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Tema: Problema con la yerba

  1. #1
    Senior Member Avatar de kmk37
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    Problema con la yerba

    Estoy haciendo una escenilla para practicar y me encuentro con que el hair cambia de grosor según el tamaño del render.

    La tengo para renderizar a 1080 y las pruebas las estaba tirando al 50%.

    Y se veía así:



    Si la tiro al 100% se ve más fino:



    (La he reducido para que se vea mejor la diferencia)



    Cómo se controla el grosor del hair?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Problema con la yerba-muchasetas.jpg   Problema con la yerba-muchasetas1080reducido.jpg  

  2. #2
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
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    Respuesta: Problema con la yerba

    Puede ser cosa del botón Strand Render. Prueba a ver con B-Spline
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeína es tu amiga"

  3. #3
    Senior Member Avatar de kmk37
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    Respuesta: Problema con la yerba

    Gracias Gekkonidae, pero he probado y no es eso, se sigue viendo más fino cuanta más resolución tenga el render.

    He mirado en la wiki de blender y creo entender que eso es para optimizar, pero tampoco estoy muy seguro.

    A las malas me espero a que me llegue el Venom´s Lab, que seguro que ahí lo explica.

  4. #4
    Senior Member Avatar de povmaniaco
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    Respuesta: Problema con la yerba

    En el hilo de tutoriales de Yafaray, hay uno especifico sobre crear y renderizar hierba,...¿ lo has mirado? Quizás ahí, trasteando con las opciones, pillas algo de información.
    Saludos.

  5. #5
    Senior Member Avatar de kmk37
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    Respuesta: Problema con la yerba

    En ese tutorial lo que explican es cómo hacer el hair renderizable en Yafaray, pero sobre el hair en sí prácticamente no se dice nada.

    Supongo que si lo convirtiese a geometría como en el tutorial, ya se vería siempre igual de grueso.

    Pero para apaños raros pongo subo la cantidad de partículas y punto, lo que quiero es enterarme de cómo se controla el grosor, porque esto ya me ha pasado un par de veces.

  6. #6
    Senior Member
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    Respuesta: Problema con la yerba

    Me pensaba que habían pillado a alguien traficando con Marihuana. Perdón por el offtopic, no he podido reprimirme.

  7. #7
    69recc Avatar de 69recc
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    Respuesta: Problema con la yerba

    yo pensaba recomendarle una buena clínica de reavilitación

  8. #8
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
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    Respuesta: Problema con la yerba

    Luego tienes el menú pop up que sale en el panel Links and Pipeline del entorno de materiales.Ahí también se controla el grueso y forma.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Problema con la yerba-strands.jpg  
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  9. #9
    BlenderAdicto Avatar de venomgfx
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    Respuesta: Problema con la yerba

    Cita Iniciado por kmk37 Ver mensaje
    Gracias Gekkonidae, pero he probado y no es eso, se sigue viendo más fino cuanta más resolución tenga el render.

    He mirado en la wiki de blender y creo entender que eso es para optimizar, pero tampoco estoy muy seguro.

    A las malas me espero a que me llegue el Venom´s Lab, que seguro que ahí lo explica.
    jaja, de hecho sí que lo explico! porque es un problema muy común.

    Tienes que usar el botón "Use Blender Units" en el panel Strands de los materiales, de esa manera siempre tendrán la misma escala (ya que están midiendose por unidades de Blender, no mediante simple ancho en pixeles como por defecto).

    Si no usas "Use Blender Units", entonces el ancho de tus partículas será medido en pixeles, por ende si tienes una partícula de 2px de ancho a cierta distancia, estas contento con el resultado, espera hasta que hagas zoom ! la partícula permanecera en su ancho de 2 pixeles, y se vera raro.. muy raro, sobre todo si tienes muchas partículas en un lugar, por ejemplo césped alrededor de una casa, y luego te alejas mucho con la cámara (hasta que la casa se vea pequeña), las partículas serán las mismas en cantidad y en tamaño, por lo que llega un punto que sólo unas 3 o 4 partículas te taparan la casa entera, es raro, pero para imágenes estáticas es mucho más rápido de calcular.

    Saludos!

  10. #10
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Respuesta: Problema con la yerba

    Cita Iniciado por venomgfx Ver mensaje
    ...es raro, pero para imágenes estáticas es mucho más rápido de calcular.
    Yo estoy metido ahora mismo en medio de un fregado gordo de partículas y uso las partículas en pixels porque en la escena no hay zoom y... Sí son más rápidas, pero al margen de esto, lo que más me quema es la mala gestión de los procesadores yo tengo 8 cores y la mayor parte del tiempo solo funciona uno ¿Tanto cuesta hacerlo todo multiproceso?
    En fin, que me toca lanzar 3 o 4 Blenders simultáneamente para que calcule la animación más rápido
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  11. #11
    Senior Member Avatar de kmk37
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    Respuesta: Problema con la yerba

    Muchísimas gracias!

    Luego a la tarde lo pruebo.


    Y lo que comenta Caronte no es ninguna tontería, jode un montón tener un super cacharraco para que te funcione al 30 o al 50% en muchas ocasiones.

  12. #12
    grano Avatar de marceze
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    Respuesta: Problema con la yerba

    Cita Iniciado por kmk37 Ver mensaje
    Y lo que comenta Caronte no es ninguna tontería, jode un montón tener un super cacharraco para que te funcione al 30 o al 50% en muchas ocasiones.
    Es verdad! y mucho más jode, si tienes una máquina viejita!
    Pero bue....
    Cuando crezca quiero ser maizal....

    mi blog: http://marceze.blogspot.com

    ayuden a que crezca mi ciudad http://nueva-marceze.myminicity.es/

  13. #13
    Senior Member Avatar de kmk37
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    Respuesta: Problema con la yerba

    Pero, si es viejita, no será multiprocesador no?



    Por cierto, la hierba, después un par de pruebas catastróficas, ha quedado perfecta.

    Gracias de nuevo!

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