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Tema: sangre splash pared

  1. #1
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    Maya sangre splash pared

    hola me gustaría si alguno de ustedes puede aconsejarme sobre una solucion.
    Tengo un video donde un sujeto le disparan. Hay que poner un efecto de disparo en el sujeto donde la sagre se vea en el sujeto y otro donde la sangre choca con la pared. el sujeto sale de cámara en 1 segundo.
    Me podréis aconsejar que programa puedo utilizar para simular la sangre y que esta siga al sujeto en su desplazamiento. También para el efecto del splash en la pared.
    Cualquier aporte es magnífico.
    tengo 4 días para aprender y acerlo...

    Gracias de antemano ...

  2. #2
    Senior Member Avatar de pyros
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    Re: sangre splash pared

    Pues la respuesta es simple. Tienes a videocopilot y sus action essentials.
    Entra en www.videocopilot.net allí tienes muchos tutoriales, hay más de uno para hacer sangre, y te puedes bajar secuencias de sangre con alpha.

  3. #3
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    Re: sangre splash pared

    Hola.

    gracias por la info.
    Me gustaría hacerlo con 3d, algo más realista que after. Yo manejo modelado y texturizado hd pero nunca he manejado fluidos.
    Sabes de algo parecido.

    gracias de antemano.

  4. #4
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    Re: sangre splash pared

    Más realista que after? Las peras son peras, y las manzanas manzanas. After es compo y 3d es 3d, lo mejor es combinarlo bien. Mirate este tutorial:
    http://www.videocopilot.net/tutorial/assisted_suicide/
    El efecto al igual es un poco "bestia" por lo que quieres pero la técnica es esta.

    Si quieres hacer tu el splash de sangre porque quieres hacer un bullet time o lo que sea la otra opción es RealFlow. Pero que vamos, yo creo que con after es lo suyo para lo que quieres.
    Ahora también tienes Naiad. Y para maya me parece que tiene integrado un sistema de fluidos.
    Última edición por pyros; 21-03-2012 a las 20:46

  5. #5
    McFlait
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    Re: sangre splash pared

    Hola custodeo, si preguntas como puedes hacer sangre 3d lo más "accesible" será RealFlow, existen otras cosas como naiad, maya fluids o lagoa para xsi pero si estas preguntando como hacer sangre 3d significa que no sabes mucho del tema, y te recomiendo que lo hagas como dice el amigo pyro en postpo

  6. #6
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    Maya Re: sangre splash pared

    Muchachos han sido de mucha ayuda... en este momento estoy decidido con con RealFlow. esperemos a ver como me va. cuando pueda monto lo que hice. es un reto personal. me pongo poco tiempo para poder aprender de forma practica.

    Agradezco si tienen opiniones de como se podría realizar algo profesional al respecto o un flujo de trabajo para llegar a realizar soluciones para sangre. (no aficionado)

    ¿me pregunto como solucionan en un estudio un caso como este: el director termino de rodar una escena y en un tiempo decide que el disparo no fue bueno y que quiere corregirlo digitalmente. Como lo haría el área encargada.?

    hey gracias a todos.

  7. #7
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    Re: sangre splash pared

    El 99% de las veces que ves sangre en una película es en postproducción . Antes se hacia lo de las bolsitas de sangre dentro de la ropa, pero ahora casi siempre es digitalmente. Se rotoscopia al sujeto si es necesario y añades el video del splash de sangre de una librería en aftereffects o en nuke.
    Donde he trabajado cuando hemos ido a RealFlow a sido porque queriamos la sangre en estereoscopico (3d).

  8. #8
    McFlait
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    Re: sangre splash pared

    En eso último que dice el amiho pyro no estoy de acuerdo para nada eso de que el 90% se haga en postproducción con librerías pues que ni de coña, cualquie producción seria no utiliza librería, a día de hoy estoy currando en la película de "mercenarios 2" y precisamente hago la sangre de la película, toda digital con RealFlow y te puedo asegurar que si llegas a ver la película que casi no notaras nada irreal, eso de librería ni se te ocurra!!

  9. #9
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    Re: sangre splash pared

    Hey !!! De eso estoy hablando amigo. Quiero conocer del mundo profesional, se que muchos utilizan sistemas 3d en efectos de sangre pero como no trabajo en el medio pues no se mucho del flujo de trabajo y las herramientas. lo que me interesa es conocer más del profesional,no sabes lo valioso que son estas conversaciones

    con que programas más se trabajan?

  10. #10
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    Re: sangre splash pared

    Ivan, cuando digo librerías no tiene porque ser compradas. Todo estudio (yo también he trabajado en ellos) tienen su librerías que se han hecho. Vale que en películas concretas se realiza la sangre en RealFlow si tienes que hacer time bullets y cosas de estas. Pero en la mayor parte de películas en las que el protagonista se carga a 500 malos sin él ser tocado, (un 70% de las películas vaya) no me dirás que se hacen en RealFlow! Se tira de librerías de splashes de sangre que anteriormente se a filmado.

  11. #11
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    Re: sangre splash pared

    Es más me atreveria a decir que en muchos casos la sangre o el fluido en cuestión esta grabado y luego se compone en algún programa de postpo (after,fusion,nuke,etc) imagino que si son primeros planos o algo muy concreto que necesite detalle se realizara en 3d con algún simulador de fluidos x ejemplo en la serie spartacus :sangre y arena la mayoría de las salpicadas de sangre ( en casi todos los capitulos xD ) es RealFlow o similar pero como bien dice Pyros en la mayoría de casos se compone y no se pierde tanto tiempo en calcular simulaciónes, por cierto en"mercenarios 2 " te vas a hartar de RealFlow como se parezca un poquito a la primera vas listo xDDDD
    Saludos!
    Por decir lo que pienso,sin pensar lo que digo......http://www.enka3d.com/

  12. #12
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    Re: sangre splash pared

    Osea que after también se utiliza en estudios profesionales?

  13. #13
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    Re: sangre splash pared

    After es un programa profesional si es verdad que quizás por su workflow esta más expandido en el campo de los Motion graphics aunque ra composición para cine y publicidad también se utiliza, pero desde mi punto de vista para composiciones grandes y formato cine 2que, 4que, etc es mejor trabajar con Nuke o fusion a parte de que aguntan mejor el poder trabajar con nodos en compos grandes se hace más fácil aunque seguro que más de un estudio trabaja compos grandes con after, vaya lo importante es quien esta detrás del ordenador todos los programas hacen más o menos lo mismo ya es como más comodo te sientas, pero vaya en las grandes compañías tiran de Nuke, Flame, Fusion, etc
    Por decir lo que pienso,sin pensar lo que digo......http://www.enka3d.com/

  14. #14
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    Re: sangre splash pared

    Enka se explica mejor que yo. jeje. En la mayora de los casos los estudios tienen unas librerías de splashes de sangre realizadas ya sea grabando con video splashes de sangre como realizadas con anterioridad con RealFlow. Imaginate tener 200 splashes con su alpha guardados y grabados en distintos ángulos. Luego como en muchas películas tienes tropocientos disparos, la gente en postpo va escogiendo de su librería de videos los que más le convenga. La mayoría de veces no hay tiempo de estar jugando con el RealFlow para cada uno de los 5.000 disparos que se hacen en una película. Con todo esto, obviamente hay excepciones donde tienes una sangre en primer plano, amplias librerías, o le dedican mucha pasta a la sangre como dice Ivan.
    Y after se usa de forma profesional, si. Te diría que casi en cualquier película se usa. Es como el Photoshop, para una u otra cosa se utiliza seguro y es una herramienta imprescindible saber un poquito de ella. Para decirte alguna, se que en Transformers 3 se usó nuke mayoritariamente para compo (nuke se esta volviendo el standard en cine) pero para los lens-flares se usó aftereffects y el plugin de videocopilot.

  15. #15
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    Re: sangre splash pared

    Wow toda esta información es tan valiosa.... gracias por explicarme tan detalladamente... en este moento mire algo de nuke y me parece interesante su forma de trabajo,.. creo que tiene sus ventajas ... voy a trabarlo este fin de semaa a ver que tal mola...

    gracias a todos...

    Si pueden contarme algo más sobre la postproducción estaría muy agradecido.... sobretodo si tienen experiencia en el campo .

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