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Tema: particulas que simulan el espacio

  1. #1
    Miembro Nuevo
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    particulas que simulan el espacio

    hola a todos, tengo una dudilla: estoy haciendo una escena del espacio exterior com max. Puse un fondo de starfield con video post y necesito poner polvillo flotando. Para eso uso partículas (pcluud para que las partículas simepre estén ahí, o sea que no se vayan generando mas). Les puse un force llamado DRAG con un gizmo circular. Con esto las partículas flotan revolviendose lentamente en una circunferencia, pero lo que quiero es que las partículas se acerquen y alejen entre si flotando. ¿alguien sabe como hacer esto?
    gracias

  2. #2
    Fractal de Excremento
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    el drag lo único que hace es simular friccion con el aire / etc de manera que la velocidad de las partículas disminuye con el tiempo en los ejes que elijas. Para lo que quieres usa un viento con velocidad cero y algo de turbulencia.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  3. #3
    Miembro Nuevo
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    lo probé pero con esto las partículas se dispersan. ¿como puedo hacer para que se dispersen un poco y luego se contraigan otro poco? así parecen que flotan
    gracias

  4. #4
    Fractal de Excremento
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    Eso que comentas solo se puede hacer con un script. Algo que funcione de forma similar lo puedes hacer añadiendo una "gravedad" en el medio para que no se dispersen tanto las particulas.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  5. #5
    Senior Member Avatar de larryvm
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    no se como será en max, yo trabajo con maya pero te comento por si hubiera algún modo de utilizar las mismas técnicas,

    creas las partículas hasta que estén en una posición parecida a la que quieras, y lo marcas como estado inicial, una vez que las tienes como estado inicial, le creas un campo drag, por lo que dice slime debe de ser casi igual en max y maya con mucha potencia, de este modo aparte de la posición tienes las partículas con velocidad 0 y le das otra vez a dejarlas como estado inicial.

    una vez tienes esto, puedes mover el objeto partículas, escalandolo o girandolo y animar a mano los parámetros para que parezca que se alejan y se acercan.

    otra cosa podría ser utilizar un lattice y animar varios de los puntos para dar la sensación de movimiento, aunque no se si max admite deformadores sobre las partículas (maya los permite solo a partir de la 6.0)
    Larry vizoso
    Pipeline developer/technical director
    el ranchito : mi blog

  6. #6
    Fractal de Excremento
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    Cita Iniciado por larryvm
    [...]
    una vez tienes esto, puedes mover el objeto partículas, escalandolo o girandolo y animar a mano los parámetros para que parezca que se alejan y se acercan.
    Anda que no le he pedido yo veces que sea posible hacer eso a los de discreet
    Minor Bun engine made Benny Lava!

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