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Tema: Pflow-Seleccionar particulas por su iluminacion

  1. #1
    Miembro
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    36

    Pflow-Seleccionar particulas por su iluminación

    Buenas. Tengo un problema con una selección de partículas con particle flow.
    El caso es este:

    Tengo un volumen de particulas(en forma de caja), y una geometría(una tetera por ejemplo), dentro de este volumen. Lo ilumino todo con una spotlight con sus sombras activadas y tal. Le quito el selfshadowing a las particulas...

    Y ahora viene lo bueno:

    -Necesito seleccionar las partículas que oscurece la sombra que proyecta la tetera.

    No sé por donde empezar, la verdad...

    A ver si me podéis ayudar!
    Saludos.

  2. #2
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    3,765

    Respuesta: Pflow-Seleccionar particulas por su iluminación

    Hola, a que te refieres exactamente con "las partículas que oscurece la sombra que proyecta la tetera?

    Si entendí bien puedes hacer un script operator en pflow que envíe un rayo desde la partícula hacia la fuente de luz (con el comando intersectRay) y si colisiona en la tetera significa que esta en la sombra. Ojo que si tienes muchas partículas se puede tornar bastante lento.

  3. #3
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    36

    Respuesta: Pflow-Seleccionar particulas por su iluminación

    Pues si...al final tuve que estar ayer con lo del intersectRay. Funciona como debería(sorprendentemente para mi, que lo mio no es programar), y no es demasiado lento...pero bueno, el caso es que me vale para lo que queria.

    Ya por curiosidad,estaba preguntandome si se podría saber la iluminación de cada particula después de cada render. Supongo que con el default Scanline no será difícil hacer el calculo en función de las luces, pero con vray imagino que habrá que meterse con lo del sdque si quieres tener en cuenta la luz indirecta y eso...

    En fin, que ya lo tengo solucionado!!!

    Muchas gracias por todo César.

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