Hola a todos!!

Un compañero y yo estamos haciendo un proyecto en 3d para una demo reel.

El primero de los trabajos que estamos haciendo es un avión (Curtiss WarHawque P-40), cayendo contra el suelo y destrozandose.

Yo me estoy encargando del modelado del Warhawk, y mi compañero del terreno, haremos el unwrapping y las texturas entre los dos, luego yo haré los rigs y la animación, y el todo el tema de partículas, humo, fuego, etc... por último, haremos la postproducción entre los dos.

En un momento dado de la animación, el avión cae al suelo de lado y se le rompe el ala izquierda, separandose de lo que es el cuerpo del avión.

Lo que nosotros tenemos pensado para lograr este efecto, es en sí... hacer la forma de la "grieta", o la línea por donde se rompe... con un booleano, y en el momento de la rotura, sustituír el ala buena por el ala rota. Un fotograma antes de tocar el suelo, el ala será simulada como un cuerpo rígido. Quizás, en la zona de la "grieta", hagamos algunos trozos rotos que se simulen por separado, para que la línea por donde se rompe no se rompa exactamente, sino que se desprendan algunos trozos más.

No necesitaremos detalle milimétrico, pues el movimiento será muy rápido, y siempre lo podemos camuflar un poco con humo o algo por el estilo.

Lo que quería preguntar es si alguien de aquí con más experiencia que nosotros ha hecho algo parecido en algún momento y nos puede proponer una forma mejor de desarrollar este efecto.

(He puesto el ejemplo del ala izquierda, pero habrá más roturas en el proyecto, aunque esta será la más relevante y visible)

Gracias de antemano!!!

PD: El software que estamos utilizando para el 3d es 3ds max 8.