Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Simple ejercicio con Houdini

  1. #1
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    Valencia, España
    Mensajes
    940

    Houdini Simple ejercicio con Houdini

    Buenas, he estado intentando realizar el típico ejercicio de un emisor de partículas que suelta bolas que entran en un tarro. Lo he intentado con un rbd point y seleccionando un point sop que viene del pop network, y con una esfera en instance. También con un pop solver con esferas instanciadas dentro del pop network y con un rbd fractured seleccionando un copy sop metiendo cada esfera en un grupo, pero nada. ¿Como lo hago?
    Última edición por MiguelPerez; 24-05-2006 a las 16:20

  2. #2
    Senior Member Avatar de Andres3d
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Mensajes
    146

    Re: Simple ejercicio con Houdini

    o donde estas smile: jajaj yo pienso que es uno de los pocos que te pude sacar de la duda, ya que la mayoría de nosotros te tenemos a ti en un consepto bueno en tanto al tema de houdini

    Saludos espero que puedas solucionar el problema

    PD No e podido hacer nada en el houdini, ya que después de un timpo de utilizarlo al darle clik derecho editar networking me manda un pop up pequeño que se llama "Console Administrador" no se deja cerrar la única es reiniciando el houdini ahora si chaaaoo

  3. #3
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    Valencia, España
    Mensajes
    940

    Re: Simple ejercicio con Houdini

    Pues si... a ver si aparece ^^

  4. #4
    Fractal de Excremento
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    3,120

    Re: Simple ejercicio con Houdini

    La forma es usando DOPs. Ahora no tengo el houdini delante, pero prueba a usar las esferas instanciadas en partículas en un sistema DOPs.
    Suerte!
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  5. #5
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    Valencia, España
    Mensajes
    940

    Re: Simple ejercicio con Houdini

    Nada, que no me sale. He intentado muchas cosas, y lo que más se le acerca es que las esferas salen, caen con gravedad y chocan contra la superficie, pero se mantienen como un solo objeto, no cada una por separado.
    El problema que tengo es que no se como hacer que cada esfera nazca cuando la particula Y que además sea cada una independiente. Porque si todas están ya en el frame 1 es fácil, pero cuando van naciendo...

  6. #6
    Fractal de Excremento
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    3,120

    Re: Simple ejercicio con Houdini

    cuando vuelva de vacaciones a ver si
    me acuerdo y me pongo con una escena similar.
    Mientras tanto, empollate el manual de DOPs; mira a ver si tienes que usar grupos, etc.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  7. #7
    Fractal de Excremento
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    3,120

    Re: Simple ejercicio con Houdini

    Dentro de un rato me pongo a hacer una prueba.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  8. #8
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    Valencia, España
    Mensajes
    940

    Re: Simple ejercicio con Houdini

    Gracias! :D

  9. #9
    Fractal de Excremento
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    3,120

    Re: Simple ejercicio con Houdini

    Aquí tienes el fichero. Hay que hacer algunos truquillos para pasar las partículas a dops con formas (SOP). Hay que matarlas al cabo de un fotograma para que no retroalimenten a DOPs.
    Echale un ojo y pregunta lo que quieras:

    http://www.danielpferreira.com/etc/dops_test.hip

    Saludos!
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  10. #10
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    Valencia, España
    Mensajes
    940

    Re: Simple ejercicio con Houdini

    ¡Claro! El truco esta en ese delete
    Yo hacia eso pero al no matarlas, cada frame se creaba una nueva.

    ¡Muchas gracias!
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por MiguelPerez; 02-06-2006 a las 14:16

  11. #11
    Fractal de Excremento
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    3,120

    Re: Simple ejercicio con Houdini


    Tambien es posible convertir los objetos en estáticos cuando bajan de cierta velocidad para acelerar la simulación. Echa un ojo a la función dopfeed
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  12. #12
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    Valencia, España
    Mensajes
    940

    Re: Simple ejercicio con Houdini

    ¿Seguro que es dopfeed? No aparece en la lista de expresiones.

    Entre tanto yo sigo jugando. ¡Que pasada!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Simple ejercicio con Houdini-doptest.jpg  
    Última edición por MiguelPerez; 08-06-2006 a las 17:42

  13. #13
    Fractal de Excremento
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    3,120

    Re: Simple ejercicio con Houdini

    perdona, es dopfield.

    dopfield("/obj/dopnet1", "obj0", "Position", "Options", 0, "ty")

    Returns the y position of object obj0

    dopfield("/obj/dopnet1", "obj0", "Position", "Options", 0, "ry")

    Returns the ry component of the orientation of object obj0. This will be in degrees.

    Ese setup de partículas a cuerpos rígidos tiene muchísimo potencial; es algo que hice en max con un script para pasar de particle flow a reactor, pero era lento y complejo. Aquí en houdini es rápido y es fácil controlar el nivel de calidad en las colisiones. Ten en cuenta que dops usa el levelset (la parte de colisiones que al visualizarla se vuelve roja) a la vez que los vértices del objeto original para calcular las colisiones, por lo que algo intermedio es lo que mejor funciona (un objeto algo subdividido con un levelset de medía resolucion, por ejemplo). Haz pruebas y mira como los cubos de mi ejemplo tienen una subdivisión y un levelset de baja resolucion. Cambia los parámetros o las subdivisiones y mira como la calidad de la simulación o la velocidad cambia
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  14. #14
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    Valencia, España
    Mensajes
    940

    Re: Simple ejercicio con Houdini

    Uf, el dopfield ya lo vi una vez en un ejemplo, pero no acabo de saber lo que hace exactamente...

    Si, lo de las colosiones lo sabía ^^
    Última edición por MiguelPerez; 03-06-2006 a las 00:10

  15. #15
    Senior Member Avatar de Andres3d
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Mensajes
    146

    Re: Simple ejercicio con Houdini

    Ufff super interezante cada vez me gusta más este software....

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-06-2016, 00:43
  2. simple ejercicio de animacion
    Por canape en el foro Cortos de Animación
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 16-09-2009, 13:33
  3. Campo de Batalla: Simple simulacion simple de masas
    Por lisux en el foro Partículas y Dinámicas
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 24-01-2007, 21:50
  4. Simple que te quiero simple, continuacion
    Por Hid! en el foro Cortos de Animación
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09-06-2006, 06:27
  5. Simple que te quiero simple
    Por Hid! en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 02-05-2006, 14:27

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •