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Tema: Problema con cloth en 3ds max

  1. #1
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    3dsmax Problema con cloth en 3ds max

    Bien!!! (O mal... debería decir):

    Tengo un personaje listo para animar... solo me falta configurar las simulaciones de telas... y para mi sorpresa, tengo un prblema que no entiendo:

    En la cabeza del personaje, hay una especie de corona de la que cuelgan 7 trozos de tela, que son objetos independientes.

    Configuré una de ellas para preparar un preset de las propiedades de la tela y luego aplicarselo a las otras. El tema es que con ese primer trozo de tela parece que no hy problema, pero en cuanto añado las demás a la simulación se hace imposible.

    Lo que hago es seleccionar los vértices que están sujetos a la corona, creo un grupo y le pongo una restricción para vincularla a un nodo, que es un objeto de la corona.

    En cuanto cojo otra de las telas y le hago lo mismo, esa tela me queda vinculada, pero la/las que ya tenía vinculadas pierden esa restriccón y al tirar la simulación se caen al suelo...

    Alguien me podría decir por qué ocurre esto?

    Gracias de antemano!
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  2. #2
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    Re: Problema con cloth en 3ds max

    Delete Object Cache—Deletes the cache for selected non-cloth objects. If an object is simulated as cloth, and is then turned into a collision object (or inactive) via the Object Properties dialog, it will retain the cloth motion in its cache.

    This is useful for simulating clothes in layers. For example, you may simulate a character’s pants, then turn the pants into a collision object for simulating a coat. By simulating in layers, you avoid the problems of cloth-to-cloth collision detection. If you want to remove the cached motion from the selected object(s), clik this button.
    **

    según eso deberías ir añadiendo de a 1 a tu simulación

    **F1

    saludos.

    ojala te resulte todo bien y nos cuentes como lo resolviste. Ahora mismo estoy metido en una simulación de un paño envolviendo un tubo y me esta costando un poco, pero ya va a salir

  3. #3
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    Re: Problema con cloth en 3ds max

    Anda mira! Eso es interesante saberlo Warisnake... el problema esta en que... para algunas cosas sí me servirá, pero por ejemplo, para las telas de la cabeza, quizás si necesito el cloth to cloth collisions.. para que las telas interactúen entre ellas...

    Es que me parece muy raro que no se puedan simular al mismo tiempo varias telas con sus respectivas restricciones, a lo mejor hay que activar alguna función o ago...

    De todos modos si estono funciona tendré que echar mano de ese método que comentas Warisnake!!

    Muchas gracias!
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  4. #4
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    Re: Problema con cloth en 3ds max

    claro que es bastante extraño que no se pudieran simular varios trozos de tela a la vez con colisiones entre ellos. lo más raro seria el resultado de la simulación, ya que tus trozos de telas pasarian por distintos ordenes de "dureza" de la tela en orden correlativo al de las simulaciónes, es decir, que el 1º trozo será más "duro" que los restantes, ya que al no simular todo junto, este trozo ya no se deformara al colisionar con los demás, que si lo haran al colisionar con el.
    lo otro seria copiar tus trozos de tela, sin el modificador cloth y en solo un trozo de tela le das a añadir cloth object o algo así en esa ventana que aparece de las propiedades, para adjuntar todos los trozos. O lo otro sería que todos tus trozos de tela fueran un mismo objeto, con attach en edit poly seleccionando por volumen adjuntas los otros trocitos y así simulas solo una vez todos los trozos juntos con colisiones entre si.
    Última edición por Warisnake; 04-11-2008 a las 18:21

  5. #5
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    Re: Problema con cloth en 3ds max

    Gracias de nuevo Warisnake

    Con el método que comentas de juntar todas las telas en el mismo objeto ya había probado y sí funciona... pero estas soluciones las he dejado para el último caso.

    Con lo de añadir objetos a la simulación es como lo he hecho, pero como ya decía... al ponerle una restricción a uno, las restricciones que ya tenía hechas en los objetos anteriores... pierden su efecto. He mirado en la ayuda de cloth en max, pero no he visto nada al respecto.

    Quizás tenga que echar mano de hacer que todas las telas de la cabeza sean un mismo objeto... luego probaré a ver qué hago...

    Gracias!!
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  6. #6
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    Re: Problema con cloth en 3ds max

    yy?, resulto?

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