Gracias Gracias:  0
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 37

Tema: Saco de arena roto con particulas

  1. #16
    Senior Member Avatar de TBC3D
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    En mitad de un sueño
    Mensajes
    2,425

    Re: Saco de arena roto con particulas

    Yo leí el el primer post del hilo hace unos días y me dije "lo tendrá difícil", recien leo el último escrito por miguel, y me digo: "como este tío meta mano en esto.."
    Asíque me metí sabiendo que iba a ver alguno de sus ensayos...jeje!
    Muy bueno. Pero como dicen por ahí arriba, el problema son las pelotinitas y su calculo.

    Ahora pregunto a los expertos: ¿Qué pasa si usamos el "gas" de RealFlow para la arena...se podría mentir un poco más así?

    Saludos!

  2. #17
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    Valencia, España
    Mensajes
    940

    Re: Saco de arena roto con particulas

    Hey, gracias TBC3D

    El calculo de las esferitas no ha durado casi, es una cosa muy simple que solo sirve para mover las futuras partículas.

  3. #18
    Burninating albion Avatar de bealobo
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Teatown
    Mensajes
    1,868

    Re: Saco de arena roto con particulas

    Esta guay!
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

  4. #19
    Burninating albion Avatar de bealobo
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Teatown
    Mensajes
    1,868

    Re: Saco de arena roto con particulas

    TBC3D, lo que ha hecho Miguel no es una simulación de fluido granular sino un sistema de sólidos rígidos (que para esto hay muchas opciones como Reactor, Houdini, RealFlow, etc...) y ha pasado esos movimientos a las partículas.
    Esta muy bien pensado el sistema.

    ah! el gas de Realflow no serviría para esto.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

  5. #20
    Megalodon... Avatar de Ballo
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,888

    Re: Saco de arena roto con particulas

    ¿Y como se ha solucionado al hombre de arena de SpiderMan3, Slime?
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  6. #21
    Burninating albion Avatar de bealobo
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Teatown
    Mensajes
    1,868

    Re: Saco de arena roto con particulas

    Una cosa, por mi comentario anterior igual alguien se pregunta por qué no se puede simular esto son sólidos rígidos directamente. Y no se puede porque los sistemas actuales no permiten tanta cantidad de objetos como la que sería necesaria. No sería eficaz respecto al tiempo de calculo.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

  7. #22
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    London
    Mensajes
    475

    Re: Saco de arena roto con particulas

    Cita Iniciado por MiguelPerez Ver mensaje
    Espero que no te importe, abielmuren, que ponga esto aquí.

    He hecho una prueba de un chorro de arena amontónandose. Lo que he hecho es una simulación en dop's con unas esferas pequeñas, unos 10 minutos, y luego usar las velocidades de las esferas transfiriéndolas a un sistema de partículas. No es perfecto, pero creo que queda bastante bien la arena deslizandose hacia abajo por el montóncito. Como la simulación esta grabada a disco, la lentitud del proceso solo depende de si le pones más o menos partículas al chorro final.

    A ver si os gusta: http://www.miguelperezsenent.com/Media/Tests/sand1.avi

    Debería haber hecho el chorro como un hilillo de arena para que se apreciara major, no tan grueso...
    Una pregunta, has usado RBD Point para las simulación de RBDsí
    Esta pensado para optimizar simulaciones como la que has hecho de las esferas.
    Otra cosa, para pasar las velocidad a las partículas has empleado un Attribute Transfer? Como?

    Queda muy chulo.
    Un saludo

    Houdini Addict
    Powered by UNIX
    If it looks good enough, it's good!

  8. #23
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    Valencia, España
    Mensajes
    940

    Re: Saco de arena roto con particulas

    Si lisux, he usado el rbd point.
    Lo de teransferir las velocidades lo he hecho simplemente con un attribute transfer POP haciendo referencia a las esferas.

    Esto ví que funcionaba probando hace tiempo a mover partículas con el vector velocidad y un attribute transfer. Te pongo un vídeo que hice, moviéndose solo en 2D.
    http://www.miguelperezsenent.com/Etc/Fluids/flu1.avi
    http://www.miguelperezsenent.com/Etc/Fluids/field.JPG

  9. #24
    Fractal de Excremento
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    3,120

    Re: Saco de arena roto con particulas

    Buen comienzo, Miguel. Se parece mucho a la primera prueba que hice. Por que no abres un hilo nuevo para no "ensuciar" este?

    Un saludo!
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  10. #25
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    London
    Mensajes
    475

    Houdini Re: Saco de arena roto con particulas

    Cita Iniciado por MiguelPerez Ver mensaje
    Si lisux, he usado el rbd point.
    Lo de teransferir las velocidades lo he hecho simplemente con un attribute transfer POP haciendo referencia a las esferas.

    Esto ví que funcionaba probando hace tiempo a mover partículas con el vector velocidad y un attribute transfer. Te pongo un vídeo que hice, moviéndose solo en 2D.
    http://www.miguelperezsenent.com/Etc/Fluids/flu1.avi
    http://www.miguelperezsenent.com/Etc/Fluids/field.JPG
    Ostras que bueno, nunca había usado el attribute transfer POP para pasar de dop a pop.
    Es posible que se pueda hacer lo mismo con el POP Solver, aunque ya no se cual sería más eficiente, no lo he probado nunca.
    Un saludo

    Houdini Addict
    Powered by UNIX
    If it looks good enough, it's good!

  11. #26
    Senior Member Avatar de TBC3D
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    En mitad de un sueño
    Mensajes
    2,425

    3dsmax Re: Saco de arena roto con particulas

    Bueno, aquí estais vosotros haciendo ensayos serios y vengo yo con esta chorrada, pero que en casos de apuro puede servir.

    Hay que pulirlo, pero la idea es esa. Un cilindro con una textura que baja a toda pastilla y ya!

    Un saludo!
    Última edición por TBC3D; 28-01-2008 a las 14:00

  12. #27
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    Valencia, España
    Mensajes
    940

    Re: Saco de arena roto con particulas

    No queda mal para algo toon, TBC3D

    Lo que pasa es que Estábamos hablando de conseguir amontónamiento de arena, no de un chorro de arena. La dificultad es esa.

  13. #28
    Senior Member Avatar de TBC3D
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    En mitad de un sueño
    Mensajes
    2,425

    Smile Re: Saco de arena roto con particulas

    Cita Iniciado por MiguelPerez Ver mensaje
    No queda mal para algo toon, TBC3D

    Lo que pasa es que Estábamos hablando de conseguir amontónamiento de arena, no de un chorro de arena. La dificultad es esa.
    Sí lo se, pero como mi cerebro da hasta ahí, pues hice eso....jeje!

    De todos modos, estaba probando hacer amontónamiento con el push de max sobre una malla poligonal editable, pero no me graba el movimiento del pincel. En tiempo real se podría conseguir algo muy interesante.

    Si alguien sabe si se puede grabar esa acción, o si se pudiera hacer un script para tal, pues no quedaría mal.

    Un saludo!

  14. #29
    Burninating albion Avatar de bealobo
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Teatown
    Mensajes
    1,868

    Re: Saco de arena roto con particulas

    TBC3D, métele algo de polvo alrededor del chorro y la base, y dará el pego más.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

  15. #30
    Senior Member Avatar de TBC3D
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    En mitad de un sueño
    Mensajes
    2,425

    Re: Saco de arena roto con particulas

    Cita Iniciado por bealobo Ver mensaje
    TBC3D, métele algo de polvo alrededor del chorro y la base, y dará el pego más.
    Sí, lo se..había pensado en darle un glow al chorro, para simular un poco la arena alrededor...pero de momento no tengo más tiempo para eso.

    Un saludo!

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. huevo roto
    Por bealobo en el foro Partículas y Dinámicas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25-06-2008, 18:01
  2. Me Saco Reactor
    Por demarins en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14-12-2006, 22:24
  3. jarron roto
    Por fmelian en el foro Modelado
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 09-12-2006, 00:24
  4. Hilo Roto
    Por dixan en el foro Ayuda con el uso del foro
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-06-2005, 18:04
  5. S O S creo que he roto mi PC
    Por hassideral en el foro Hardware
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 21-05-2004, 00:03

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •