Gracias Gracias:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 20

Tema: particulas que sigan una trayectoria

  1. #1
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Nov 2002
    Mensajes
    13

    particulas que sigan una trayectoria

    hola alguien sabe como asociar el recorrido de algún tipo de partículas a una spline, es por ejemplo para simular unas partículas que van haciendo un remolino..


    Gracias!

  2. #2
    El cabreador
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    S.Compostela.
    Mensajes
    8,790
    Hay una forma muy maja y es dándole al F1

    Hay que molestarse un poco más en mirar las cosas.. es que a la mínima...., hay que aprender a solucionarse los marrónes..

    Mira que simple, path Follow dentro space warps, además no te tienes que meter en ningún submenu..

    Te recomiendo que te mires la ayuda del max

    saludiños.

  3. #3
    Fractal de Excremento
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    3,120
    Además de la forma que ha comentado Fiz3D, también puedes usar el "speed from icon" del particle flow, que en vez de usar un spline solo tienes que animar un objeto.
    De todas formas no es la mejor forma de hacer un remolino.

    Saludos.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  4. #4
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Nov 2002
    Mensajes
    13
    Muchas gracias, la verdad es que ni por asomo pensé que vendria en la ayuda, en fin que la ignorancia es la madre del atrevimiento.
    Lo tendré en cuenta para fururas dudas.

    gracias de todas formas


    anibal_

  5. #5
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Nov 2002
    Mensajes
    13
    una cosita más, (y esta vez pulse antes la F1..)

    Pense que con partículas y siguendo un recorrido podría crear "haces de luz" o "rayos" en forma de remolino, pero no se si esta es la mejor manera de hacerlo, quizá vosotos me podáis indicar las vias adecuadas para lograrlo

    gracias again!

  6. #6
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Mensajes
    26
    Tambien puedes usar los efectos especiales de max, si usas un vórtice consigues un remolino sin usar una spline, queda muy chulo. Añade algún efecto más como viento o arrastre para darle "caos" al efecto y que quede más real.

  7. #7
    Fractal de Excremento
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    3,120
    El vortice de max es difícil de usar, pero con paciencia puede dar buenos resultados. Usa partículas con material semi transparente aditivo y mucho motion blur.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  8. #8
    Senior Member Avatar de Gagui
    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    384

    Re: particulas que sigan una trayectoria

    Yo estoy metido en un trabajo parecido a lo que preguntaba anibalfe, pero no doy encontrado la forma correcta de llevarlo a cabo. Se trata de hacer algo muy parecido a lo de la imagen adjunta.

    En un principio había pensado hacerlo con secciones de cilindros instanciados como partículas en el pflow, pero poco a poco me ido dado cuenta que eso no se puede hacer, entre otras cosas porque no encontré la forma de que estas seccionesno quedasen separadas entre ellas.

    ¿Se os ocurre algún método para llevar a cabo esto?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas particulas que sigan una trayectoria-trails.jpg  
    ························
    PORTFOLIO
    www.gaell.com
    gaell@gaell.com

  9. #9
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: particulas que sigan una trayectoria

    Cita Iniciado por slime
    Usa partículas con material semi transparente aditivo y mucho motion blur.

    ------
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  10. #10
    Fractal de Excremento
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    3,120

    Re: particulas que sigan una trayectoria

    Con cilindros instanciados en cada particula tienes el efectos ese, usando un gradiente como mapa para ellos, Gagui.
    Tu de que te ries, Caronte?
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  11. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1,092

    3dsmax Re: particulas que sigan una trayectoria

    especifica el nombre del programa o agregale el ícono correspondiente para el cual va la pregunta, no es "3dmax-poder" esto.

    saludos
    Última edición por batou; 18-03-2006 a las 03:35

  12. #12
    Senior Member Avatar de Gagui
    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    384

    Re: particulas que sigan una trayectoria

    En ese caso es posible que se pueda conseguir con cilindros Slime pero la cosa se complica cuando los "cables" tienen que hacer movimientos como el que se muestra en la imagen adjunta.
    Lo de utilizar las secciones de cilindro era para cuando las partículas trazasen curvas, pero las pruebas que hice no funcionaron nada bien. En algunos casos las secciones quedan separadas entre si y en otros se superponen.
    ························
    PORTFOLIO
    www.gaell.com
    gaell@gaell.com

  13. #13
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    Valencia, España
    Mensajes
    940

    Re: particulas que sigan una trayectoria

    Gagui, ¿no seria mejor poner un material particle age simplemente?

    Aquí pongo una muestra que acabo de hacer ahora mismo, se podrían mejorar, pero la idea es esta.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas particulas que sigan una trayectoria-1.jpg   particulas que sigan una trayectoria-2.jpg  

  14. #14
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: particulas que sigan una trayectoria

    Cita Iniciado por slime
    Tu de que te ries, Caronte?
    Ah! que no se entiende?
    Pues me refería a que ya lo has dicho tu bien claro (por eso te citaba) lo que pasa muchas veces es que la gente intenta imitar lo que ve en lugar de dejar que la lógica o la física haga su trabajo, por ejemplo en este caso, porque si a las partículas (puntos gordos, esferas, etc) les aplicas un buen motion blur, el resultado es que cada particula se estira y difumina automáticamente.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  15. #15
    Senior Member Avatar de Gagui
    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    384

    Re: particulas que sigan una trayectoria

    Ups! me olvide de adjuntar la nueva imagen.

    Aquí la tenéis
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas particulas que sigan una trayectoria-trails1.jpg  
    ························
    PORTFOLIO
    www.gaell.com
    gaell@gaell.com

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Trayectoria de particulas con malla
    Por 3dpoder en el foro Programación y Scripts
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-05-2014, 20:33
  2. 3ds Max Videotutorial para crear lineas que sigan a los objetos
    Por 3dpoder en el foro 3DStudio Max
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-12-2012, 13:25
  3. After Effects Como hacer que unas letras sigan el movimiento del agua
    Por jose-fenix en el foro Postproducción
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15-04-2012, 12:42
  4. Crear una trayectoria
    Por BabyJenks en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24-06-2007, 06:05
  5. como crear una trayectoria con particulas en combustion
    Por essmigol en el foro Postproducción
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25-04-2004, 23:37

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •