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Tema: pisar charco, ayuda

  1. #1
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    pisar charco, ayuda!!

    Hola, mi animación empieza con unas pisadas con la cámara muy cerca del pie y necesito crear un charco en el que salpique cuando el zapato toque el agua igual que pisar un charco.Me da igual que sea en 3d max o RealFlow.Gracias !!

  2. #2
    Senior Member Avatar de pyros
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    Re: pisar charco, ayuda!!

    Lo fácil es un ripple en max. y sino te lo curras en RealFlow, tampoco es muy complicado, que quieres exactamente?

  3. #3
    3D Director & FX TD Avatar de enka
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    Re: pisar charco, ayuda!!

    Si quieres que salpique yo utilizaría Real Flow y no me complicaria la vida,haces tu animación en Max y la pasas al RF y ahí generas un fluido y con la propia dinámica en teoría debería crearte una salpicadura si ya te la quieres currar usaria Hybrido para crea salpicaduras más realistas,un saludo!
    Por decir lo que pienso,sin pensar lo que digo......http://www.enka3d.com/

  4. #4
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    Re: pisar charco, ayuda!!

    pyros lo que quiero es hacer el charco y las salpicaduras al entrar en contacto con el agua. No se si modelar el charco en 3d max y pasarlo a RealFlow, pero como han dicho por ahí mejor hago la animación entera en 3d max y la paso ha RealFlow pero ¿como paso la animación a RealFlow?,¿igual que importar cualquier objeto?. Una vez dentro de RealFlow ¿como hago para asignar el charco como fluido y el zapato como un solido e interactuen?.
    En cuanto a hybrido he oído mucho pero no he usado tanto el RealFlow como mis conocimientos que tengo en 3d max. De una manero u otra no tengo prisa con este proyecto y si para currarmelo tengo que aprender cosas nuevas no tengo ningún incoveniente.
    Gracias.

  5. #5
    McFlait
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    Re: pisar charco, ayuda!!

    Todo depende de lo que te lo quieras currar.

    Como dice el amigo enka, lo puedes hacer perfectamente.
    Ryonasi, la animación la puedes exportar con el plugin de max de RealFlow que exporta a sd.
    a la pregunta de como asignar para que interactúe el charco con la pierna, quizá deberías leerte un manualcito de RealFlow, la misma ayuda de la web oficial te ayudará es muy útil.
    De todas maneras para que interactúe la geometría con el fluido tienes que asegurarte que tienes en los exclusive links todo bien atadito.
    Para la simulación puedes utilizar hibrido, o no, tampoco es indispensable usarlo, así que no te supondria ningún problema, si tienes dudas concretas no dudes en subir imágenes y te ayudaremos con mucho gusto.

  6. #6
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    Re: pisar charco, ayuda!!

    Hola mcflait gracias por tu respuesta. Bien a continuación te dejo el fotograma principal de la pisada sin el charco. Forma parte del principio de mi animación y mi intención es dar a entender como que una persona huye o escapa de algo. Serían varias secuencias primero un pie y luego el otro. El video es solo del pie derecho puesto que el izquierdo es igual lo único que cambia es la manera de ver el zapato. Aquí puedes ver el zapato y el terreno donde pisa,me faltaría el charco (no sé si crearlo en max o pasarlo a RealFlow).Es algo rápido ya jugaré con la iluminación más adelante pero para enseñarte lo que tengo en mente.
    pisar charco, ayuda  -toma-pie-derecho0047-copy.jpg pisar charco, ayuda  -toma-pie-derecho0048-copy.jpg
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  7. #7
    McFlait
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    Re: pisar charco, ayuda!!

    Lo más fácil y rápido que pedes hacer es:
    1)Modela en el terreno un huequito para que en RealFlow se forme el charco.
    2)Exporta la geometría como SD, yo lo haría por separado, el terreno solo por un lado, y la animación del zapato por otro.
    3)Importa en RealFlow la geometría, el charco por ejemplo como multibody, y la animación del zapato como object normal.

    Para crear el charco lo puedes hacer de muchas maneras pero sin duda lo más rápido y lo más sencillo que te va a resultar es:

    Haz un emisor cuadrado que cubra la superficie que quieres para el charco, acuérdate de poner algunos kill volume para eliminar el agua que se salga por donde no quieras, un kisolated, ajusta los valores que más desees para el emisor, ponle gravedad, ajusta resolucion, densidad, y pon a simular sin animación (Solo para dejar que el agua se ajuste a el charo y se acomode al hueco que haz dejado en la geometría).
    Una vez tengas el agua acómodada en el charco tal y como quieres, crea un Initial state para que el agua, se quede en su estado inicial.
    Una vez hecho esto, activa de nuevo la geometría. y simula la animacion.
    Ya tienes tu charco!.

    Haz el mallado, y llevate la geometría a max, aplicale un shader y ya lo tienes todo.

  8. #8
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    Re: pisar charco, ayuda!!

    Increible mcflait de p*** madre, lo pondré a prueba y trabajaré con la idea. me parece buenísima la idea del hueco en el terreno esa no se me había ni imaginado. La pondré aprueba y en cuanto tenga la pieza entera te la muestro. La verdad que no la he probado todavía y ya veo una luz muy pequeñita al final del tunel de este proyecto. Mil gracias!!

  9. #9
    3D Director & FX TD Avatar de enka
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    Re: pisar charco, ayuda!!

    Es que el Mcflait es un crack!! xDDD
    Por decir lo que pienso,sin pensar lo que digo......http://www.enka3d.com/

  10. #10
    McFlait
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    Re: pisar charco, ayuda!!

    Cita Iniciado por roynasi Ver mensaje
    Increible mcflait de p*** madre, lo pondré a prueba y trabajaré con la idea. me parece buenísima la idea del hueco en el terreno esa no se me había ni imaginado. La pondré aprueba y en cuanto tenga la pieza entera te la muestro. La verdad que no la he probado todavía y ya veo una luz muy pequeñita al final del tunel de este proyecto. Mil gracias!!

    Ya será menos!!!
    Como no se te va a imaginar un charco sin un hueco en la tierra? Sin hueco en la tierra no se produciria charco no? creo yo.


    Gracias amigo Enka!

  11. #11
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    Re: pisar charco, ayuda!!

    mcflait ya tengo echa la animación y la he convertido a malla pero como exporto la animación del fluido a 3d studio max?

  12. #12
    McFlait
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    Re: pisar charco, ayuda!!

    Cita Iniciado por roynasi Ver mensaje
    mcflait ya tengo echa la animación y la he convertido a malla pero como exporto la animación del fluido a 3d studio max?


    Ryonasi, seguro que hubieras terminado más rápido mirando en google que escribiendo aquí, XD.
    Para importar en el max el mallado de Realflow, debes de tener instalado el plugin de RealFlow para max, que te permite importar, los .bin de RealFlow.
    Buscas un botóncito en la barra de herramientas que instala Realflow, que dice import mesh o algo así, y seleccionas tu secuencia, aceptas, mueves el timeline para ver si esta todo correcto, y ya.

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