Gracias Gracias:  1
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Quebrar vidrios en Blender

  1. #1
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Ubicación
    Barranquilla/Colombia
    Mensajes
    59

    Quebrar vidrios en Blender

    Hola::: sucede que ya manejo el game engine para hacer derrumbes de la drillos, pero ahora quiero quebrar vidrios. el problema es que al dejar caer algo en el game engine queda entero, ileso, sin un razguño, y no se como hacerle para que se quiebre. ¿existe alguna manera de fracturar un plano y pueda quebrarse a chocar con algo? por favor una manera de hacerlo en blender.XD
    No importa cuanto desees cumplir tus sueños, si no te esfuerzas nunca lograrás nada.

  2. #2
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    MÁLAGA
    Mensajes
    3,649

    Respuesta: Quebrar vidrios en Blender

    Existe el script demolition.
    Hay un ejemplo en la página 163 del "Bounce,tumble and splash" de Tony Mullen.
    No lo he usado nunca pero por lo que veo hay que preparar la malla del cristal para que se rompa como tú quieres ya que se rompera en polígonos.

    También esta el modificador explode.

    Nunca los he usado pero me imagino que serán del estilo del efecto Bomba de max.

    Ah.bienvenido!!
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeína es tu amiga"

  3. #3
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Ubicación
    Barranquilla/Colombia
    Mensajes
    59

    Respuesta: Quebrar vidrios en Blender

    cielos... que complicado. no hay una forma más sencilla? esta no me funciona además si existe una forma de hacerlo con el game engine porfa diganmela, sin tanto codigo..
    No importa cuanto desees cumplir tus sueños, si no te esfuerzas nunca lograrás nada.

  4. #4
    Moderador Avatar de Klópes
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Estuve el día que llovió en los Monegros
    Mensajes
    7,988

    Respuesta: Quebrar vidrios en Blender

    Uf... el demolition es un monstruo y no se puede usar en el GE.
    Lo que se me ocurre es que hagas un duplicado con el cristal roto, donde cada trozo sea un objeto. En el momento de la colisión haces desaparecer el intacto y aparecer el roto. Entonces puedes hacer dos cosas: o bien animar la rotura y que caigan siempre igual, o bien dejar simplemente que se muevan impulsados por el objeto que colisiona. Como cuerpos rígidos, claro.

Temas similares

  1. ayuda, como quebrar vidrio secuencialmente
    Por Alueckard en el foro Partículas y Dinámicas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27-02-2009, 17:28
  2. Reflejos en los vidrios v-ray
    Por rvm_tecnico en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10-02-2009, 17:35
  3. Vidrios
    Por Brigi en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 17-03-2008, 22:12
  4. Distorsion vidrios
    Por daking en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 31-05-2007, 16:23
  5. pruebas y vidrios
    Por jark en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25-11-2004, 17:29

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •