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Tema: Shooter

  1. #1
    VFX - Animator Avatar de matiasdiale
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    Houdini Shooter

    Hola, estoy haciendo este "Shooter" he llegado hasta aquí, pero me he trabado debido a unos problemas, mi idea llegar a hacer un "Shooter" completo, con diferentes opciones, de roturas, prefracturas, polvo, explosiones, debris, y dinámicas, para luego hacerlo un "Digital Asset". A continuación les adjunto un video del previo ( es.mp4 con Quicktime se puede abrir ) y el archivo de houdini. Mis dudas son las siguientes:

    1) El sistema no reconoce malla subdividida, por lo que si una particula o bala, impacta sobre la malla ya subdividida la volveria a subdividir. Como lo podría hacer?

    2) Mi otro gran problema es que las partículas que van a ser polvo con sprites, las azules, se me desfazan de las del disparo, pienso que esto puede ser ya que están en otro nodo de geometría, lo separe en diferentes nodos de geometría, para poder tirar render por separado, en diferentes pases. Como podría hacer para que no se me desfazen?

    3) Mi otro interrogante es que las deformaciones de los impactos los hace en dirección a la particula, use un "magnet, esto es normal que suceda con ese nodo?

    Desde ya muchas gracias, espero que alguien me ayude ... Saludos !!!
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  2. #2
    VFX - Animator Avatar de matiasdiale
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    Respuesta: Shooter

    ... ....

  3. #3
    3dzero vfx Avatar de akull
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    Respuesta: Shooter

    jajaja no entiendo matiasdiale .
    a seguir el ejemplo de una sonrisa
    http://ejimenez-cgi.blogspot.com/
    Reel:[URL="http://www.video3d.es/view/7311/reel-e-jimenez-2012/[/URL]

  4. #4
    Click faster! Avatar de hori_hjm
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    Respuesta: Shooter

    pregunta en odforce

  5. #5
    VFX - Animator Avatar de matiasdiale
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    Respuesta: Shooter

    Si he preguntado, pero me han respondido con el sitema de Miguel, para que tome como referencia http://forums.odforce.net/index.php?..._0&#entry65886 lo he chequeado, pero no he podido saber porque se me desfazan en el mío. Saludos ...

  6. #6
    VFX - Animator Avatar de matiasdiale
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    Houdini Re: Shooter

    Bueno como han surgido los Houdineros devuelta , resurgí este thread a ver si me pueden ayudar con este problema . Saludos

  7. #7
    Senior Member Avatar de Sayden
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    Re: Shooter

    Yo lo único que veo es que estas matando moscas a cañonazos para hacer este sistema (a mi me pasa a menudo ). Además tienes "manías" en el sistema que deberías intentar quitarte, por ejemplo:

    - Poner un object merge para importar un objeto dentro del mismo nivel para poder importar este object merge en otro nivel
    - Poner un "add to initial velocity" con el initial velocity a 0 en partículas o mover una geometría con un nodo edit en lugar de un transform
    - Subdividir un box con un nodo divide (es un box, puedes aumentar sus subdivisiones sin usar un divide

    Intenta no tocar ningún parámetro que no sepas para lo que sirve. Al final te ha quedado una escena muy sucia con la que me ha sido muy difícil trabajar para ayudarte, de hecho en algún momento he tocado un parámetro y el origen de la escena se me ha desplazado y no se sido capaz de dejarlo en 0,0,0

    Parecen chorradas, de hecho algunas casi lo son, pero pueden generar problemas raros y, además, cuanto menos nodos tengas más claro, limpio y mejor. Yo empezaría la escena de nuevo poniendo cuidado al orden de los nodos y de cada cosa que hago

    No entiendo el problema de la malla subdividida. Si las partículas subdividen la malla de nuevo, no la subdividas al principio y no tendrías problema no?

    El delay en las partículas dust es extraño, seguro que su razón tiene pero es que yo no lo hubiera hecho así por lo que no hubiera tenido ese problema.

    ¿Hacia donde quieres que haga las deformaciones de los impactos si no es en dirección a la partícula?

    Te he intentado arreglar la escena un poco, mira a ver.
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    http://houdini3d.blogspot.com - Blog dedicado a Houdini
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  8. #8
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    Re: Shooter

    Cita Iniciado por matiasdiale Ver mensaje
    Bueno como han surgido los Houdineros devuelta , resurgí este thread a ver si me pueden ayudar con este problema . Saludos
    Solo es cuestio de llamar a la puerta, haberlos hailos
    Un saludo

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  9. #9
    VFX - Animator Avatar de matiasdiale
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    Re: Shooter

    Muchas Gracias Sayden, pues la verdad es que tienes razón, en lo que me dices, la escena estaba muy sucia porque había probado diferentes caminos para llegar al shooter o en diferentes etapas del mismo, y si, tengo esas "manías" que tengo que corregir , seguramente el desfazaje de partículas haya sido por eso, he revisado tu escena, y no se desfazan, además de haberle hecho mejoras que a simple vista no las veia, GRACIAS !!

    Con respecto al problema de la malla subdividida, lo que quería hacer es que el sistema reconozca la malla subdividida y no la vuelva a subdividir, o sea cuando el "Gun" dispara una partícula hacia el muro, el color de la partícula es transferido "attribtransfer" a las primitivas del "Wall" con un radio o zona determinada, luego estas primitivas son seleccionadas y agrupadas en un grupo, y luego este grupo de primitivas subdividido. El sistema como esta, si se disparan dos partículas muy cerca una de la otra o en la misma posición subdividira la malla dos veces, pasando a un segundo nivel de subdivisión,o sea, se dispara la primer partícula se subdivide el grupo de primitivas, si se vuelve a disparar otra partícula en esa misma zona, pintara o tomara una zona de primitivas más chica y la volvera a subdividir, y es lo que me gustaría evitar.

    Bueno muchas gracias por la respuesta. Saludos

  10. #10
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    Re: Shooter

    Yo eso lo arreglaria con un atributo para primitivas y combinando grupos.
    El atributo va acumulando todas aquelals primitivas que han sido subdivididas, y de hay se genera un grupo.
    Luego con cada nuevo impacto haces un grupo con las primitivas afectadas por el impacto y le restas el grupo de aquellas que ya fueron subdivididas previamente.
    Y vuelta a empezar.
    El como implementarlo son los deberes
    Pero se puede hacer te lo aseguro.
    Un saludo

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  11. #11
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    Re: Shooter

    Si suena bastante rollo jejeje, pero lo trataré de hacer. Muchas Gracias Lisux. Saludos

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