Gracias Gracias:  0
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 39

Tema: Poner un Barco en altamar

  1. #16
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Argentinian.
    Mensajes
    91

    3dsmax Re: Poner un Barco en Altamar ?

    Cita Iniciado por Zuria
    yo los pongo directamente... ánimo con un path...así la velocidad esta controlada, lo balanceo con un una repeticion en sus ejes dos ejes, el trasversal y el longitudinal...una espuma con un gizmo animado y si quieres borregitos en el mar con un chamaleon salen bien.. también puedes usar el dreamscape. lo de las particulas.... ummmm para que salga bien tiene que haber muchas particulas.... pero muchas muchas muchas
    Creo que lo voy a hacer así. aunque probare el plug in dreamscape y los videotutoriales que tengo para hacer sea furface y dinámicas con el. los analizare un poco.

    Vos Zuria: que has visto las dos maneras, (supongo que la de la toma del barco que incluiste esta hecha con dreamscape no?), ahora
    cual piensas que es la mejor manera o más realista o que puedes tener más control quiza?

    yo la escena que quiero animar es de el barco Perla Negra de piratas del caribe
    http://www.foro3d.com/showthread.php?t=39895
    en una escena de niebla y con un mar masomenos picado y con una música de fondo. estoy probando no es para un trabajo.

    después mando una toma más avanzada del modelo. ;-)

  2. #17
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Argentinian.
    Mensajes
    91

    Lightbulb Re: Poner un Barco en Altamar ?

    Cita Iniciado por Zuria
    el gizmo del uvwmap sigue al barco por eso hay que animar el gizmo, el problema es que al gizmo no se le puede colocar un controlador tipo path. Le material tipo mix esta compuesto del agua, la espuma y la máscara de la estela. la máscara no deve de tener tile, hay que tener cuidado con el canal de mapeado pues si vamos a meter los borregitos habrá que introducir otro mix, aquí es donde entra el chamaleón, el chamaleon cambia un material por otro al entrar en contacto con un gizmo, es un plug para el max, también puedes hacerlo con el dremascpae que también es un plug para max, esta bastante bien ya que te quita de lios, te hace la estela y los borreguitos el "solo"
    ahora Zuria .una cosita más mínima . puedes describirme si no te incómoda y puedes.. la manera de animar como me dijiste primero?
    esta que esta aquí arriba.entiendo lo del path y lo de los materiales no lo usare quizá. pero que es el gizmo del uvwmap? tu dices animar el gizmo para que cambie de material? ya que uvw map es para mapear el mar... :/ no entiendo bien eso pero como pregunta.
    Puedo hacer el cambio de materiales con dreamscape (la estela, etc) y el mar y la animación de las olas como las tengo hechasí las hice con el modificador wave y le agregue parray para darle white caps .serian las partículas de la superficie en un mar picado.
    ESo es lo que quiero me parece. se puede?
    hacer toda la animación con un path en el barco y los materiales nomas con dreamscape ..como tendría que hacer

    MIL GRACIAS si puedes contestarme mejor!!!

    ;-)

  3. #18
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Jun 2002
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    568

    Re: Poner un Barco en Altamar ?

    Cita Iniciado por karras
    Ta guay. Un poco plana la espuma pero da el pego. Por cierto no les des tanto brillos a los cascos :-)
    Es que lo de la espuma tiene tela... tengo que buscar tiempo para intentar conseguir una espuma más espumosa...
    Lo del brillo ....es marketing ...no mio, claro... recien pintado, salido del astillero.
    Cita Iniciado por damianaides009
    Zuria .una cosita más mínima . puedes describirme si no te incómoda y puedes.. la manera de animar como me dijiste primero?
    tenemos el material agua el y el material estela, la estela solo se produce sobre/tras el buque así que tienes que poner un uvwmap con el gimo de la dimensiones de la estela, que encaje con el barco. Esto es un bitmap en blanco y negro que hace de máscara de un blend, claro que a la máscara le tienes que quitar la repeticion así que se desactiva la celda de tile. Así consigues un barco con estela, pero quieto. Si el barco se mueve la estela no le sigue. El gizmo del uwmap no acepta controladores, los acepta por el trakview pero no hay forma de decirle el path que deve de seguir o yo no lo e encontrado, seguiré buscando, así que hay que animarlo a mano, mueves hasta el final de animación y recolocas el gimo animandolo, tendrás que hacer ajustes en la animación ya que no avanaran a la misma velocidad y se producira un desfase entre el barco y la estela.
    Cita Iniciado por damianaides009
    Puedo hacer el cambio de materiales con dreamscape (la estela, etc) y el mar y la animación de las olas como las tengo hechasí
    ummmmm creo que no.. el dreanscape trae una serie de herramientas como una herramienta para hacer superficies de agua, que interactúa con dinámicas y bla bla bla, mirate los tutoriales de dreamscape para entenderlo....

    Lo de las mares picadas son muy difíciles de conseguir, la particula y todo eso, mucho tajo...es uno de los deveres que tengo pendientes, pero lo veo muy difícil y muy pesado, muchas partículas, las olas entran sobre la cubierta o mete la proa en una, salpicones y el agua a de salir por los invornales y no atravesando el buque, cambios de meriales... muy complejo necesitaria un sistema de partículas de la ostia. se podría hacer con el RealFlow, pero ya te digo tela marinera.

  4. #19
    antes josem Avatar de Jose M.
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    1,776

    3dsmax Re: Poner un Barco en Altamar ?

    Cita Iniciado por Zuria
    tengo un dvd...un poco pesado...os dejo unas imágenes del video.
    Esta muy guapo Zuria. Comprime a machete la animación a ver si puedes colgar un trozo. Saludos

  5. #20
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Argentinian.
    Mensajes
    91

    Re: Poner un Barco en Altamar ?

    PERFECTO!
    gracias por la explicación Zuria!

    entiendo muy bien voy a hacerlo
    a ver como me sale...y mejor que lo haga a mano a veces me gusta más por ahora estoy empezando y quiero probarme a ver como me sale. ;-)

    gracias de nuevo!!

    saludos

  6. #21
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Jun 2002
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    568

    Re: Poner un Barco en Altamar ?

    Ahora mismo estoy haciendo otro remolcador, tengo que hacer una ani, encuanto la termine intentaré colgarla... haber si el cliente me deja. Son gente muy maja así que no creo que halla problema.

    A veces nos complicamos la vida intentando hacer las cosas más automáticas y muchas veces esa solución es mejor y da mejores resultados haciendolo artesanalmente.
    Un saludo

  7. #22
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Argentinian.
    Mensajes
    91

    Re: Poner un Barco en Altamar ?

    Por eso mismo!!

    para algunas cosas ni hablar que preferiria yo hacerlo manual , (por ahora no se como me saldria o hasta donde podria) como me saldria o hay gente que no puede o simplemente no lo sale esta lo auto.

    y más vale esto es animación por ordenador (que también tiene su gusto eso de lo automatico) por eso esta lo automatico...para esto de la estela quizá no cambia mucho ..pero para algunas cosas ni hablar de el control que te da la animación retocada por uno por lo menos por no decir completamente manual. !

    saludos gracias !;-)

    PD: otra cosa ni hablar que el OJO te puedo asegurar o por lo menos un ojo experimentado reconoce lo que es manual y auto ;-) y más ezfuerzo a veces da un mejor trabajo y placer ;-)

  8. #23
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Argentinian.
    Mensajes
    91

    Re: Poner un Barco en Altamar ?

    Igualmente lo pensé el otro día y como es un barco de madera con impulsion a velas

    no se si tiene tanta estela.. o casi nada por decir así.. sacando que la escena estará llena de niebla . no se si dará un buen aspecto

    la estela no es del motor? ;-) este no tiene! es a velas

    que opinas Zuria? o algún otro? ¡;-)

    saludos

  9. #24
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Jun 2002
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    568

    Re: Poner un Barco en Altamar ?

    Cita Iniciado por damianaides009
    Igualmente lo pensé el otro día y como es un barco de madera con impulsion a velas

    no se si tiene tanta estela.. o casi nada por decir así.. sacando que la escena estará llena de niebla . no se si dará un buen aspecto

    la estela no es del motor? ;-) este no tiene! es a velas

    que opinas Zuria? o algún otro? ¡;-)

    saludos
    Solo tendrá una pequeña estela...la del choque del casco contra el agua así que la persistencia de la estela a de ser baja muy baja. casi inapreciable

  10. #25
    Senior Member Avatar de anxo
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    eso quisiera saber yo
    Mensajes
    308

    Re: Poner un Barco en Altamar ?

    hola a todos.
    la estela del barco depende tanto de la velocidad como si es a motor o a vela, me esplico.

    los barcos forman varias clases de turbulencias en su navegar por la mar,la primera es como consecuencia del agua que desplazan es decir el peso del barco, el agua que había en el sitio donde antes no estaba el barco, si eso se hace con muy poca velocidad las turbulencias en la proa son minimas, pero si es demasiado brusco o sea mucha velocidad el agua forma unas olas en la proa que rompen al istante y producen espuma, esto es independiente del medio de propulsion de la nave. Otro tipo la crea el propio agua desplazada en su totalidad, suelen ser un grupo de varias olas en forma de V que parten de la proa y se van extendiendo hacia el infinito y suelen causar algún que otro sobresalto a las pequeñas embarcaciones de las proximidades, esta tanpoco depende de los medios de propulsion
    Las que si depende de que un barco sea a motor o a vela son las turbulencias de la popa producidas por la hélice que suelen ser anarquicas y forman la estela del barco
    para crear un tipo de marejada producida por el navegar de un barco yo suelo utilizar partículas interactuando con los vértices del plano que forma la mar
    cuando pueda os pondré un ejemplo
    Última edición por anxo; 12-09-2006 a las 14:55

  11. #26
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Argentinian.
    Mensajes
    91

    Red face Re: Poner un Barco en Altamar ?

    Gracias anxo!

    voy igualmente a analizar la escena a ver como me queda pero me sirve lo que me dijijste de referencia!

    saludos

  12. #27
    Tankeador Avatar de karras
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    5,512

    Re: Poner un Barco en Altamar ?

    Dreamscape lo hace todo, la estela, la espuma y la animación. Yo sólo probé la DEMO pero me dijeron que sí en su Web, pero con la versión completa. Trae una opción que calcula los parámetros y te hace la estela que tu quieras.
    En su página tienen un video de un yate con su estela.

  13. #28
    Senior Member Avatar de jam
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    KYC
    Mensajes
    7,620

    Re: Poner un Barco en Altamar ?

    RealFlow.... compadre . o el otro que tienen que no me acuerdo cómo se llama....

    espumita y eso....


    -saludos...

  14. #29
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    20

    Re: Poner un Barco en Altamar ?

    testeando el tema espuma salio esto.. p flow box 1 demo por ende no te puedo adjuntar la escena por que no se puede guardar .
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por RamiroBs; 18-09-2006 a las 00:28

  15. #30
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Argentinian.
    Mensajes
    91

    Talking Re: Poner un Barco en Altamar ?

    Gracias a todos!

    igualmente quiero ver si puedo hacr las olas con MAX lo que voy a ponerle con plug ins es niebla con afterburn pero no me gusta usar tantos plug ins va creo que se puede conseguir lo mismo con max quizá igualmente probare...

    gracias a todos!!

    si aprendo usar dreamscape voy a ver si me sale

    gracias!! ;-)

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Blender Barco
    Por anxo en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 06-06-2016, 23:56
  2. Barco Vikingo 2.0
    Por J3Design en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 03-02-2016, 18:16
  3. barco 3d
    Por seagalbcn en el foro Colaboraciones e Iniciativas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-09-2010, 13:15
  4. Respuestas: 2
    Último mensaje: 21-11-2009, 00:39
  5. Modelado de un barco
    Por CarlosG_2005 en el foro Modelado
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16-06-2005, 00:14

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •