Gracias Gracias:  0
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 32

Tema: Rayfire Particle Flow Otra forma de hacer esto

  1. #16
    Click faster! Avatar de hori_hjm
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    Londres
    Mensajes
    276

    Respuesta: Rayfire Particle Flow. Otra forma de hacer esto?

    Cita Iniciado por Cesar Saez Ver mensaje
    Una pregunta de ignorante en el tema... a que le llamas tool? Con que grado de profundidad se hace usualmente esas automatizaciones?
    jeje, justo tu me preguntas que estas más allá del bien y del mal.
    El hablaba de unas herramientas o tools que había hecho Yigit Acik, o sea sistemas con botónera y abierto a que cualquier animador de fx pueda trabajar con él. En TP esto es bastante fácil hacer, haces el sistema y le dices cual de tus atributos quieres que el usuario puedo acceder, algo así como un asset en houdini.
    El grado de profunidad no lo podría definir, según el uso me imagino, es lo mismo para todo, creo que tu sabrás más de eso que yo.
    Cuando me refería a llegar al efecto primero, hablaba de conseguir el efecto con todos los nodos o líneas de código que necesites, luego cuando tienes la base lo vas arreglando de forma que quede más robusto.
    Claro que de un systema base a la conformación de una herramienta tienes un trecho.
    Era eso no? es algo así no? tu siempre haciendo preguntas difíciles
    Última edición por hori_hjm; 15-05-2009 a las 03:52

  2. #17
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Granada, España
    Mensajes
    3,765

    Respuesta: Rayfire Particle Flow. Otra forma de hacer esto?

    Cita Iniciado por hori_hjm Ver mensaje
    jeje, justo tu me preguntas que estas más allá del bien y del mal.
    El hablaba de unas herramientas o tools que había hecho Yigit Acik, o sea sistemas con botónera y abierto a que cualquier animador de fx pueda trabajar con él. En TP esto es bastante fácil hacer, haces el sistema y le dices cual de tus atributos quieres que el usuario puedo acceder, algo así como un asset en houdini.
    El grado de profunidad no lo podría definir, según el uso me imagino, es lo mismo para todo, creo que tu sabrás más de eso que yo.
    Cuando me refería a llegar al efecto primero, hablaba de conseguir el efecto con todos los nodos o líneas de código que necesites, luego cuando tienes la base lo vas arreglando de forma que quede más robusto.
    Claro que de un systema base a la conformación de una herramienta tienes un trecho.
    Era eso no? es algo así no? tu siempre haciendo preguntas difíciles
    Si, gracias, ahora me queda más claro

    Lo que pasa es que yo de fx ni idea y cuando leí herramientas me imaginé cualquier cosa. Ahora con tu explicación creo que entendí mejor a lo que te referías y le encuentro mucho sentido a esa forma de trabajar (hacer el prototipo del efecto primero y luego hacerlo procedural y exponer los parámetros).

  3. #18
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Feb 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    85

    Respuesta: Rayfire Particle Flow. Otra forma de hacer esto?

    Supongo que es tool porque el tío lo tiene currao y lo puede setear como quiere, por eos en el video al principio sale un panel.

    me esta costando la vida hacerlo con TP, porque no tengo ni idea, tampoco intento hacer el tool, jajaja.

    Gracias!, vo seguir intentándolo y ya os contaré, jejeje.

  4. #19
    Click faster! Avatar de hori_hjm
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    Londres
    Mensajes
    276

    Respuesta: Rayfire Particle Flow. Otra forma de hacer esto?

    Cita Iniciado por Cesar Saez Ver mensaje
    Si, gracias, ahora me queda más claro

    Lo que pasa es que yo de fx ni idea y cuando leí herramientas me imaginé cualquier cosa. Ahora con tu explicación creo que entendí mejor a lo que te referías y le encuentro mucho sentido a esa forma de trabajar (hacer el prototipo del efecto primero y luego hacerlo procedural y exponer los parámetros).
    jeje, es como los tools que haces vos, pero muchos niveles más abajo jaja.
    Ya vas a salir del riggin y caeras en el fx, y el mundo entero cambiara...si, soy apocaliptico :P

    TP es bastante fácil de usar, y ahora existe más material de ayuda(antes te tenias que arreglar con el help que es la nada misma). El orbaz creo que tiene más dificultades que este.
    Y además, es el último escalon que te falta para usar houdini, trabajan de la misma manera. Solo que TP puedes llegar hasta nivel partículas y muy poquito de mesh, y en houdini bueno, a todo.
    Lo malo del TP, no puedes meter script y hay bugs que hasta la próxima release tienes que parcharlas con lo que sea.

  5. #20
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Feb 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    85

    Respuesta: Rayfire Particle Flow. Otra forma de hacer esto?

    Pufff, pues a mi esto de moemnto me viene grande, si iluminar un poco, animar y tal y me defiendo para motiongraphics, porque en posrtpro lo arreglo todo y el diseño es mi fuerte, pero claro, cuando me flipo y quiero hacer cosas entre motion y animación... la cago... y me molaría saber más.

    Houdini es un poco raro, distino a lo que he visto y la verdad es que pinta muy bien.

    Segun veo las Tp realmente on ma´s sencillas, pero eso si sabes usarlas. Yo he visto documentación de las TP en cinema y tal, pero me molaría ver más, que me diga para que es cada cosa y tal.

    Bueno un saludete FENOMENOS!!

  6. #21
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Feb 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    85

    Respuesta: Rayfire Particle Flow. Otra forma de hacer esto?

    Bueno, pues ya he hecho algo similar un poco caca con TP, jejeje!!. No sé muy bien cómo.

    Una cosa, tengo la explosión del humo con PF y fumeFX y no sé porque ... aunque el emisor esta a ras de suelo... el humo parece que esta algo por encima, por qué puede ser?.

  7. #22
    Click faster! Avatar de hori_hjm
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    Londres
    Mensajes
    276

    Respuesta: Rayfire Particle Flow. Otra forma de hacer esto?

    postea una imagen, creeria que es el tamaño de los voxels que justo no coincide con tu emisor, baja el contenedor y ya, o sube su resolucion.

  8. #23
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Feb 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    85

    Respuesta: Rayfire Particle Flow. Otra forma de hacer esto?

    esto es lo que tengo:

    http://www.thevode.com/domestika/prueba.jpg


    Otra cosa... para iluminar bien el smoke... hace falta ago más que un skylight, no?, he añadido un target spot que sólo ilumina el humo desde arriba, parece que voy logrando equilibrar el color y tal, aunque aún queda un tanto irreal, sino... a ver que puedo hacer con postpro, jeje.

    Gracias!!

  9. #24
    Click faster! Avatar de hori_hjm
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    Londres
    Mensajes
    276

    Respuesta: Rayfire Particle Flow. Otra forma de hacer esto?

    para esa clase de exposiones lo que te convendria es hacer un contenedor para la bomba principal y otra para la onda expansiva, sino se te va a hacer muy pesado. Nunca vi que se levantara del piso así, jeje es raro.
    Con tema iluminación, no me arriesgo mucho tirando algo bueno desde fume, lo que hago es poner 3 luces, una por cada color RGB y luego desglosarlo en compo, tienes control total de tu volumetria, inclusive puede sacar 2 pasadas de 3x3 RGB con distintos ángulos para lo que necesites.

  10. #25
    Senior Member Avatar de andatalam
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    Hurlingham, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    169

    Respuesta: Rayfire Particle Flow. Otra forma de hacer esto?

    el fume no soporta Global Ilumination de Vray y de mental?

    http://www.afterworks.com/FumeFX.asp?ID=13,

    supongo que debe de tardar mucho más.. pero bueno, sin ajustarlo demasiado te puede quedar algo copado

    Saludos!

  11. #26
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Feb 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    85

    Respuesta: Rayfire Particle Flow. Otra forma de hacer esto?

    No sé como hacer que eso no salga así como elevado, vaya, es raro.

    Probaré con esa iluminación, jeje.

    Gracias!!

  12. #27
    Click faster! Avatar de hori_hjm
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    Londres
    Mensajes
    276

    Respuesta: Rayfire Particle Flow. Otra forma de hacer esto?

    Cita Iniciado por dpproject Ver mensaje
    No sé como hacer que eso no salga así como elevado, vaya, es raro.

    Probaré con esa iluminación, jeje.

    Gracias!!
    Sino, posteate la escena y vemos que se puede tocar.

  13. #28
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Feb 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    85

    Respuesta: Rayfire Particle Flow. Otra forma de hacer esto?

    Oook.

    Esta aquí

    No sabes cuanto te lo agradezco!, sobre todo sabiéndo que con el nivelazo que tienes ponerte a echarme una mano con esto...

    Muchas gracias!.

  14. #29
    Click faster! Avatar de hori_hjm
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    Londres
    Mensajes
    276

    Respuesta: Rayfire Particle Flow. Otra forma de hacer esto?

    disculpa, pero creo que no puedo ayudarte, la escena debe estar en max09 y yo llego hasta la 08, me tira unos errores al abrir.

  15. #30
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Feb 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    85

    Respuesta: Rayfire Particle Flow. Otra forma de hacer esto?

    No pasa nada, ya daré con la solución o... yo que sé, jajaja.

    Otro problema con el que me estoy encontrando es el siguiente.

    En la explosion unos cachos de suelo saltan. Esto lo he hecho poniendo un "PF Source" algo elevado sobre el suelo y apuntando a éste. Le he puesot un "shape Instance" a u grupo, todo perfecto. Después he querido que al explotar dejen una estela de polvo, así que le he puesto un spawn en "by travel" y bueno, a este un PFlow-ABurn y tal, así que sale bien. El problema es que al renderizar no solo me sale el polvo, sino que las partículas que naven en el "by travel" se ven y son las piezas del grupo que le puse...

    Para que se vea mejor he sacado un render sin que salga el polvo ni nada y pongo la captura del setting de Pflow.

    render
    Settings

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. particle flow
    Por nonuel en el foro Partículas y Dinámicas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18-02-2013, 12:59
  2. particle flow
    Por nonuel en el foro Partículas y Dinámicas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 29-11-2012, 17:57
  3. Blender No hay forma de hacer un Bevel de una curva con otra
    Por Daniel Moraleda en el foro Modelado
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25-03-2012, 19:58
  4. 3ds Max como puedo hacer esto de una forma simple
    Por Casper en el foro Postproducción
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01-12-2009, 13:54
  5. particle flow
    Por AeroMartin en el foro Partículas y Dinámicas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24-06-2008, 02:04

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •