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Tema: Rebotar particulas en el escenario con realflow5

  1. #1
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    Rebotar partículas en el escenario con realflow5!

    Hola gente, he mirado algunos tutoriales de reaflow y quiero empezar a intentar cosas, pero me ha surgido un problema!
    Cuando ya hago los gridfluid domain,emitter,spalsh,etc... y lo empiezo a reproducir en un escenario echo por mi en 3dmax y importado a reaflow... obviamente las partículas rebotan por el recuadro del domain no por el escenario! Como hago que rebote por el escenario? porque el domain no se puede ajustar al escenario que yo sepa...y es lo que necesito! (el escenario es como 2 plantas de un edificio).Alguna solución que desconosca? Gracias de antemanor!

  2. #2
    Senior Member Avatar de pyros
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    re: Rebotar partículas en el escenario con realflow5!

    No se si entiendo muy bien lo que dices. En max no simulas nada. Solo importas la simulación de RealFlow. Por lo tanto tienes que llevar a RealFlow tu escenario de max. Con el plugin exportas desde 3ds max tus objetos 3d. En RealFlow importas tu geometría, creas tu fluid domain, creas la simulación y cuando terminas, la llevas de vuelta a 3dsmax. Y ya esta.

  3. #3
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    Re: Rebotar partículas en el escenario con realflow5!

    Cita Iniciado por pyros Ver mensaje
    No se si entiendo muy bien lo que dices. En max no simulas nada. Solo importas la simulación de RealFlow. Por lo tanto tienes que llevar a RealFlow tu escenario de max. Con el plugin exportas desde 3ds max tus objetos 3d. En RealFlow importas tu geometría, creas tu fluid domain, creas la simulación y cuando terminas, la llevas de vuelta a 3dsmax. Y ya esta.
    Hola, a ver, no es eso, mi duda es que como hago en RealFlow que las partículas choquen en el escenario, porque solo chocan en el recuadro del domain...

  4. #4
    McFlait
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    Re: Rebotar partículas en el escenario con realflow5!

    Fayl3n, si esa es tu duda es que muchos tutoriales no has visto, o por lo menos no el correcto.
    Para una colisión básica en RF, solamente debes importar tu geometría, previamente exportada de max a sd, la importas en RF, te aseguras que la geometría este dentro del grid fluid y que este en sus correspondientes exclisuve links o global links depende de lo que estes usando.
    En el grid siempre te van a chocar las partículas, si tienes toda tu geometri bien puesta, probablemente no tengas correcto los exclusive links.

    Si no es eso, deberías dar más detalles porque lo que comentas a priori eso es lo basico.

    P.D. El Domain si se puede ajustar al escenario además es lo lógico ajustar el Grid al escenario, no el escenario al grid.
    Aparte, sospecho que tienes la escala mal, aseguraje de hacer las cosa sa escala, 1cm en max equivale a 1 metro en RF así que haz calculos.
    Tambien tienes al lado del botón de reset varios botóncitos, justo al lado del reset tienes el botón de build mesh y al lado de este el botón para escalar, haz clic aquí y reduce el % de la geometría para intentar ajustar la geometría al grid.

    Me juego lo que sea a que tienes mal las escalas.

  5. #5
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    Re: Rebotar partículas en el escenario con realflow5!

    Cita Iniciado por mcflait Ver mensaje
    Fayl3n, si esa es tu duda es que muchos tutoriales no has visto, o por lo menos no el correcto.
    Para una colisión básica en RF, solamente debes importar tu geometría, previamente exportada de max a sd, la importas en RF, te aseguras que la geometría este dentro del grid fluid y que este en sus correspondientes exclisuve links o global links depende de lo que estes usando.
    En el grid siempre te van a chocar las partículas, si tienes toda tu geometri bien puesta, probablemente no tengas correcto los exclusive links.

    Si no es eso, deberías dar más detalles porque lo que comentas a priori eso es lo basico.

