Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Particulas desde un poligono

  1. #1
    Intentador inconstante Avatar de mrmojorisin
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    Tucumán, Argentina
    Mensajes
    153

    Houdini Partículas desde un poligono

    PERDÓN! Mi super ignorancia, pero ya no puedo seguir leyendo tutoriales ni ayudas, todas en inglés (si lo entiendo pero luego de un tiempo, horas, me da vueltas la cabeza... Recien empiezo con el houdini, ayer lo instalé... Ya estuve viendo aldo de modelado, y eso... y quería saber como saco partículas de un poligono determinado, por ej. el que esta seleccionado en la pantalla... con el source emitter me agarra todo el objeto...
    Bueno, espero que me ayuden...

    Saludos!

    y gracias....
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Particulas desde un poligono-houdini.jpg  

  2. #2
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    Valencia, España
    Mensajes
    940

    Re: Partículas desde un poligono

    Conecta un POP Network después de tu polyextrude. Métete dentro y crea un source. En el source puedes elegir emitir desde el objeto que tienes conectado en el primer input del network (Use first context geometry). Luego sigue manipulando tus partículas dentro del network.

  3. #3
    Intentador inconstante Avatar de mrmojorisin
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    Tucumán, Argentina
    Mensajes
    153

    Re: Partículas desde un poligono

    Gracias!!

  4. #4
    Intentador inconstante Avatar de mrmojorisin
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    Tucumán, Argentina
    Mensajes
    153

    Houdini Re: Partículas desde un poligono

    Bueno, sigo tratando... he llegado a los golpes a lo que quería intentar... Me sirvió mucho tu ayuda miguel, peero las partículas se creaban en todo el objeto, no solo en el polígono... Así que hice una copia del objeto, borre todas las caras, excepto a la cara que quería que emitiese las particulas... y de ahí saque las particulas... Creo que en realidad es muy rebuscada mi solución, ya que pensaba que iba a poder resolver todo solo con un objeto... Adjunto una imagen para que vean a que me refiero... Seguiré buscando como hacerlo... Pero, Miguel, por favor si quieres seguir ayudandome no me voy a quejar, ....

    Saludos!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Particulas desde un poligono-prueba02.jpg  

  5. #5
    Click faster! Avatar de hori_hjm
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    Londres
    Mensajes
    276

    Re: Partículas desde un poligono

    creo que desde el source puedes seleccionar, sino proba dentro el pop, usar un grupo y discrimina lo que quieras, si necesitas información sobre grupos, fijate en el help o en 3dbuzz que ahí explican.
    saludos

  6. #6
    Intentador inconstante Avatar de mrmojorisin
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    Tucumán, Argentina
    Mensajes
    153

    Re: Partículas desde un poligono

    okay, ya me fijo en el help... No me reten, que a veces no se ni que buscar en el help! jeje... había buscado algo como polygon split, o algo que corte (o isolar) el poligono que quería que sea el emisor... Pero ya le hecho una mirada a los grupos... Gracias!

  7. #7
    Intentador inconstante Avatar de mrmojorisin
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    Tucumán, Argentina
    Mensajes
    153

    Smile Re: Partículas desde un poligono

    Bueno, les cuento... lo pude hacer con el nodo grupo y sin el... jeje, ya que vi que cada cara tenía un número en el source group así que fue fácil a partir de ahí... Ya estoy más tranquilo... Gracias Miguel, gracias hori

    Voy a seguir probando... no saben como me ayudó estas pruebitas a entender un poco el workflow del programa...

    Chas gracias... (había intentado seguir el tutorial del cohete, pero me perdía...)

    PD: Lo que no se es como hacer que el objeto no desaparezca...
    Última edición por mrmojorisin; 28-09-2007 a las 05:42

  8. #8
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    Valencia, España
    Mensajes
    940

    Re: Partículas desde un poligono

    Cita Iniciado por mrmojorisin Ver mensaje
    PD: Lo que no se es como hacer que el objeto no desaparezca...
    Mezcla las partículas y el objeto con un Merge SOP y listo.

  9. #9
    Intentador inconstante Avatar de mrmojorisin
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    Tucumán, Argentina
    Mensajes
    153

    Re: Partículas desde un poligono

    Genial! ya esta... lo que quería hacer, jaja...

    Saludos!

Temas similares

  1. Maya Emisor de Particulas a partir de un poligono o nurbs
    Por ckarmy en el foro Partículas y Dinámicas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-02-2011, 03:29
  2. como mover un poligono desde el back face
    Por danieluy en el foro Modelado
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 21-01-2011, 14:34
  3. Respuestas: 7
    Último mensaje: 24-05-2010, 19:42
  4. Crear particulas desde volume select
    Por paco33 en el foro Partículas y Dinámicas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25-04-2010, 03:22
  5. Emitir particulas desde RBD fracture objects
    Por Buho1983 en el foro Partículas y Dinámicas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-01-2009, 00:21

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •