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Tema: Rueda en llamas Imitacion de ghost rider

  1. #1
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
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    Rueda en llamas. Imitación de ghost rider.

    Buenas a todos.

    Ayer ví Ghost Rider, y me gustó como quedaba elefecto de la moto en llamas. Así que lo he imitado con Houdini.
    El fuego son metaballs + shader con fallof y la rueda es una improvisación con un toroide y unos tubos.
    Espero que os guste

    http://www.miguelperezsenent.com/Med...flamewheel.avi
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Rueda en llamas  Imitacion de ghost rider -flamewheel25.jpg   Rueda en llamas  Imitacion de ghost rider -flamewheel120.jpg  

  2. #2
    Monigote al ralentí Avatar de Drakky
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    Re: Rueda en llamas. Imitación de ghost rider.

    Me gusta.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

  3. #3
    tiruri.... Avatar de RavenX
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    Re: Rueda en llamas. Imitación de ghost rider.

    De ayer a hoy, que prisa te has dao...

    Pero me gusta mucho.!!
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

  4. #4
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
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    Re: Rueda en llamas. Imitación de ghost rider.

    Gracias

    Cita Iniciado por RavenX Ver mensaje
    De ayer a hoy, que prisa te has dao...
    Lo he hecho en no llega a dos horas esta mañana...

  5. #5
    tiruri.... Avatar de RavenX
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    Re: Rueda en llamas. Imitación de ghost rider.

    Juer...!!! le metes caña!! y encima te queda bien!! :
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

  6. #6
    Fractal de Excremento
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    Re: Rueda en llamas. Imitación de ghost rider.

    Esta muy bien, especialmente para estar hecho en un par de horas.

    Como nota curiosa, el fuego en la película esta hecho con simulaciones de fluidos en maya de forma local en los objetos, con fuerzas (viento) contrarias al movimiento del objeto para conseguir que parezca que esta simulado de forma global (world). Imaginate el fuego en la cabeza del motorista y que mueva la cabeza hacia los lados y luego se caiga hacia atrás. Para simular esto de forma global, se necesita un dominio (matriz tridimensional para simulación de fluidos) muy grande, pero si se deja el personaje quieto, solo haciendo caso a los vectores de velocidad de los puntos y modificando el viento para que afecte el fluido, parecera que con un dominio local mucho más reducido todo esta ocurriendo en la escena en movimiento, y los cálculos serán mucho más rapidos.
    El pipeline de fuego era houdini-maya-houdini y renderizado con sprites con z-shadows. Ahora el nuevo pipeline utiliza un sistema de fluidos y un sistema de volumetricas ambos propietarios

    Un saludo!
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  7. #7
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
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    Re: Rueda en llamas. Imitación de ghost rider.

    Wow, que interesante!
    Lo de que eran fluidos en maya ya lo había leído por ahí.
    En mi escena la rueda esta quieta, y hay un viento que empuja las partículas hacia atras.

    ¿Puedes aclararme un poco, si lo sabes, que se hacía en cada etapa del pipeline?
    ¿Los sprites que tipo de shader tenían?

  8. #8
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    Re: Rueda en llamas. Imitación de ghost rider.

    oye esta muy,pero muy bueno, te felicito..se nota el talento jeje muy bien...
    una pregunta, en max hacer eso con particle flow no debe ser muy difícil o si?
    generando partículas que mueran a cierta edad, ponerle un viento y buen motion blur se lograria, no?

  9. #9
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    13

    Re: Rueda en llamas. Imitación de ghost rider.

    pues la verdad esta muy bien el efecto. Además interesante lo quie comenta slime.
    paco33 pues mira que estaba pensando lo mismo (de ponerlo en max más o menos como dices) haber si me ánimo o tu a hacerle haber que sale jajajaja

  10. #10
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    Re: Rueda en llamas. Imitación de ghost rider.

    pues sabes que si, puede ser un reto interesante, mañana trataré de postear algo,si llego a tener algo de tiempo, ya que el trabajo me ocupa todo jejeje pero si...tratar a ver que sale

  11. #11
    Burninating albion Avatar de bealobo
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    Re: Rueda en llamas. Imitación de ghost rider.

    Muy chulo! y muy interesantes slime
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

  12. #12
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
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    Re: Rueda en llamas. Imitación de ghost rider.

    Gracias, me alegro de que os guste.

    Cita Iniciado por paco33 Ver mensaje
    una pregunta, en max hacer eso con particle flow no debe ser muy difícil o si?
    generando partículas que mueran a cierta edad, ponerle un viento y buen motion blur se lograria, no?
    Una cosa es conseguir el movimiento de las partículas. Esto es muy simple y se puede hacer en particle flow sin problemas. Aquí el truco es que las partículas tengan copiadas metaballs (en Max con el PWrapper de glu3d puedes hacerlo, o con el blobmesh y usando un push para modificar su forma desplazando los puntos en dirección contraria a las normales, aunque blobmesh es más lento) y que tengan un shader con fallof (Un shader que imite los rayos-x seguro que hay hecho por la web, por si no supieras hacerlo).

  13. #13
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    Re: Rueda en llamas. Imitación de ghost rider.

    pues si que si...me gustan tus ejercicios bastante, en cuanto tenga tiempo me pondré a jugar un poco con eso, chevere aprender a hacer algo así....y por cierto, esta semana empiezo a hacer una escena parecida a la que hiciste de una ola gigante estrellando contra unos edificios, sino que la mía la voy a hacer con RealFlow (se que puede ser más fácil hacerla en max) pero con el RealFlow se puede conseguir bastante realizmo y de paso aprender más sobre ese programa.
    en fin, te felicito por tus trabajos que me han inspirado bastante a hacer siempre cosas nuevas

  14. #14
    Fractal de Excremento
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    Re: Rueda en llamas. Imitación de ghost rider.

    Cita Iniciado por MiguelPerez Ver mensaje
    ¿Puedes aclararme un poco, si lo sabes, que se hacía en cada etapa del pipeline?
    ¿Los sprites que tipo de shader tenían?
    Primero se generan partículas con Houdini utilizando objetos emisores. Estas partículas van a heredar ciertos parámetros, como los componentes de velocidad del punto de emision. Las partículas se preparan para definir la emision de combustible y se graban en disco.
    Luego se pasa a Maya y se utilizan esas partículas para la simulación de fluidos que trae. Las partículas resultantes se pasan a Houdini, donde se tratan para definir las zonas de temperatura, etc, para que los shaders se comporten correctamente. Los sprites se generan con un software propietario, lo mismo que se utilizo para la secuencia del avión de superman. No se si los shaders son procedurales o basados en bitmaps pero me imagino que o lo primero o una mezcla. Si te interesa preguntare por aquí. En composición es donde realmente se consigue que parezca fuego, ya que los renders que salen aunque tienen muy buenas dinámicas, son muy "cg".
    Algunos planos de fuego son realmente espectaculares (tecnicamente), como cuando alguien coge un pezado de tierra ardiendo del suelo. (no he visto la película, no se de quien se trataba )
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  15. #15
    Burninating albion Avatar de bealobo
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    Re: Rueda en llamas. Imitación de ghost rider.

    qué interesante!
    gracias slime
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

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