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Tema: resorte en el reactor

  1. #1
    LEON 3D Avatar de jesuslen17
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    Unhappy resorte en el reactor

    hola amigos disculpen que les moleste, estado buscando como hacer que un resorte que funcione como resorte en el reactor del 3d max, pero no conseguí nada... por favor ayúdenme como hacer eso, les explico un poco:

    Ósea yo quiero que una bola caiga en el recipiente o cuchará la cual por el peso de la bola hace que la cuchará baje y así mismo hace que el resorte se comprima, la cual por la fuerza que se comprime, hace que el resorte se estire y así mismo haga lanzar la bola, espero me entiendan, pero de todas maneras les dejo una imagen de a que me refiero con toda esta charla.

    resorte en el reactor-catapulta.jpg

    Espero me puedan ayudar.
    Última edición por jesuslen17; 15-12-2009 a las 18:46 Razón: corregir texto
    DIOS NO SIEMPRE LLEGA CUANDO YO QUIERO !!PERO SIEMPRE LLEGA A TIEMPO.....!!

  2. #2
    3dzero vfx Avatar de akull
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    Respuesta: resorte en el reactor

    Puedes hacer la dinámica de resort solo con 2 spheres luego usar dinamics objets (hay un resorte por default) solo seleccionas las spheres como puntos del resorte y listo.

    PD, No colgaste la referencia
    a seguir el ejemplo de una sonrisa
    http://ejimenez-cgi.blogspot.com/
    Reel:[URL="http://www.video3d.es/view/7311/reel-e-jimenez-2012/[/URL]

  3. #3
    Miembro Avatar de rickardov
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    Respuesta: resorte en el reactor

    Cita Iniciado por akull Ver mensaje
    Puedes hacer la dinámica de resort solo con 2 spheres luego usar dinamics objets (hay un resorte por default) solo seleccionas las spheres como puntos del resorte y listo.

    PD, No colgaste la referencia
    hola!, también estoy interesado en saber como realizar un resorte. Quisiera saber como generar un resorte que al expandirse "impulse otra cosa" o que cuando cae algo pesado sobre el "se contraiga", o sea, que responda a las dinámicas de un resorte verdadero. aquí encontré un video en youtu ejemplificador.



    saludos!
    Última edición por 3dpoder; 30-04-2013 a las 06:52

  4. #4
    3dzero vfx Avatar de akull
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    Respuesta: resorte en el reactor

    reactor (o algún simulador de físicas)
    a seguir el ejemplo de una sonrisa
    http://ejimenez-cgi.blogspot.com/
    Reel:[URL="http://www.video3d.es/view/7311/reel-e-jimenez-2012/[/URL]

  5. #5
    Miembro Avatar de rickardov
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    Respuesta: resorte en el reactor

    Cita Iniciado por akull Ver mensaje
    reactor (o algún simulador de físicas)
    si, estoy probando con el reactor, pero no descubrí como hacerlo. Si alguien puede darme una mano estaría agradecido.

    Gracias.

  6. #6
    VFX - Animator Avatar de matiasdiale
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    Respuesta: resorte en el reactor

    Hola me a llamado la atención este caso, por lo que he hecho unas pruebas, vi el video y me había parecido que tenía demasiado control para estar hecho con Reactor dado que este es inestable en ciertos casos, y en la información del video descubrí que dice esto " ... Here is a Reactor based coilover shok I built for use in a reactor suspension. It uses a linear dashpot and prismatic constraint, but this animation is purely key frames.. The helix spring is controlled by the reaction manager. Rendered in Vray.. ... " o sea que la animación esta hecha keyframes no sé si de Reactor. Para mí este era un caso de rigging porque se tendría más control, así que probé en realizarlo de las dos formas con Reactor y con rigging. A continuación les paso los archivos de 3ds max realizados en max 2009 x64 y dos videos de viewport de cada caso. El rigging esta hecho con una cadena de huesos, un shape helper, con positions constrain y lookatconstrain, el resorte tiene skin linkeado al hueso que se escala, en teoría el tipo del video lo hizo con "Reaction manager" yo no sé como hacerlo de esa forma, si alguién sabe me podría decir? . El shape control con forma de flechas tiene agregado unos "float limit" en la posición de cada coordenada, en Y tiene 0 y 0 porque supuestamente el mecanismo en esta dirección no permitiría moverse, y en las otras posiciones otros valores para que no se desarme el pistón, pero si prueban en mover el control hacia una de las diagonales se desarma un poco, creo esto que es porque al darle los límites en las dos coordenadas formaría un rectángulo de control dado por los límites por lo que las diagonales exceden ese límite, mi pregunta es si alguién sabe como hacer para que los límites sean un círculo o medio círculo, y así no se desarmaría el pistón, si esto se puede hacer de alguna manera? . El archivo de Reactor esta hecho como el del video pero sin el resorte, con linear dashpot y prismatic constraint, el resultado no es muy bueno, pero sirve para muestra, solamente hay que tocar un poco más de parámetros. Bueno espero que les alla ayudado, y si alguién me puede contestar esas preguntas estaré más que agradecido. Felices Fiestas para todos !!. Saludos
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  7. #7
    LEON 3D Avatar de jesuslen17
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    Thumbs up Respuesta: resorte en el reactor

    hola.
    gracias por sus respuestas y también que otros ayan preguntado como hacerlo, todo es para aprender como hacerlo bien, pues eso de riggin que dice mi estimado MATIASDIALE, pues yo lo ise de una manera diferente y el resorte responde a diferentes direcciones, pero el punto esta en que como hacer que un resorte actue dentro del reactor, la referencia que da mi amigo
    RICKARDOV, ES A LO QUE ME REFERIA,pero siempre hay un pero, como lo hacemos en reactor, aquí les dejo el archivo de max del riggin del resorte y una referencia.

    resorte.rar

    resorte en el reactor-catapulta.jpg

    espero lo vean y comenten
    DIOS NO SIEMPRE LLEGA CUANDO YO QUIERO !!PERO SIEMPRE LLEGA A TIEMPO.....!!

  8. #8
    VFX - Animator Avatar de matiasdiale
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    Respuesta: resorte en el reactor

    Hola jesuslen17 he visto tu archivo y has usado otra forma de "strech bone" que la verdad no la conocía, has usado dos puntos diferentes con un "position constrain" para cada hueso, yo he usado un "lookatconstrain" para el helper de abajo, y para el "Endbone" he usado también un "position constrain" con el helper de arriba, o sea que la única diferencia es que para el helper de abajo usas un "position constrain" y yo un "lookat.."
    pues eso de riggin que dice mi estimado MATIASDIALE, pues yo lo ise de una manera diferente y el resorte responde a diferentes direcciones
    y con respecto a esto, el mio no va en varias direcciones, porque le puse limites, respetando el mécanismo del amortiguador supuestamente.

    la referencia que da mi amigo
    RICKARDOV, ES A LO QUE ME REFERIA,pero siempre hay un pero, como lo hacemos en reactor
    y con respecto a la animación de rickardov, el que lo hizo escribió esto " ... Here is a Reactor based coilover shok I built for use in a reactor suspension. It uses a linear dashpot and prismatic constraint, but this animation is purely key frames.. The helix spring is controlled by the reaction manager. Rendered in Vray.. ... "

    Prueba mi archivo adjunto " Amortiguador reactor.rar " que muy lejos de esto no creo que estemos, seguro que el del video lo hizo de esa forma. Saludos.

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