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Tema: Problema Find Target

  1. #1
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    3dsmax Problema Find Target

    A ver, porque esto ya es que me saca de quicio.

    Se supone que si le clavas un find target a un emisor PF y le pones el "Is Less Than" a 0 peloto, las partículas nunca deberían salir del evento que contiene al find target. Hasta ahí de acuerdo, pero se supone que el find target debería controlar las partículas para que estuvieran siempre buscando el target, como una nube de moscas alrededor de la mierda.
    PUES NO!

    Por algún motivo que no comprendo, cuando han hecho un par de intentos de llegar al target y no lo alcanzan, simplemente se alejan más y más y más...

    Alguien podría explicarme como se supone que debería ser esto?
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  2. #2
    Muy cerca de xibalba... Avatar de Barduk
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    Re: Problema Find Target

    Cita Iniciado por Nessito Ver mensaje
    A ver, porque esto ya es que me saca de quicio.

    Se supone que si le clavas un find target a un emisor PF y le pones el "Is Less Than" a 0 peloto, las partículas nunca deberían salir del evento que contiene al find target. Hasta ahí de acuerdo, pero se supone que el find target debería controlar las partículas para que estuvieran siempre buscando el target, como una nube de moscas alrededor de la mierda.
    PUES NO!

    Por algún motivo que no comprendo, cuando han hecho un par de intentos de llegar al target y no lo alcanzan, simplemente se alejan más y más y más...

    Alguien podría explicarme como se supone que debería ser esto?
    -Tienes que ponerle un operador velocidad y bajarla a 0 creo, así no se van más alla!

  3. #3
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    Re: Problema Find Target

    Nop.
    Se supone que el find target controla la velocidad de las partículas para encontrarse con el target que sea. Si pones a cero el parámetro "Is Less Than", las partículas nunca testean a true y por tanto siempre están bajo control del find target ( porque no salen del evento, por mucho que lo wirees).
    PEEEERO resulta que el find target solo hace su trabajo durante un tiempo, o un número de veces, o no se que coño le pasa...
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  4. #4
    Muy cerca de xibalba... Avatar de Barduk
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    Re: Problema Find Target

    Cita Iniciado por Nessito Ver mensaje
    Nop.
    Se supone que el find target controla la velocidad de las partículas para encontrarse con el target que sea. Si pones a cero el parámetro "Is Less Than", las partículas nunca testean a true y por tanto siempre están bajo control del find target ( porque no salen del evento, por mucho que lo wirees).
    PEEEERO resulta que el find target solo hace su trabajo durante un tiempo, o un número de veces, o no se que coño le pasa...
    Controla la velocidad, si, pero dentro de su mismo evento, si quieres que se paren después, metele debajo de find target un operador velocidad, ¿entiendes?

  5. #5
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    Re: Problema Find Target

    Si yo te entiendo, el que no me entiendes eres tu (culpa mia, que no me se explicar).

    No quiero que se paren, ni después, ni antes, ni nunca. Ese es el problema, que lo que yo quiero es que no dejen de buscar el target nunca, y sin embargo después de un intento o dos, no vuelven a buscarlo otra vez, si no que siguen hasta el infinito.

    Como puse al principio, imaginate una nube de moscas alrededor de un moñigo, todas pululando, tratando de alcanzarlo y no consiguiendolo nunca. Eso es lo que yo quiero, y lo que he conseguido a medías usando dos eventos con el mismo find target instanciado y redirigiendo cada uno al otro.
    Pero no es plan.
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  6. #6
    Senior Member Avatar de Birkov
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    Re: Problema Find Target

    Haz un bucle con dos find targets, cuando se cumpla la condición del primero lo pasas al segundo y si enlazas el segundo find target con el primero tendrás un precioso bucle infinito.
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  7. #7
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    Re: Problema Find Target

    Me cito a mi mismo:
    Cita Iniciado por Nessito Ver mensaje
    Eso es lo que yo quiero, y lo que he conseguido a medías usando dos eventos con el mismo find target instanciado y redirigiendo cada uno al otro.
    Pero no es plan.
    Esto es lo que he hecho:

    Es un poco chancro, porque necesito terminar con el bucle entre los eventos 02 y 04 cuando suceda algo que no viene a cuento, pero en ese bucle solo funcionan bien tests muy rígidos como age test o split amount.
    Ahora bien, mi pregunta esta relacionada con lo siguiente (copio/pego de la ayuda del MAX):

    Note If you set Is Less Than to 0, the particles might never test True. This might be desirable for an animation of, for example, bees buzzing around a flower but not landing on it. In this case, you might want to use a low value for Accel Limit so the bees don’t circle too close to the flower.
    De modo que si hago algo como esto:


    Ninguna particula debería llegar al evento 03, pero como se puede comprobar en la captura, no es así.
    Más aún, Algunas de las partículas que no testean a true y que por tanto se quedan en el evento 02 es como si hubieran testeado a true pero el find target ya no las hace caso y no modifica su canal de speed, de modo que se piran hasta el infinito si nadie las detiene.

    Y la pregunta es: ¿Se trata de un bug del PF? ¿Hago yo algo mal? ¿Los demonios están en mi contra?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Problema Find Target-captura-pf01.jpg   Problema Find Target-captura-pf02.jpg  
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  8. #8
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    Re: Problema Find Target

    Venga! Nadie sabe nada de esto?
    Habeis probado a reproducir el problema, a ver si os pasa lo mismo?
    Con la captura que he puesto no tiene perdida: Es un standard flow con un send out y un find target sin mas, no hace falta ni tocar los visores del MAX...
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  9. #9
    Senior Member Avatar de Birkov
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    Re: Problema Find Target

    No había leído lo de que habías usado los dos find targets, voy a probar y si me sale algo ya lo publicaré por aquí
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  10. #10
    Senior Member Avatar de Birkov
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    Re: Problema Find Target

    Bueno ya está solucionado, con el siguiente gráfico tienes un bucle infinito de moscas alrededor de un "target" y sales de ese bucle cuando un objeto "deflector" choca con las partículas, el valor del "find target" es el que viene por defecto, supongo que se podrá simplificar, pero así a bote pronto este parece funcionar perfectamente

    Ains que tiempos aquellos haciendo diagramas de flujo para mis programitas en C, snif snif.

    Bueno me voy a cenar que me ha entrado hambre de tanto pensar
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Problema Find Target-moscas_particleflow.jpg  
    Última edición por Birkov; 23-11-2007 a las 22:57
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