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Tema: Rueda en llamas Imitacion de ghost rider

  1. #31
    Senior Member Avatar de larryvm
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    Re: Rueda en llamas. Imitación de ghost rider.

    Bueno te hablo de memoria, pero en Maya puedes pasar un fluido a particulas,
    tendré que mirar si en alguna de las nuevas versiones lo hay, pero se que antes no lo había por que tuve que currarme scripts tanto para pasar de partículas a fluids como de fluids a partículas, si ahora vienen implementados mucho mejor.

    que tal todo? nos venmos donde siempre no?
    Larry vizoso
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  2. #32
    Senior Member
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    Re: Rueda en llamas. Imitación de ghost rider.

    Cita Iniciado por larryvm Ver mensaje
    tendré que mirar si en alguna de las nuevas versiones lo hay, pero se que antes no lo había por que tuve que currarme scripts tanto para pasar de partículas a fluids como de fluids a partículas, si ahora vienen implementados mucho mejor.

    que tal todo? nos venmos donde siempre no?
    Hombre hay una manera, que pueder relativamente sencilla en función de la API que provea maya para acceder a la información de los fluids.
    Si puedes acceder al campo de vectores generado por los fluids, puedes generar curvas buscando los gradientes y luego usar esas curvas para dirigir particulas.
    Yo tengo hecho algo paracido en Houdini para mover curvas a través de campos de ruido, como turbulencias, la idea es la misma, generas gradientes para recorrer un campo de vectores.
    Mirando por los foros de Houdini he visto que lo mismo te ayuda:
    http://www.sidefx.com/index.php?opti...uids+particles
    http://www.sidefx.com/index.php?opti...uids+particles
    Y este es el operador que desarrolle para Houdini:
    http://www.sidefx.com/index.php?opti...per&Itemid=148

    Donde siempre te refieres, a a corunya, madrid o la barra del bar?
    Un saludo

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  3. #33
    Senior Member Avatar de larryvm
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    Re: Rueda en llamas. Imitación de ghost rider.

    pues ahora no me acuerdo como lo hice, hice los dos, el de convertir fluids a partículas que simplemente era coger la información de cada parte del container y aplicarsela a las partículas que hubiese dentro, y el de convertir partículas a fluids que era algo más complejo ya que tenía que calcular la velocidad y la densidad del fluido en función del número de partículas que hubiese en el voxel, si los encuentro por casa ya los posteo, pero los hice hará 3 años, cuando estaba en madrid, así que no se por donde andaran.

    y donde siempre es al lado de una cerveza, sea donde sea
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  4. #34
    Odio donde estoy Avatar de Davescambra
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    Re: Rueda en llamas. Imitación de ghost rider.

    Cita Iniciado por Ballo Ver mensaje
    Mola conocer estas cosas....aunque no entienda ni un pijo!...
    jajaja muy buena ballo
    sinceramente...estaba pensando lo mismito cuando he leído lo que has escrito.
    "Nadie nace con un software de 3D bajo el brazo" Proverbio... no es un proverbio es una realidad

  5. #35
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    1

    Re: Rueda en llamas. Imitación de ghost rider.

    que bien esta lo de la rueda, yo quiero hacer un símbolo de una guitarra en llamas para colocarla como intro a una web, el problema es que estoy muy verde e esto, alguien sabe de algún tutorial, o algo para empezar manos a la obra?
    muchas gracias

  6. #36
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    14

    Re: Rueda en llamas. Imitación de ghost rider.

    muy interesante todo lo que se puede aprender aquí, en particular también keria hacer la misma pregunta que paco, pero en fin solo tenemos que practicar y averiguar un poco más sobre particulas....ahh y muy buen trabajo esa llanta en llamas... y mejor aun en tan poco tiempo ..

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