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Tema: Prueba de fluido y espuma

  1. #16
    Burninating albion Avatar de bealobo
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    Re: Prueba de fluido y espuma

    Pues en principio no pensaba hacer nada más allá con esto, la verdad. Pero bueno, igual si tengo un rato... lo intento renderizar.

    Y efectivamente el fluido rebota. Esto pasa a en algunas configuraciones de fluidos, y se arregla fácil, a ver si me curro una prueba que quede mejor.

    Gracias por los comentarios!!!
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

  2. #17
    Burninating albion Avatar de bealobo
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    Re: Prueba de fluido y espuma

    Bueno, creo que esta prueba me convence mas.
    Le he hecho que la espuma se quede en los bordes al final.
    A ver qué os parece.

    Por cierto, he subido este archivo, que es enorme (6MB) al propio foro... yo no se... a ver si cuando llegue a casa lo pongo en mi servidor mejor.
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    E moet roeien met de riemen die je hebt.

  3. #18
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
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    Re: Prueba de fluido y espuma

    Que guay el script este
    ¿Podrías explicar brebemente en que se basa?

    La segunda prueba se ve mejor. Cuando arregles la vibración final se apreciara todo muy bien

  4. #19
    Fractal de Excremento
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    Re: Prueba de fluido y espuma

    A mi también me gusta más, pero generaria más espuma y haría que subiera para arriba, si eso es posible
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  5. #20
    Burninating albion Avatar de bealobo
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    Re: Prueba de fluido y espuma

    Gracias por los comentarios!

    Tenemos 3 emisores en la escena, quiere decir que cada uno tiene unas propiedades diferentes y lo que hacemos es ir pasando partículas de uno a otro bajo ciertas condiciones.

    Concretamente, este script hace esto:
    recorre las partículas que colisionan en cada substep de la simulación y pasa las que están bajo una cierta condición de velocidad a otro emisor que tiene menor densidad (la espuma). A su vez se van recorriendo las partículas de espuma y las que están bajo cierta condición de velocidad y altura pasan a un tercer emisor con las mismas características del líquido.

    Puedo hacer que la espuma permanezca más tiempo, que suba para arriba y demás simplemente haciendo que la altura (una de las condiciones del paso de espuma a liquido) esté animada.

    el hecho de que la espume se disipe hacia los lados lo consigo con un daemon (fuerzas que afectan en la simulación).

    Sobre la vibración final, tengo que comprobar si se ve o no en el render.

    E moet roeien met de riemen die je hebt.

  6. #21
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    Re: Prueba de fluido y espuma

    Mola mucho Bea. Que estudio tienes los de las cervecitas XDDD
    "Digresionando"

  7. #22
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    Re: Prueba de fluido y espuma

    Muy chulo Bea !,y gracias por la explicación del script
    Saludos

    YO USO MAX





  8. #23
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    Realflow Re: Prueba de fluido y espuma

    Hola bea buenos días, me pudieras indicar como hago para inslatar los script, donde los guardo en cual carpeta del directorio de RealFlow y como se trabajan. en el momento de estar en la escena como se aplican, gracias y felicitaciones muy bueno tu ejercicio

  9. #24
    Burninating albion Avatar de bealobo
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    Re: Prueba de fluido y espuma

    Hola,

    pues los puedes guardar donde quieras.
    Y depende del área del script se cargan de una manera u otra:
    - Events scripts -> en el Events panel, hace falta activarlo en el checkbox que tiene debajo. Y se ejecutan con la simulación.
    - Batch scripts -> en el BatchScripts panel, lo cargas o lo copias y pegas y para ejecutarlo le das a ctrol+enter
    - Daemon scripts -> lo cargas en un custom daemon y se ejecuta con la simulación
    - Wave script -> en un custom wave y se ejecuta con la simulación
    - Custom particles -> se ejecuta con la simulación en cualquier emisor que tenga este tipo de partículas, y lo cargas en el emisor.

    De todas formas, esto que preguntas es bastante básico. Te recomiendo que te mires la ayuda o el user guide que esta en "docs" porque viene mucho más explicado.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

  10. #25
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    Realflow Re: Prueba de fluido y espuma

    Muy amable señorita gracias, estaré investigando

    saludos

  11. #26
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    Re: Prueba de fluido y espuma

    se ve super bealobo, se nota que eres bueno en eso de los scripts.
    dime una cosa, es para 3dmax o sirve para cualkier aplicación 3d?

    felicitaciones y saludos

  12. #27
    Burninating albion Avatar de bealobo
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    Re: Prueba de fluido y espuma

    Warisnake:
    Es un script para RealFlow que tiene conexión con varias plataformas 3d, entre ellas Max.
    Y soy una chica.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

  13. #28
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    Re: Prueba de fluido y espuma

    disculpa bealobo, no sabia que eras mujer.
    saludos

  14. #29
    Click faster! Avatar de hori_hjm
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    Re: Prueba de fluido y espuma

    hola bealobo, mira hace un tiempo andaba buscando la forma de hacer una animación de estas, y pude encontrar un script en la web de RealFlow, donde un usuario lo había posteado, si quieres te lo paso por aquí si es que no esta en contra de las normas, sino fijate que lo encuentras. Como tu dices, en este ejemplo la espuma emerge de acuerdo a la traslacion de un locator.
    Saludos

  15. #30
    Burninating albion Avatar de bealobo
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    Re: Prueba de fluido y espuma

    Si, ese es una variación del script que hice, tiene más control más directo sobre la velocidad a la que sube la espuma
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

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