    P.D. El Domain si se puede ajustar al escenario además es lo lógico ajustar el Grid al escenario, no el escenario al grid.
    Aparte, sospecho que tienes la escala mal, aseguraje de hacer las cosa sa escala, 1cm en max equivale a 1 metro en RF así que haz calculos.
    Tambien tienes al lado del botón de reset varios botóncitos, justo al lado del reset tienes el botón de build mesh y al lado de este el botón para escalar, haz clic aquí y reduce el % de la geometría para intentar ajustar la geometría al grid.

    Me juego lo que sea a que tienes mal las escalas.
    Joe, me has respondido de una manera que me has echo sentirme un inutil... He mirado tutoriales, uno en los que no se usa los domain ( a menos escala y con más precision los fluidos ) y otros con los domain ( a mayor escala y menos precision en los fluidos ) y en la que no uso los domain, si que me choca las partículas directamente contra el escenario, pero con los domain, no choca contra el escenario . Tengo organizado los exclusive link únicamente, en los globales no tengo nada, y cuando meto el escenario en el gridfluiddomain ( en exclusive link) y le doy a simular no pasa nada, se pone a cargar y las partículas no salen y cuando lo quito, si salen. El escenario esta echo con 3dmax y los exporte a .SD y lo importe con el RealFlow. Los exclusive link se supone que están bien organizados, pero por lo que me dices, tendrán que estar mal o algo...aunque por más que lo reviso esta todo correcto.. y como se ajusta el gridfluiddomain al escenario?

    Aparte es que estoy haciendo pruebas con una escena con únicamente gravedad, GFdomiter,GFemitter,gravity,un cubo para el emiter y el escenario ( a escala 0,50) y es que me traspasa, y en exclusive link meto solo el GFdomain y dentro el cubo,gravedad y el GFemitter, me traspasa y si le meto el escenario, no salen las partículas del cubo... y más que hago pruebas con los exclusive links, me traspasa o no sale nada...
    Última edición por fayl3n; 29-05-2012 a las 03:31

  6. #6
    McFlait
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    Re: Rebotar partículas en el escenario con realflow5!

    Cita Iniciado por fayl3n Ver mensaje
    Joe, me has respondido de una manera que me has echo sentirme un inutil...
    Disculpa si te hice sentir así, no era ni mucho menos mi intencion.

    En cuanto al problema que comentas resulta raro, lo que dices, si esta bien los exclusive links debería colisionar el agua contra la geometría, prueba a poner a modo de descarte a simular sin exclusive links y todo en global links a ver que te sale, si te sigue sin colisionar nada de nada, asegurate que la geometría y todo esta correcto, que no tienes en el max las normales invertidas ni nada de eso.
    Si quieres que le echemos un vistazo más exhaustivo sube la escena y te ayudaremos en lo que podamos.

  7. #7
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    Re: Rebotar partículas en el escenario con realflow5!

    Cita Iniciado por mcflait Ver mensaje
    Disculpa si te hice sentir así, no era ni mucho menos mi intencion.

    En cuanto al problema que comentas resulta raro, lo que dices, si esta bien los exclusive links debería colisionar el agua contra la geometría, prueba a poner a modo de descarte a simular sin exclusive links y todo en global links a ver que te sale, si te sigue sin colisionar nada de nada, asegurate que la geometría y todo esta correcto, que no tienes en el max las normales invertidas ni nada de eso.
    Si quieres que le echemos un vistazo más exhaustivo sube la escena y te ayudaremos en lo que podamos.
    Bueno no pasa nada, es que cuando empezaste a decirme que seguro que si es esto, que si me juego que es lo otro y yo pensando por dios que se pensara de mi...

    mira, lo he dejado todo en global link y no sale las partículas, y cuando organizo mínimamente algo en exclusive link sale las partículas pero no choca...no lo entiendo! mira, tengo aquí en este enlace el sd, mi proyecto y una textura simple para poder ver mejor el escenario... haber si podrías hacerme el favor de almenos intentar mirar porque no me rebotan, porque me tiene loco.. te dejo la escena en global link, escala 0.5, he modificado el steam, algún que otro valor del emitter, he puesto el splash,el cubo para indicar de donde sale las partículas, un que volumen y gravedad!

    GrACIAS de antemano
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por fayl3n; 31-05-2012 a las 16:31

  8. #8
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
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    No utilizar servidores externos, adjuntar las imágenes y archivos al foro.

    Hola, FAYL3N, en el post anterior e borrado el enlace al servidor de descarga que estabas utilizando, ya que no es posible descargar el archivo directamente.

    Rebotar particulas en el escenario  con realflow5 -no_utilizar_servidores_externos.jpg


    Por favor, utilizar los recursos del foro para adjuntar archivos o imágenes, puedes hacerlo a la hora de escribir el post, utilizar el botón que marco en la imagen :

    Rebotar particulas en el escenario  con realflow5 -adjuntar_archivos_imagenes.jpg


    Gracias por todo, un saludo.
    Si vas a subir un trabajo al foro, hazlo adjuntando la imagen, archivo, vídeo o lo que sea, no publicando enlaces de otros sitios. http://www.foro3d.com/f45/forma-correcta-de-insertar-imagenes-y-archivos-en-nuestro-mensaje-98930.html

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  9. #9
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    Re: No utilizar servidores externos, adjuntar las imágenes y archivos al foro.

    Perdon, no lo sabia, ya lo rectifique, gracias y un saludo.
    Última edición por 3dpoder; 01-06-2012 a las 11:21

  10. #10
    McFlait
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    Re: Rebotar partículas en el escenario con realflow5!

    Cita Iniciado por fayl3n Ver mensaje
    Bueno no pasa nada, es que cuando empezaste a decirme que seguro que si es esto, que si me juego que es lo otro y yo pensando por dios que se pensara de mi...

    mira, lo he dejado todo en global link y no sale las partículas, y cuando organizo mínimamente algo en exclusive link sale las partículas pero no choca...no lo entiendo! mira, tengo aquí en este enlace el sd, mi proyecto y una textura simple para poder ver mejor el escenario... haber si podrías hacerme el favor de almenos intentar mirar porque no me rebotan, porque me tiene loco.. te dejo la escena en global link, escala 0.5, he modificado el steam, algún que otro valor del emitter, he puesto el splash,el cubo para indicar de donde sale las partículas, un que volumen y gravedad!

    GrACIAS de antemano
    En Cuanto pueda te lo miro, que últimamente ando que no paro.

    Saludos

  11. #11
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    Re: Rebotar partículas en el escenario con realflow5!

    Cita Iniciado por mcflait Ver mensaje
    En Cuanto pueda te lo miro, que últimamente ando que no paro.

    Saludos
    muchísimas gracias! conque me eches una mirada rápida y me digas que es lo que pasa, suficiente, porque es que lo más importante no me funciona, ya sabes... un saludo!!

  12. #12
    McFlait
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    Re: Rebotar partículas en el escenario con realflow5!

    Voy a echarle un vistazo ahora fayl3n, ahora te escribo.

  13. #13
    McFlait
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    Re: Rebotar partículas en el escenario con realflow5!

    Oye Fayl3n, lo que tu decias, era que el agua no salia y que no colisionaba con la geometría?
    Rebotar particulas en el escenario  con realflow5 -captura.jpg

  14. #14
    McFlait
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    Re: Rebotar partículas en el escenario con realflow5!

    Acaba de terminar la secuencia, te dejo aquí un previo a ver si era esto lo que querias.
    Última edición por mcflait; 31-05-2012 a las 22:26

  15. #15
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    Re: Rebotar partículas en el escenario con realflow5!

    Cita Iniciado por mcflait Ver mensaje
    Acaba de terminar la secuencia, te dejo aquí un previo a ver si era esto lo que querias.
    siii! esto es lo que queria!! que has hecho para que colisione? :D

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