.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 14-04-2005 a las 14:40
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  11. #11
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    Re: particulas, del montaje a sus materiales

    a si se me olvido preguntar hacerca del render del es quema:

    slime, en el pflow que tipo de particle shape usas?

    yo lo intente con facing y con un tamaño de 0.5
    pero aun seguia siendo muy disperso el efecto (muchos huecos)
    así que intente subir hasta 5 millones de partículas, pero no mejoro mucho.
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  12. #12
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    Re: particulas, del montaje a sus materiales

    Están muy bien los tests. Yo uso facing o tetra normalmente. Efectivamente, el displace es lo que tienes que usar.

    Para que te quede menos disperso aparte del número de partículas, juega también con el motion blur. Cuando te acercas al millón de partículas se suele colgar el MAX por problemas de memoria. Dudo que hayas llegado a cinco millones

    Comprueba en el particle flow que el número máximo de partículas se mayor que 100.000 (el valor por defecto).

    Saludos!
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  13. #13
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    Re: particulas, del montaje a sus materiales

    entonces creo que le puse fue 50.000 o algo así , pues probé con varios números de ceros antes de que el max efectivamente se callera.

    por sierto slime, sabes cuanto es el máximo de memoria virtual que puede usar max? me explico:

    en el segundo o tercer cd de max, donde están las escenas de los tutoriales y las escenas de muestra, existe uno sobre el pflow que se llama asteroid collision, cada vez que lo intentaba reproducir (hace como un año) en el viewport, bloquea el pc
    así que puse en operador de cache. con un limite de 1.000.000 K
    pase del frame 0 al 200, para que comenzara a grabar, y en 20% o algo así me ha salido un mensaje de problemas de memoria
    Descarto que sea por el Windows pues le puse como limite de memoria virtual 7 GB iniciando en 1.5GB

    PD:a veces digo bastantes burradas
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  14. #14
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    Re: particulas, del montaje a sus materiales

    hoy llega a casa y revise el archivo de las "5 millones de particulas" y efectivamente le puse 5 millones, otra cosa es que el limite estaba en 500.000y por eso no había cambio cuando aumentaba el número de particulasestuve tratando de hacer la distorsión del suelo con displace junto con partículas pasando por encima, el problema es que no he podido componerlo bien en combustion, pues he intentado como con 3 formatos y ninguno me muestra el alphaintente con RPF (guardando el alpha y la transparencia)con targa y PNG *(ambos con el alpha)pero me muestra el alpha como una imagen gris!alguien sabe que sucede?Solo estoy renderizando partículas con un shape: tetrapongo el archivo de max: (ta en max7)A también hice una render cortico de 18 frames de una tetera, para el que lo quiera ver
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    Última edición por 3dpoder; 22-05-2005 a las 19:26 Razón: Las autoridades administrativas del foro advierten: Adjuntar las imagenes NO es malo para la salud.
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  15. #15
    Fractal de Excremento
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    Re: particulas, del montaje a sus materiales

    Ya le vas cogiendo el truquillo
    El problema con los materiales aditivos es que no generan canal alfa. En el combustion no se como se hace, pero tienes que usar el luma key (brillo) como alfa, o decirle a la distorsión que use el luma key en vez del alfa.
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