Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: problema con la gravedad de reactor

  1. #1
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    49

    problema con la gravedad de reactor

    Hola, he estado haciendo una pequeña prueba con reactor pero tengo un problema que seguro que para muchos es una tonteria.
    La animación consiste en una caja que hace de suelo, una pared de ladrillos hecha por varias cajas pequeñas y una esfera. La esfera va dando botes por el suelo hasta que se topa con la pared y tira los ladrillos.
    Eso lo hace bien, lo malo es que la animación empieza con la esfera en el aire y cuando toca el suelo hace que los ladrillos se bajen para abajo como si les empujara la gravedad.
    ¿como puedo hacer para que no se muevan ni un mm hasta que les toque la pelota?
    He probado de poner a cero un parámetro de gravedad del eje z que por defecto esta a -300 y ya no se van para abajo, pero entonces cuando la pelota choca con los ladrillos no se caen si no que flotan al no tener gravedad.
    Si no se me entiende intentaré subir algún video.
    Gracias!

  2. #2
    Fractal de Excremento
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    3,120

    Re: problema con la gravedad de reactor

    Necesitas un "preroll". Esto es empezar la simulación unos frames antes de la animación para que los elementos encuentren un estao de reposo (pierdan la energia cinetica).

    Saludos!
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  3. #3
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    49

    Re: problema con la gravedad de reactor

    yo lo que he hecho es aniamr la pelota 5 frames y empezar la simulación en el frame 4. ¿Tendria que empezarla en el frame 0?
    (en el frame 5 la pelota todavía no toca el suelo).

  4. #4
    Fractal de Excremento
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    3,120

    Re: problema con la gravedad de reactor

    Usando solo los ladrillos empieza la simulación en el frame -50 hasta el 0
    En el frame 0 empieza otra simulación con todo (los ladrillos estarán bien posicionados).
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  5. #5
    Criatura del oceano Avatar de daelon
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,414

    Re: problema con la gravedad de reactor

    hay un método muy fácil, que es simularlo todo y eliminar la animación de movimiento de los ladrillos al principio donde se encajan. no se, a mi me funcionó muy bien cuando hice esa prueba.
    daelonik.com
    Daelon Game Art Tutorials

    Fotografidas daelonianas

    "Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor

Temas similares

  1. Maya Problema con gravedad afectando per particle
    Por lelldorin en el foro Partículas y Dinámicas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-06-2012, 14:09
  2. simular gravedad cero en reactor
    Por rickardov en el foro Partículas y Dinámicas
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27-02-2009, 18:35
  3. problema cinta de pelo con reactor cloth problema
    Por Juan vasco en el foro Modelado
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-12-2008, 16:42
  4. problema con al gravedad
    Por sacoliz en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23-10-2008, 19:40
  5. Problema con Reactor :S
    Por ait0r en el foro Partículas y Dinámicas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 07-08-2006, 18:52

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •