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Tema: Particulas, particulas y mas particulas

  1. #1
    grano Avatar de marceze
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    Exclamation Particulas, particulas y más particulas

    Bueno queridísima comunidad, hace mucho tiempo no poste por estos lares, cuestiones de tiempo esencialmente.. ya saben lo que dicen que vale oro… pero bueno... en estos días que estoy de vacaciones aprovecho a pasar por aquí y les comento que me puse a practicar un ratillo con blender 2.55 y tengo un problema... Y es que intento hacer un pajaro... muy simplón, pero eso si con plumillas... y no le encuentro la vuelta de tuerca para resolver que las muy molestas se queden pegadas a su cara que les corresponde todo esto en con el sistema de partículas... para explicarme mejor hice una animación de lo que sucede, mi idea principal era que quedaran las plumas (objeto modelado) con la misma dirección que tiene su respectiva partícula. Ahí van los videos y las imágenes a ver si le podemos encontrar una solución.
    De antemano ¡Muchas gracias!
    PD: Si quieren avisen y subo el .blend

    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Particulas, particulas y mas particulas  -problema-particulas.jpg  
    Última edición por marceze; 16-02-2011 a las 07:14
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  2. #2
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Particulas, particulas y más particulas

    Mejor sube el .blend
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  3. #3
    grano Avatar de marceze
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    Blender Re: Particulas, particulas y más particulas

    Caronte!! si, es cierto.. lo tendría que haber subido desde el principio.. Igualmente es una simple escena recien iniciada.
    Aquí esta el .blend..
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  4. #4
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: Particulas, particulas y más particulas

    Prueba a limpiarle la rotación a la pluma (Alt+R) y luego la mueves un poco a ver si cambian las direcciones en el objeto... o te refieres en la animación que cogen otra dirección por la dinamica?

  5. #5
    grano Avatar de marceze
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    Re: Particulas, particulas y más particulas

    Si señor!! era ese el problema, aunque creí haber "limpiado" (clear rotation, origin, scale, locación) antes de preguntar, se ve que ahí estaba el problema, ahora si queda por ver el tema de la deformación que se genera al rotar la esfera..
    Muchas gracias Soliman!

    ------------------------------------------------Atualizacion------------------------------------------------
    Lleve el origen de mi pluma al de la esfera, ahora creo que va mejor...
    Subo el .blend con el problema de las plumas resuelto, y a la vez pregunto, por si alguien tiene una idea, eh notado que las partículas lo único que controlan son el tamaño (legth) y lugar de aparicion. pero no otras cosas como la direccion. ¿sera así?
    Y si alguien sabe el por que de ese moviemiento en las partículas al moverse la esfera me sacaria una gran duda.
    KMientras sigo investigando todo esto!
    Saludos!
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    Última edición por marceze; 16-02-2011 a las 16:35
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  6. #6
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: Particulas, particulas y más particulas

    Pues supongo que si ya no quieres que se muevan más (solo luego con el Editor Gráfico) puedes convertir las partículas a reales (en Modifiers - Particles - Convert)
    Si salen todas las plumas separadas las unes con Ctrl+J

  7. #7
    grano Avatar de marceze
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    Re: Particulas, particulas y más particulas

    Si técnicamente se podría hacer así, pero tenía ganas de hacer un pajarin, (la esfera era un test para después pasar a algo más complejo) y le hago un rigg, ya pierdo la funcionalidad, yo quiero que se muevan pero de forma correcta, manteniendo su posición, respetando a la partícula.
    Fíjate que en la mitad del recorrido de la animación, si uno la detiene y entra al modo partículas, estas están estiradas nada que ver con lo que hacen las plumas.
    Algo debe estar mal, los objetos no están copiando a las partículas, ni siquiera al momento de peinarlas… Seguro estoy pasando algo por alto..
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  8. #8
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Particulas, particulas y más particulas

    Sorry, no te he podido responder antes
    Para que la rotación de las plumas se ajusten a la del objeto, simplemente activa la casilla "ReGrow" en las propiedades de las partículas
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  9. #9
    grano Avatar de marceze
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    Re: Particulas, particulas y más particulas

    Genial Caronte!!! Me salvaste las papas!! Después subo el .blend corregido!! Un abrazo, gente!!
    Hay que aclarar que esta función "regrow" se encuentra solo en las nuevas versiones 2.56... en la 2.55 que yo estaba usando no esta.. Por cierto me encanto el sistema renovado de partículas de la 2.56..
    Si a alguien le interesa el .blend con la esfera /reparado/ que me avise (solo 2.56)
    Por cierto aquí va el videito del pajaro a ver que les parece (al final hice las partículas con pelos "path" o de materiales no de objeto, pero el tronco que si los usa, como esta en 2.55 se mueven las ojas pero la verdad ni se nota, por esto preguntaba, ya que en la esfera (comienzo de mi pajaro) lo veía pero en la rama no, aunque el movimiento de las partículas igualmente esta ahí...
    Última edición por marceze; 19-02-2011 a las 10:15 Razón: agregado de info
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