Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Problema Find taget de PFlow sobre objeto animado

  1. #1
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    19

    3dsmax Problema con Find target de PFlow sobre objeto animado

    Hola a todos! Estoy intentando crear unas partículas que sigan y formen diferentes formas con el Pflow de max 8.
    El problema que me surge es que al animar los objetos/target las partículas una vez han llegado no siguen su animación. Si podéis ver el video sabréis a lo que me refiero.
    Mi pregunta es imaginemos que las partículas alcanzan un target (en este caso la cabeza) y se quedan paradas en su superficie, es posible animar ese objeto (por ejemplo mediante morphs) y que las partículas sigan la malla en el lugar donde se han colocado?
    Y una cosa más...¿Pueden esas partículas colocarse sólo en el interior de la maya?
    Os paso tambén una captura del particle view, no soy demasiado entendido en partículas así que si veis alguna cosa mejorable o algo que esta mal please comentadmelo...
    Gracias de antemano!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Problema Find taget de PFlow sobre objeto animado-captura-particle-view.jpg  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por orien; 22-01-2008 a las 17:53

  2. #2
    entre tres dimensiones Avatar de RGB2
    Fecha de ingreso
    Jul 2007
    Ubicación
    chile
    Mensajes
    474

    Re: Problema Find taget de PFlow sobre objeto animado

    la verdad no puedo responder tu pregunta pero de seguro te ayudo a encontrar la respuesta te recomiento esta página a ver si te ayuda
    Allan McKay - Tutorials

  3. #3
    entre tres dimensiones Avatar de RGB2
    Fecha de ingreso
    Jul 2007
    Ubicación
    chile
    Mensajes
    474

    Re: Problema Find taget de PFlow sobre objeto animado

    esto es lo que quieres lograr?
    http://www.avolution.com/outgoing/bscriptbuild.mpg

    aque un escena con todos los detalles
    http://www.avolution.com/outgoing/xp41.zip

    saludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Problema Find taget de PFlow sobre objeto animado-xp41.jpg  
    Última edición por RGB2; 22-01-2008 a las 15:55

  4. #4
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    19

    Re: Problema Find taget de PFlow sobre objeto animado

    Buenas RGB2, si es algo parecido a eso pero lo que estaba buscando en concreto es deformar (mediante morphs o lo que sea) el objeto target donde 'aterrizan' las partículas y que estas sigan esa deformación o animación para luego irse hacia otro objeto. Investigaré con el archivo que has colgado a ver si me aclara algo o me da ideas...
    Una cosilla, que versión de Max es el archivo? no lo puedo abrir, imagino que será superior a la 8...
    Muchas gracias por tu ayuda y saludos!El link tiene muy buena pinta...

  5. #5
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    19

    Re: Problema Find taget de PFlow sobre objeto animado

    Al final lo conseguí abrir, no era por al versión de max si no por plugins de particle flow que no tenía instalados pero sigo sin dar con el efecto...

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    1,637

    Re: Problema Find taget de PFlow sobre objeto animado

    La mejor forma de hacer esto es con el BOX #1. Tiene un operador "Lock/Bond" que esta pensado precisamente para esto (dejar partículas pegadas a un objeto animado).
    Pero si no dispones de este plugin puedes intentarlo con scripts, aunque de antemano ya te digo que te vayas preparando para "mancharte las manos".
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  7. #7
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    19

    Re: Problema Find taget de PFlow sobre objeto animado

    Muchas gracias Nessito, me he descargado la demo del plugin de la web (ORBAZ ) y efectivamente esa es la opción.

    Mil gracias de nuevo!

Temas similares

  1. Pflow borrar particulas por material animado
    Por bersu en el foro Partículas y Dinámicas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06-07-2013, 22:30
  2. Como crear un turn-around sobre objeto animado
    Por rappaniu en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17-09-2012, 17:25
  3. Una duda sobre PF Source find target
    Por puntocom en el foro Partículas y Dinámicas
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 11-07-2009, 03:59
  4. PFlow+mental ray - objeto que +sea solo su sombra
    Por Warisnake en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29-05-2009, 10:06
  5. Problema Find Target
    Por Nessito en el foro Partículas y Dinámicas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 23-11-2007, 22:51

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •