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Tema: Rueda en llamas Imitacion de ghost rider

  1. #16
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Rueda en llamas. Imitación de ghost rider.

    Mola conocer estas cosas....aunque no entienda ni un pijo!...
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  2. #17
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
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    Re: Rueda en llamas. Imitación de ghost rider.

    Gracias slime, cómo mola
    El de la arena es el motorista.
    Si tienes un rato libre, ¿Puedes averiguar que retoques son los que se le hacen en composición?

  3. #18
    Senior Member Avatar de Andres3d
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    Re: Rueda en llamas. Imitación de ghost rider.

    Cita Iniciado por slime Ver mensaje
    Las partículas se preparan para definir la emision de combustible y se graban en disco.
    Luego se pasa a Maya y se utilizan esas partículas para la simulación de fluidos que trae. Las partículas resultantes se pasan a Houdini, donde se tratan para definir las zonas de temperatura, etc,
    Hola slime una pregunta como se pueden exportar las partículas de un software a otro, así como en este caso que nos comentas para poderles dar volumen o distintos shaders en otro software gracias
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  4. #19
    Fractal de Excremento
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    Re: Rueda en llamas. Imitación de ghost rider.

    En composición se hace corrección de color, glows, se anyade luz interactiva al entorno, etc. Vamos, lo típico, pero es una gran diferencia.
    Lo de exportar partículas, es con un sistema propietario. Me imagino que habrá algo por ahí hecho público por alguna persona altruista que haga algo similar. Miguel hizo una prueba exportando partículas de houdini a Max para poder utilizar el afterburn.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  5. #20
    Miembro
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    Re: Rueda en llamas. Imitación de ghost rider.

    Muy bueno Miguel! en tu línea

    Yo aun no he visto la película pero no tiene mala pinta.
    Genial también saber como lo hicieron en la peli!

  6. #21
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
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    Re: Rueda en llamas. Imitación de ghost rider.

    Gracias por los datos y los comentarios

    Andrés, yo usé el formato *.bin que genera Realflow para exportar partículas de Houdini a Max y poder usar Afterburn. Para eso solo necesité el RealFlow exporter en Houdini y el importer en Max, ambos gratis en la web.

  7. #22
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
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    Re: Rueda en llamas. Imitación de ghost rider.

    Pues a mi me gusta mucho el sistema de las metaballs
    Lo malo es que estas partículas no tienen el movimiento de los fluidos...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Rueda en llamas  Imitacion de ghost rider -metafire.jpg  

  8. #23
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    Houdini Re: Rueda en llamas. Imitación de ghost rider.

    Cita Iniciado por MiguelPerez Ver mensaje
    Pues a mi me gusta mucho el sistema de las metaballs
    Lo malo es que estas partículas no tienen el movimiento de los fluidos...
    Muy chulo Miguel.
    Y gracias a Slim, unos comentarios muy interesantes.
    De hecho creo que por el exchange de sidefx o por unos de los foros de houdini, estaba colgado un operador para pasar los campos de densidad de los fluidos de maya a houdini y usar así partículas en función de la densidad del campo de vectores generado por maya.
    aunque yo no lo he probado si parece ser una practica habitual en varios estudios.
    Es cierto, lo que comentas sobre el moviento de las partículas Miguel, es diferente que con un simulador de fluidos, tienes sus pros y sus contras, pero indudablemnete esperemos que Houdini 9 no se haga esperar mucho y podamos usar fluidos directamente desde este ultimo.
    Un saludo

    Houdini Addict
    Powered by UNIX
    If it looks good enough, it's good!

  9. #24
    Senior Member Avatar de larryvm
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    Re: Rueda en llamas. Imitación de ghost rider.

    una pregunta, has dicho de utilizar los fluids para simulación de partículas, como lo haceis, generais primero la simulación en el grid y luego traspasais esa información a partículas, tenéis una modificacion del container para trabajar con ellas o es mediante script.

    y aprovechando aquí os dejo un par de pruebas que hice con scripting sobre los fluids, una es cargar video sobre fluids y la otra de modificar el movimiento de fluids por un objeto animado (este esta muy verde y es pesadisimo)
    Larry vizoso
    Pipeline developer/technical director
    el ranchito : mi blog

  10. #25
    Fractal de Excremento
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    Re: Rueda en llamas. Imitación de ghost rider.

    Cita Iniciado por MiguelPerez Ver mensaje
    Pues a mi me gusta mucho el sistema de las metaballs
    Lo malo es que estas partículas no tienen el movimiento de los fluidos...
    Las metaballs utilizan el algoritmo de marching cubes para la poligonización. Muchos simuladores de fluidos generan la superficie utilizando marching cubes, sobre todo los fluidos, aunque los voxels son más usados para gases (volumetricas).
    Me voy a dormir que no son horas de hablar de estas cosas
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  11. #26
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
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    Re: Rueda en llamas. Imitación de ghost rider.

    Si Lisux, ya hay ganas de que salga Houdini 9
    Cuando leí esto lo vi como la solución perfecta
    Cita Iniciado por sidefx Ver mensaje
    There will alos be a fluid solver available for Houdini’s particle operators (POPs) to help add fluid-type motion to particle simulations.
    larry, yo no te puedo ayudar, no he hecho simulaciones de fluidos. A ver si algún usuario de Maya...

  12. #27
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    Re: Rueda en llamas. Imitación de ghost rider.

    Cita Iniciado por larryvm Ver mensaje
    una pregunta, has dicho de utilizar los fluids para simulación de partículas, como lo haceis, generais primero la simulación en el grid y luego traspasais esa información a partículas, tenéis una modificacion del container para trabajar con ellas o es mediante script.

    y aprovechando aquí os dejo un par de pruebas que hice con scripting sobre los fluids, una es cargar video sobre fluids y la otra de modificar el movimiento de fluids por un objeto animado (este esta muy verde y es pesadisimo)
    que tal Larry, cuanto tiempo.
    Bueno te hablo de memoria, pero en Maya puedes pasar un fluido a partículas, creo que incluso te manje las densidades, es decir, usa la densidad del fluido para generar más o menos partículas, puedes incluso crear path, usando el campo de vectores que definen a los voxeles del fluido y luego esos patha emplearlos para controlar particulas.
    Los paths no son más que curvas NURBS.
    De hecho, el plugin al que me refería de Houdini lo que hace es usar curvas generadas en fluidos de maya, las cargas en houdini y las usas para controlar una simulación de particulas.
    Así por ejemplo te quitas de usar el render volumetrico de fluids y puedes renderizar como sprites.
    A tu pregunta sobre si hace falta scripting, pues supongo que si, en maya si quieres control tienes que ir a por MEL, pero vamos eso para ti no es un problema
    Un saludo

    Houdini Addict
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  13. #28
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    Houdini Re: Rueda en llamas. Imitación de ghost rider.

    Cita Iniciado por MiguelPerez Ver mensaje
    Si Lisux, ya hay ganas de que salga Houdini 9
    Cuando leí esto lo vi como la solución perfecta
    Si la verdad es que seria muy chulo.
    Ya he tenido ocasión de ver el nuevo sistema de render volumetrico de H9 y la verdad es que da unos resultados muy interesantes.
    Sobre todo una cosa que me encanta del nuevo sistema de fluidos es la posibilidad de emplear sistemas basados en level-sets con sistemas basados en partículas (SPH).
    E incluso en DOP poder cargar una simulación de fluidos hecha con partículas en POP, aplicarle un solver de fluidos y pasarla así a level-set para obtener una malla perfecta a la hora del render y no tener que emplear las consabidas metaballs con el sistema de marching cubes (vease RealFlow) que es muy limitado.
    La cosa promete
    Un saludo

    Houdini Addict
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  14. #29
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
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    Re: Rueda en llamas. Imitación de ghost rider.

    Pues si que promete, si. Que ganas!

  15. #30
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
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    Re: Rueda en llamas. Imitación de ghost rider.

    Para quien le interese más leer sobre la creación del fuego en ghost rider: http://features.cgsociety.org/story_...?story_id=3945

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