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Tema: Problemas de todo tipo con HaIR

  1. #1
    Senior Member Avatar de Quel
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    Softimage Xsi Problemas de todo tipo con HAIR

    Buenos días

    Estoy dándole patadas al tema de los pelos. Mi gran archienemigo. Muchos de mis pequeños proyectos personales se han ido a la m***a "por los pelos" .

    Pregunta genérica ...

    Alguno tiene por casualidad alguna ayuda respecto el paranoico y surrealista funcionamiento de este apartado del XSI. He intentado investigar de forma autodidacta mediante el sentido común. Pero esta claro que los diseñadores de este paquete, no usaron la lógica humana para su engine de pelo. Por Internet no encuentro ningún tutorial o ayuda que valga la pena (todos se quedan en lo más básico. Seria como encontrar un tuturial de max que te enseñara a modelar una tetera, usando primitivas, claro ... patético).

    Pregunta más especifica ..

    Dejando de un lado que obviamente resulta un trabajo de chinos hacer un peinado. Lo curioso es ¿ Porque cuando le pongo al engine que los pelos colisionen con X objeto. Se empeña en que ese objeto es una pelota? . En los demás apartados de XSI, hay una pestañita en donde puedes indicarle como es la malla para calcular colisiones (bulgarmente conocido como proxy). Sin embargo, en el tema del pelo, esta opción es meramente decorativa. No importa lo que indiques, siempre colisionan con una pelota.

    PD : Menuda mierda post estoy poniendo. La verdad es que parece más una pataleta de frustración que una llamada de ayuda. Quizá es lo que es.

    Quel XX's (... ...)
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Problemas de todo tipo con HaIR-temp.gif  

  2. #2
    tiruri.... Avatar de RavenX
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    Re: Problemas de todo tipo con HAIR

    Macho, ni idea... yo tampoco he podido nunca con los pelos de XSI Salvo para usarlo de cesped... lo siento... espero que si lo averguas pongas aquí como, porque a mi me pasó lo mismo que a ti una vez...
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

  3. #3
    Administrador Avatar de SHAZAM
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  4. #4
    La i no va ahi !!! .. :-P Avatar de Kinght
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    Re: Problemas de todo tipo con HAIR

    Yo si lo he usado, pero para una imagen no una animación. No recuerdo haber tenido muchos problemas para utilizarlo. Hay dos formas de hacerlo, por curvas o por polígonos. Yo usé polígonos por que daba bastante más control, incluso se puede aplicar un mapa para indicar las partes donde nace el pelo, etc ... Lo que hice fué ir haciéndolo por clusters, así resultaba más fácil peinarlo. También creo recordar que tenías que tener en cuenta las subdivisiones aplicadas a la malla .. etc ...

    El shader que usé fué muhair, era más rápido y quedaba mejor que el que traía el XSI en la versión 4.2

    http://animus.brinkster.net/index.html

    Aquí te dejo un par de enlaces por si te sirven, aunque seguramente los has visto ya ...

    http://www.raffael3d.com/tutorials/hair_tutorial1.php
    http://www.raffael3d.com/tutorials/hair_tutorial2.php
    http://www.evermotion.org/tutorials/.../hair_dynamic/

    Respecto a las dinámicas ni idea, no las utilicé ...

  5. #5
    Senior Member Avatar de Quel
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    Re: Problemas de todo tipo con HAIR

    Ok, gracias shazam. Conocia la página pero con el "sofoqonzio" ni se me pasó por la cabeza darle un vistazo. Parecen ser tutoriales mucho más completitos de los que abundan por la red. Es pero al menos ahora tener una mejor apróximación a donde dar mis palos de ciego.

    Por ahora ya estaba testeando en jugar con 100 pequeños grids de 1*x polígonos con mapeados y opacidad. Pero a la larga el render es igual de costoso y el resultado no tan bueno.

    Edit : Bueno shazam, recuerdame si algún día nos vemos en persona, que te pago una cervecita/cola/cafe . Esos tutoriales no creo que me solucionen la vida, pero si al menos más de la mitad de problemas que tenía hace 2 horas con el maldito HAIR.

    Quel XX's (... ...)

  6. #6
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    Re: Problemas de todo tipo con HAIR

    Lo tienes TODO en el hair.pdf de los tutoriales y manuales gratuitos de softimage.

  7. #7
    Senior Member Avatar de Hid!
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    Softimage Xsi Re: Problemas de todo tipo con HAIR

    Yo no veo tan caótico el control de los pelos del XSI, al menos en la 5.0, que en la 3.5 y 4.2 sollo me daban errores...pero ahora, incluso viendo la propia ayuda de la ventana me aclara mis dudas...de todos modos estos tutoriales vienen de escandalo.

    Lo de la colisión no lo sé con seguridad, lo miraré, que ahora mismito estoy en el curro.

    Además, estoy haciendo un personaje que también lleva pelo y estoy toqueteando las opciones...
    "Sed buenos. Id por a sombrita."

    Demo 2009 --> http://www.youtube.com/watch?v=M1326gfU0s0

  8. #8
    Senior Member Avatar de Quel
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    Re: Problemas de todo tipo con HAIR

    Llebo ya una buena jornada intensiva de tutoriales. La verdad es que en cuando logras pillar su lógica de funcionamiento, no es tan complejo. Pero vamos, que mientras no entras en su onda, es para volverse loco.

    PD : Malditos tutoriales !. Son muy buenos. Los he buscado 1000 veces y os puedo jurar que solo encontraba mierduchas :Þ.

    Quel XX's (... ...)

  9. #9
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    Re: Problemas de todo tipo con HAIR

    Cita Iniciado por Quel Ver mensaje
    PD : Malditos tutoriales !. Son muy buenos. Los he buscado 1000 veces y os puedo jurar que solo encontraba mierduchas :Þ.

    Quel XX's (... ...)
    Eso te pasa por no preguntar en el foro

    P.D.: Llevo dos o tres años o intentando ir a Barna en verano, ya te avisaré si por fin logro organizar ese viaje veraniego. La segunda ronda la pago yo

    ...
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  10. #10
    Senior Member Avatar de Quel
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    Re: Problemas de todo tipo con HAIR

    Cita Iniciado por Hid! Ver mensaje
    Además, estoy haciendo un personaje que también lleva pelo y estoy toqueteando las opciones...
    ¿ Has visto si hay alguna forma de hacer "mechones"? (A parte de la la de hacer clusters de pelo individuales).

  11. #11
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    Softimage Xsi Re: Problemas de todo tipo con HAIR

    Cita Iniciado por Quel Ver mensaje
    ¿ Has visto si hay alguna forma de hacer "mechones"? (A parte de la la de hacer clusters de pelo individuales).
    No. De todos modos, los pelos que estoy haciendo ahora no lo he necesitado...

    Una vez, para ahorrar tiempo de render y de simulación, hice el pelo a base de superficies con texturas de pelos y muchos canales alpha para la oclusion. después les apliqué la simulación de tela, que controlo mucho más y que siempre de el mismo resultado. No quedaba del todo mal, pero lo hice como ejercicio, nunca acabé usandolo...

    Edito una falta...
    "Sed buenos. Id por a sombrita."

    Demo 2009 --> http://www.youtube.com/watch?v=M1326gfU0s0

  12. #12
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    Re: Problemas de todo tipo con HAIR

    Esa misma segunda opción, también la he testeado. Al final la aparté porque el tiempo de render se alargaba mucho (acercandose caso al de los pelos) y el resultado no me quedaba muy bien.

    Quel XX's (... ...)

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