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Tema: Particulas y playa

  1. #1
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    Exclamation Particulas y playa

    wenas soy nuevo en este foro a toda la gente wena del mundo de las 3D... este es el 4º foro donde escribo o busco información o algo que me de pista sobre como lograr el efecto... de playa dios... entre partículas y displace y la textura con cáustica pues ya me he vuelto un rollo...

    ok... tengo una escena de playa arena y mar... estem, el mar es una caja, con dos texturas, una aplicada solo a las caras de arriba y la otra por los laterales e inferior... eso tiene su razón de ser... no me sirve un plano o quads... con su cáustica generada con final render, una ola generada al principio con un bitmap en el modificador displace aplicado solo a la capa superior de la caja (también tiene noise para simular pequeñas olas y lo de la corriente que se retira de la orilla cuando la gran ola viene ... es decir la superficie del mar... pero viene lo difícil... como "reventar la ola", su efecto de irse cerrando a medida que se acerca a la orilla... y con sus respectivas partículas "flotando" encima de la caja...

    estem, me han hablado de morph con varios objetos olas, y con ffd de no se de 10x10x10 y empezar a mover puntos como loko... los resultados no me agradan... se lo que estoy pidiendo... si no consigo ayuda pues morire con una piscina (mucho más facil) en vez de una playa...

    Pero se que tiene que haber alguna forma por cierto vi una animación en un foro de cinema4d en francés creo, donde alguien hacia algo parecido a lo que quiero pero solo a nivel de oceano... no llegan a la orilla así es muy facil...
    como se hace la espuma? como se hace que el agua se "arrastre" por la arena suba, y se retire? difícil, lo se.... pero es por los trucos de animación no porque haya que usar dos mil millones de partículas con metaballs y física cuantica mezclado con la receta de cocina de paella de mar....

    si se puede hacer sin plugins con pflow, o algo así please se los agradecería bastante... please no puedo comprar RealFlow... ni nada más ya el 3dsmax, final render y otros programillas me han llevado todo mi sueldo de un año jejejeje mentira... un poco más! libros si puedo!!

    Perdonen lo largo y tal vez tedioso pero necesito hellp!! hoy por mi, mañana por ti dicen por ahí por favor! y muchas gracias a todos los que escriban así me insulten... no importa se agradece el esfuerzo!!!

  2. #2
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: Particulas y playa

    Sobre Real Flow, tienes a tu disposición una versión de demostración en su página web, que algo te puede apañar... al menos para saber de qué va el programa.

    Eres consciente de que lo que pides es complejo. De hecho, las únicas playas animadas que he visto en 3D han sido en una película de Pixar y una de Dreamworks, luego supongo que muy sencillo no será. El problema es que no se te puede decir (ni a mí tampoco, porque ando como loco probando cosas con espuma...) una serie de pasos para hacerlo. Tampoco se me ocurre, así a bote pronto, cómo hacerlo.

    Pero lo primero que haría sería investigar el por qué de las olas. Y luego, intentar reproducirlo con lo que tengo a mano. Si el proyecto fuera mío, Real Flow no lo usaría para esto, porque sería demasiado tedioso.

    Podrías enseñar al menos lo que llevas hecho, así entre todos podemos darte ideas. ¿Es algún proyecto que te han encargado?

    ¡Saludos, y bienvenido!

  3. #3
    Senior Member Avatar de Pit Matson
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    Re: Particulas y playa

    Joder, pareces David contra Goliat... ni más ni menos que una playa.... con las olas rompiendo y vuelta para atras... postea lo que tengas... yo me apunto...

    un valiente, sí señor...
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  4. #4
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    Re: Particulas y playa


  5. #5
    reBorn Avatar de promineo
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    Re: Particulas y playa

    Bueno esta claro, lo primero que tienes que hacer es documentarte, sobre todo saber como funciona lo que quieres conseguir, estudia la física del mar, por que se produce una ola, cuando por que se genera la espuma, por que el mar se retira con cierta velocidad, etc etc.. cuando tenags todo eso perfectamente clar y documentado... llevalo al software que tengas, he intenta simular cada comportamiento con la herramienta.

    Como dicen por aquí, esto es para, muy advanced users, sobre todo de fx, por que el comportamiento de fluidos no es moco de pavo,(seguro que slime te lo dice mejor que nadie) el otro día vi la ecuacion de generación de olas, y casi me muero.

    Aquí te paso justamente el making of de lo que quieres hacer, sin la playa, es The Maquíng of the Intermedia Logo Project, sino recuerdo mal utilizaron herramientas como dreamscape para el mar, RealFlow para los fluidos, y afterburn para la espuma. y como no la animación es de Brandom Davis.

    http://www.particlefx.com/animation/...dia/index.html

    seguro que con esto vale, y como dice iker a estudiar!!!.
    PromineoStudios

    Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

  6. #6
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    Re: Particulas y playa

    gracias por sus mensajes, en las películas por ejemplo shreque 2, (si ya se que son los grandes) hay una playa... ya conozco un poco de RealFlow, no me gustaría hacerlo ahí por tiempos, aparte que busco algo más facil...

    para darles un poco de detalles es un proyecto propio... por eso no puedo poner ejemplos por ahora... pero con gusto apenas este todo registrado, estem... podría ponerle ejemplos de lo que es... para hacer lo de el agua que se retira, un displace con noise en map... animado hacia atrás y otro animado hacia adelante... stem... se ve perfect... el problema no son las pequeñas olas... que para eso ya me se todos los trucos de mar y océanos pacificos o tormentosos... pero la playa... jejejeje es otra cosa... han visto el corto de ilm, work in progress... la playa por donde camina la niña es tremenda... busco algo "simple" jajaja así... lo de la ola reventando es un invento mio... pero el proyecto necesita una playa "normalita"... como hicieron estos sabios genios de ilmí

    como les dije ya he mirado muchos foros incluyendo el del logo de intermedia que aunque esta muy bestial, no digo que no, funciona porque la cámara esta viendo todo desde el mismo sitio y la animación de la gran ola que muestra iker... la ola nunca revienta jejejee rayos... sigo en mi buskeda, se que no es nada fácil, si no no estaría pidiendo ayuda ejjejejeje pero gracias por sus consejos... son tomados 100% en cuenta!!! gracias por tomarse la molestia de responder y sus palabras...
    Última edición por dan043; 22-07-2005 a las 01:56

  7. #7
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    Re: Particulas y playa

    ahhh se me olvidaba aquí tienen el link del corto de ilm... es del 2000... imaginense, es bastante viejo y supongo que ya muchos lo vieron y reketevieron, no se que programa usaron, si alguno propio, si algún enterado nos puede decir seria muy bueno (yo digo que es maya... pero no estoy nada seguro obviamente no he visto los créditos, tal vez diga algo de eso), aunque igual ya yo muero con max... la escena de la playa, es bastante simple, las texturas hacen todo el trabajo digo yo... y dura menos de 5 segundos la parte interesante... que es el zoom a las pisadas de la niña donde vemos una pequeña ola con su espuma... un trabajo impecable...

    Worque in Progress
    weno ahí os dejo eso... disfrutenlo ... eso no puede ser tan tan tan difícil... el problema es que los grandes trucos de animación no se dicen tan fácilmente, que si no cualkier niño de 8 años en su 386 ya los podría hacer... jajajajajajajaja es broma muy irónica claro... pero... vamos, es un poco cierto... son escasos los profesionales que dicen sus secretos... (por cierto que en este foro y en el cgtalk he visto algunos que están empezando a dar sus conocimientos gratis, eso es de aplaudirse... gracias jejejeje)

    La escena de la playa de Shreque 2 es... extraordinaria...

    Si la cámara tiene que hacer un minipaneo por esa playa por que técnica se irian Udsí FFD? morph de olasí displace? todo junto y revuelto? XD

    Gracias nuevamente

  8. #8
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    Re: Particulas y playa

    Hombre, eso de que la gente comparta información es más viejo que el pescar con caña. Habrá de todo, pero en un foro normalmente no se es muy reticente a compartir lo que se sabe, porque aprendes tú, aprendo yo y aprendemos todos El único problema es que lo que pides es complejo (y lo sabes), y no va a llegar nadie diciéndote los pasos a seguir.

    Sí que puedes intentar ir buscando cada efecto por separado (abordar primero las olas, luego la espuma, luego...), y con un poco de paciencia, encuentras bastante información. De hecho, no tenía ni idea de Particle Flow hasta hace un par de semanas, que empecé a leerme un hilo en CGTalque de 150 páginas. Ahora, soy capaz de hacer cosas sencillitas... pero evidentemente también tengo que poner de mi parte e intentarlo con mis medios. Si muestras algo (no te preocupes, que nadie te va a robar el trabajo), aunque sean capturas del visor, la gente ve que has estado intentándolo por tu cuenta, que no pides nada 'desde cero', y la predisposición de los usuarios a echarte una mano es mayor.

    ¡Saludos!

  9. #9
    Senior Member Avatar de Tañedor
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    Re: Particulas y playa

    Hola, soy nuevo en el foro. Aprovechando este hilo yo hice algo parecido. Todavía estoy trabajando en el, si os es de interés, os publicaré el resultado final.
    Un saludo a todos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Particulas y playa   -028aq.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 01-03-2012 a las 10:16

  10. #10
    Senior Member Avatar de larryvm
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    Re: Particulas y playa

    una ola es de las formas dinámicas más complejas que puede haber ya que influyen muchos parámetros en su formación y comportamiento, desde la profundidad y forma del fondo, la dirección y fuerza del viento y la intensidad y velocidad de la marejada (son muchos años de surfer), para simularla en shreque (obra de otro españolito en los usa) utilizaron bastantes trucos pero no usa simulación real de fluidos, si os fijais realmente no se ve romper, se ve la espuma, ya que esta hecha con un displacement map después de conseguir los mapas mediante una simulación de fluids 2d.

    en películas como el día de mañana o así tampoco se ve romper, se ve levantarse y generar la cresta, pero no romper.

    así que creo que lo mejor es que no intentes simularla y busques otros modos de solucionar el problema, con deformadores controlados por expresiones o de cualquier otro modo.
    Larry vizoso
    Pipeline developer/technical director
    el ranchito : mi blog

  11. #11
    Fractal de Excremento
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    Re: Particulas y playa

    En Madagascar hay unas olas que rompen que son increíbles, pillate el DVD.
    En Surf's Up el sistema de olas es impresionante, pero habrá que esperar al 2007 para verla
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  12. #12
    Miembro Avatar de giograf
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    Re: Particulas y playa

    consiguete un demo del real wave con el puedes generar olas y aumentar la densidad de la malla solo en los lugares donde lo necesita no sé si aun esta en la página de next limit pero haz el intento
    Cinema 4d

  13. #13
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    Re: Particulas y playa

    Real Wave viene dentro de Real Flow desde hace un par de versiones

  14. #14
    Miembro Avatar de giograf
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    peru
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    Re: Particulas y playa

    me acabo de dar cuenta jejeje
    Cinema 4d

  15. #15
    Senior Member Avatar de Andres3d
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    Re: Particulas y playa

    Hola ya probaste el DreamScape que de echo es muy bueno para lo que de olas se trata tal vez te sirba

    http://www.afterworks.com/DreamScape.asp

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