Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Rayfire con PhysX

  1. #1
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    5

    Rayfire con PhysX

    Saludos a todos, estoy usando el Rayfire, y quiero probar con el motor físico PhysX; lo descargué de la página de Nvidia, lo instalé, pero aún sale como "no soportado",
    ¿alguien sabe si se necesita una activacion especial en el 3dmax?
    ahh mi tarjeta es una Nvidía GeForce 7600 GS 512, quizá necesite una nueva serie...
    Un test de RayFire usando el motor físico PhysX hecha por Brandon Riza.
    + YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.
    Última edición por MagalyFX; 27-05-2009 a las 17:40

  2. #2
    Ya con teclado ejpañol.. Avatar de Wayfa
    Fecha de ingreso
    Aug 2007
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    3,937

    Respuesta: Rayfire con PhysX

    Probablemente necesite hardware para ello. Una tarjeta de video con procesador Physx.

  3. #3
    Click faster! Avatar de hori_hjm
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    Londres
    Mensajes
    276

    Respuesta: Rayfire con PhysX

    hasta donde probé lo soportaba sin ningún hard especial, nada más una nvidía y listo. Prueba con versiones en 32 bits. No lo probé con rayfire pero me contaron que funciona.
    Aunque es un poco inestable, algo más que el de maya.
    Vaya uno a saber con que ingerieria riza esta contando jaja, hacen maravillas con el havok.

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Ubicación
    Cordoba, Argentina
    Mensajes
    130

    Respuesta: Rayfire con PhysX

    Hasta donde se todavía no hay soporte PhysX para max 64 bits.

  5. #5
    VFX - Animator Avatar de matiasdiale
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Mensajes
    180

    Respuesta: Rayfire con PhysX

    Por lo que lei esta usando PhysX a través de RayFire, y si te aparece como no soportado es o porque estas en max 64 por lo que PhysX no soporta x64 todavía, o puede ser que lo hayas instalado cuando instalaste el Rayfire, porque luego de instalar el Rayfire te aparece otra ventana de instalación para instalar el PhysX. Para usarlo no precisas ninguna placa especial de video ni de collisiones, yo lo corro con una Nvidía FX 5200. Una cosa es usar PhysX con Rayfire y otra es usarlo nato en el max, a pesar de ser el mismo motor físico digamos cuando vos te bajas de Nvidia, lo estarías usando nato, y lo comandas con la interfaz del mismo que se encuentra en el panel "modify" "Utilities" (el martillito) y otra es usarlo a través de RayFire, porque este tiene otras cosas que seguramente Vadim desarrollo con el SDK y además complemento con sus scripts de prefracture

    P.D: el physX que te bajas de Nvidía tampoco funciona en x64 y no es combinable con el Rayfire.
    Saludos

  6. #6
    3dzero vfx Avatar de akull
    Fecha de ingreso
    Jun 2009
    Ubicación
    LIMA
    Mensajes
    476

    Respuesta: Rayfire con PhysX

    Que diferencia hay en usarlo con physx nvidía o sin el

    es cosa de cambio de motor o se desactivan algunas herrramientas del rayfire

    alguien sabe eso__?

    Gracias
    a seguir el ejemplo de una sonrisa
    http://ejimenez-cgi.blogspot.com/
    Reel:[URL="http://www.video3d.es/view/7311/reel-e-jimenez-2012/[/URL]

  7. #7
    Ya con teclado ejpañol.. Avatar de Wayfa
    Fecha de ingreso
    Aug 2007
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    3,937

    Respuesta: Rayfire con PhysX

    Con hardware es bastante más rapido.

  8. #8
    El cabreador
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    S.Compostela.
    Mensajes
    8,790

    Respuesta: Rayfire con PhysX

    Según tengo entendido para usar la aceleración por hardware de Physx ya no hace falta una tarjeta especial, esto desde que Nvidía compro Physx, pero eso sí, necesitas ( creo )una 8600 como mínimo para la aceleración por hardware...
    Mucha gente tiene dos gráficas, una potente y una normal 8600 o así para usarla como aceleradora... hasta hace nada Nv había capado la aceleración por hard si detectaba una ATI en el sistema, aunque la otra fuese una Nv... pero creo que eso también lo han quitado..

    Salu.

  9. #9
    3dzero vfx Avatar de akull
    Fecha de ingreso
    Jun 2009
    Ubicación
    LIMA
    Mensajes
    476

    Respuesta: Rayfire con PhysX

    Solo es velocidad ok . gracias por responder (si todas las opcines siguen activas me parece bien )
    a seguir el ejemplo de una sonrisa
    http://ejimenez-cgi.blogspot.com/
    Reel:[URL="http://www.video3d.es/view/7311/reel-e-jimenez-2012/[/URL]

  10. #10
    VFX - Animator Avatar de matiasdiale
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Mensajes
    180

    Respuesta: Rayfire con PhysX

    A pesar de ser el mismo motor físico, el de Rayfire esta "metido" en el Rayfire, al igual que el PFTool Box #2, y el de Nvidía es nato, esta directo para usarlo, como Reactor, y tiene cosas como telas, metalcloth, fluídos que los otros no tienen. Saludos.

Temas similares

  1. Fluidos 3D en tiempo real con Nvidia PhysX
    Por 3dpoder en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30-04-2013, 14:11
  2. Problema instalacion Rayfire 1 57 05 y physx en 3ds max 2012
    Por simbas en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 18-04-2012, 20:57
  3. Nvidia PhysX - curva de un balon
    Por paulovick en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11-03-2012, 22:22
  4. Physx aGEIa
    Por durruty en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 31-05-2007, 15:05
  5. PhysX acelerador de fisica
    Por durruty en el foro Hardware
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 13-06-2006, 08:27

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •