Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Reactor :: objetos que se atraviesan

  1. #1
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,911

    3dsmax Reactor :: ¿objetos que se atraviesan?

    A las buenas. Vereis, estoy haciendo unas simulacióncillas con Reactor, de la versión 7 de MAX, y me ocurren cosas muy extrañas. Tengo una cadena con eslabones, y al principio de la simulación todo funciona correctamente (nada se atraviesa, las distancias de tolerancia son correctas...), pero al cabo de unos minutos de simulación, la cadena se 'rompe' por uno o por varios sitios, tirando al traste lo que llevaba hecho.

    Imaginé que era un problema de 'substeps', así que aumento los calculos... y nada: no por el mismo sitio, y en el mismo momento, pero siempre se acaban atravesando algunos eslabones. Me ocurrió una cosa parecida hace tiempo, cuando sólidos rígidos atravesaban el suelo sin ton ni son

    Sé que es complicado que alguien me resuelva la duda, pero como estoy quemadísimo, necesitaba soltarlo. ¿A alguien le ocurre lo mismo?

    ¡Gracias!

    p.d.: ahora estoy usando SimCloth, y parece que tira bien, salvo que no pueoo ver la simulación 'en tiempo real' como en Reactor...

  2. #2
    Senior Member Avatar de Quel
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Vic (Barcelona)
    Mensajes
    2,636

    Re: Reactor :: ¿objetos que se atraviesan?

    Yo intente hacer lo mismo hace mucho tiempo ... y después de mucho tastear con valores y valores ymeterle mucha caña de calculo al ractor, no logre que la cadena mantubiera su integridad.

    Finalmente opte por 2 vias ...

    - Usar point constraint
    - O usar una cadena de huesos y cada bone ser padre de un eslabon (que juego de palabras más dondo, bones - eslabones )

    Finalmente me quede con la segunda opción, porque era solo para imagen estatica.

    Confiaba que con el paso de los años el reactor mejorara y se pudiera solucionar ... ya veo que no.

    Quel XX's (... ...)

  3. #3
    reBorn Avatar de promineo
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    3,402

    Re: Reactor :: ¿objetos que se atraviesan?

    Buff, hace huevo que no toco reactor, ¿has probado a cambiar todos los parámetros de elasticidad?¿ la cadena cuelga por los dos extremos, solo por uno o simplemente cae?
    PromineoStudios

    Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

  4. #4
    degenerao visual.
    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Ubicación
    Londres
    Mensajes
    7,676

    Re: Reactor :: ¿objetos que se atraviesan?

    Dependiendo de la complejidad podías intentar solucionarlo colapsando la malla y volviendo a generar un calculo pero a lo mejor digo tonterías...
    You’re Not Deep
    You’re Not An Intellectual
    You’re Not An Artist
    You’re Not A Critic
    You’re Not A Poet
    You Just Have Internet Access

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Mensajes
    658

    Re: Reactor :: ¿objetos que se atraviesan?

    .

  6. #6
    Expediente X
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    1,487

    Re: Reactor :: ¿objetos que se atraviesan?

    haber.. la cadena se puede rompre por varios motivos:

    1º Número de polígonos que tenga la malla
    2º peso de los eslabones (si hablamos de una cadena tipica)
    3º Substeps for key

    Intenta jugar con esos valoras y ya me contaras

    espero haberte ayudado.. y si no.. pos quemamons a los de reactor.. que yo también me pego muxho con el XDXD
    Nano.
    Mi Página:
    www.letmesee.es
    Portal de Nuke en Castellano:
    www.nukeros.com

  7. #7
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Mar 2005
    Ubicación
    buenos aires, argentina
    Mensajes
    8

    Thumbs down Re: Reactor :: ¿objetos que se atraviesan?

    hola.
    yo estuve tocando un poco de reactor y para que los solidos no se intersecten, hay que tildar en los parámetros del solido en la pestaña de modificadores, softbody o cloth, una opción que se llama avoid Self-intersections

    creo que eso es lo que necesitas...
    sino es así, disculpen mi entromision.

    luke

  8. #8
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,911

    Re: Reactor :: ¿objetos que se atraviesan?

    Gracias a todos por las aportaciones. Luke, no, no es eso lo que me ocurre, sino que tendrá que ver más con lo que dice Nanomix. El número de polígonos no es muy alto (tengo experiencia en estas lides...), y el peso parece correcto. Las substeps, lo mismo: aunque ponga demasiadas, siempre se rompe por un sitio u otro. Haré una simulación de esas 'over night' a ver qué ocurre...

  9. #9
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    May 2004
    Mensajes
    1

    Re: Reactor :: ¿objetos que se atraviesan?

    hola
    Han probado colocar dentro de la propiedades de los eslabones en simulation geometry marcar concave mesh.
    Aquí va un link
    http://amiroff.com/ahadoff/tutorial/chain.htm

  10. #10
    Fractal de Excremento
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    3,120

    Re: Reactor :: ¿objetos que se atraviesan?

    Lo que puede estar pasando es que los objetos sean concavos y estén siendo tratados como convexos o viceversa. Ten cuidado de que las normales apuntan hacia fuera (todas ellas)
    Un buen truco para reactor es hacer la simulación con elementos de baja poligonización y luego hacer que los de alta sigan a esos de baja.
    Prueba a hacer la cadena con toros de cuatro o seis lados, a ver si te funciona.

    Suertey un saludo!
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  11. #11
    3deseos Avatar de JUANMAX
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    2,417

    Re: Reactor :: ¿objetos que se atraviesan?

    ¿No funciona mejor si le dices que los objetos son malla, en vez de convexos o concavos?

    Yo creo que si, y me dices que son eslabones con más razón, si no estarian cruzados los volumenes.

    Esto son cabalas mias, que no lo he probado.

    ¿Has probado a tirar las claves chungas y calcular desde ese frame?


    Venga un saludo y a ver si nos enteramos porque hace esas cosas.

  12. #12
    Expediente X
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    1,487

    Re: Reactor :: ¿objetos que se atraviesan?

    mmm... no estoy muy seguro de lo que digo, pero me arriesgo jajaja.. en teoría si funcionaria mejor diciendoles que son maya, pero el número de cálculos se multiplica y esto baja el rendimiento de la máquina bastante.. (jajajaj.. creo que es eso.. y sino, me lo e inventado XD)
    Nano.
    Mi Página:
    www.letmesee.es
    Portal de Nuke en Castellano:
    www.nukeros.com

Temas similares

  1. Blender Particulas atraviesan el plano a la mitad
    Por martinz846 en el foro Partículas y Dinámicas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 30-07-2012, 00:24
  2. Reactor: objetos en el aire, no colisionan bien
    Por luchex en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05-10-2008, 19:03
  3. luces atraviesan ventanas mentalray
    Por DARR3D en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20-07-2007, 00:31
  4. Fotonoes Que No atraviesan Cristal
    Por xavdan en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 29-06-2007, 16:48
  5. emisor de objetos en reactor
    Por Sonko en el foro Partículas y Dinámicas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-03-2006, 09:55

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •