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Tema: PFlow Tools vs Thinking Particles

  1. #1
    VFX - Animator Avatar de matiasdiale
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    3dsmax PFlow Tools vs. Thinking Particles

    Bueno mi idea de este nuevo tema es comparar estos dos plugins, con sus ventajas, desventajas, pro y contras, y que cada uno exponga sus experiencias con ellos. No sé si esta es la sección correcta del foro para publicar este tipo de cosas, si no lo es sepan disculparme . Saludos

    P.D.: puse PFlow Tools porque estaría incluyendo Particle Flow Tools: Box#1, Box#2 Pro, Box#3 Pro y Freebies para hacer justa la comparación porque sino creo que no habría comparación

  2. #2
    Click faster! Avatar de hori_hjm
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    Respuesta: PFlow Tools vs. Thinking Particles

    TP tiene una curva de aprendizaje muchísimo más rápida, tienes muchos nodos que hacen bastante trabajo por ti, tanto simples como complejos, tiene buena integración con los demás paquetes como fume, krakatoa, afterburn, y demás.
    Particulas con self-collided en convex y concave mesh, me ah ahorrado anios de simulación de rbd cuando quieres hacer debris o bien cualquier colision.

    Contras, no tiene desarrollo de scripting, esta pensado para ello, y hay varios bugs que no puedes solucionarlos hasta las próximas versiones.
    No es muy amigable para los TDs, si bien el tema de hacer assets funciona de forma tan divertida y fácil como el de houdini, muchas veces es muy cerrado y no tienes libertades, y bueno, muchos bugs también en el camino.
    Remarco el tema del scripting por una cuestión personal, pero el no poder llegar a una particula desde la consola, te juega en contra cuando tienes que debaguear.
    Blur lo usa y veras que se las arreglan muy bien. Y también en 2012 lo usaron, al menos en pixomodo, y las mejoras que hubieron son admirables.

    Nunca trabaje mucho con los box, solo lo vi trabajar y si tubiera que trabajar en max nuevamente creo que empezaria a jugar con el.

  3. #3
    VFX - Animator Avatar de matiasdiale
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    Respuesta: PFlow Tools vs. Thinking Particles

    TP tiene una curva de aprendizaje muchísimo más rápida, tienes muchos nodos que hacen bastante trabajo por ti, tanto simples como complejos, tiene buena integración con los demás paquetes como fume, krakatoa, afterburn, y demás.
    Particulas con self-collided en convex y concave mesh, me ah ahorrado anios de simulación de rbd cuando quieres hacer debris o bien cualquier colision.
    Hola Hori, e preguntaba si las partículas con selfcollide se adaptan bien a las partículas por así decirlo, normales, si se pueden mezclar sin problemas con respecto a los nodos, porque por ejemplo en el Box# 3, no se llevan muy bien las partículas con selfcollide y las normales, es como que tienen dos sistemas separados en un mismo mundo, y tienen operadores propios de ellas. Saludos

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