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Tema: Simulacion de fluidos en XSI ICE SPH Nodes

  1. #16
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    Respuesta: Simulación de fluidos en XSI (ICE SPH Nodes!)

    Cita Iniciado por andatalam Ver mensaje
    y que otras opciones además de metaballs conocen?, yo pensaba que el mesher de RealFlow trabajaba con metaballs...
    Pues si usas un método de simulación basado en partículas no muchas opciones, yo creo que todos los metodos usados en producción para mallado de partículas se basan de una u otra forma en metaballs/blobbies para generar la superficie incial.
    Como bien dice cesar el chiste viene después como manipular esa superficie inicial.
    Hay muchas formas pero seguro que con las herramientas que trae ahora el ICE se puede conseguir algo bueno.
    Este es el gran problema de las simulaciones basadas en partículas, que conseguir luego un mallado bueno ha veces no es sencillo.
    La otra opción es usar metodos que usen levelsets, como los fluids de Maya, Houdini o Blender, y de ahí si que se pueden sacar mallas excelentes, esi si, con un coste computacional bastante alto.
    Un saludo

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  2. #17
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    Respuesta: Simulación de fluidos en XSI (ICE SPH Nodes!)

    Cita Iniciado por Cesar Saez Ver mensaje
    Es un metaball pero no uno estándar, tiene métodos para relajar la malla según las condiciones de la simulación y tal, han metido bastante desarrollo en eso (y bien que se lo merece, si haces una excelente simulación pero falla el meshing todo pierde sentido).

    Hasta donde entiendo por ahora las opciones son utilizar los blobs/metaball de XSI, exportar la simulación a RealFlow y hacer allí el meshing o bien usar pwrapper (esto último es lo que esta haciendo la mayoría dado el bajo coste y los buenos resultados).
    No se como serán los metodos de relajacion de este pwrapper, pero el de RealFlow es bastante intuitivo, tienes dentro de todo bastante margen, aunque si, dentro de lo que puede ser un metaball.

    Igual, personalmente, creo que estoy bastante lejos de un levelset por ahora. Alguien lo a usado?

  3. #18
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    Respuesta: Simulación de fluidos en XSI (ICE SPH Nodes!)

    Cita Iniciado por hori_hjm Ver mensaje
    No se como serán los metodos de relajacion de este pwrapper, pero el de RealFlow es bastante intuitivo, tienes dentro de todo bastante margen, aunque si, dentro de lo que puede ser un metaball.
    Igual, personalmente, creo que estoy bastante lejos de un levelset por ahora. Alguien lo a usado?
    Si, en Hodini tienes fluidos por level sets y por particulas.
    Así que eliges lo que más se adecue a la producción.
    Además de diversas herramientas para tratar una malla creada a partir de partículas o leve levelsets, muy flexible.
    Lo mejor de los levelsets es que si el fluido tiene las resolución suficiente puedes conseguir un mallado excelente, con un nivel de detalle, sobre todo en las zonas donde el fluido es muy fino, muy bueno.
    En Maya creo que también pueds generar superficies a partir de los fliuidos pero no lo he probado.
    Un saludo

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  4. #19
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    Respuesta: Simulación de fluidos en XSI (ICE SPH Nodes!)

    Cita Iniciado por Ballo Ver mensaje
    Pero aun parece mercurio.
    Sí. Por eso prefiero los videos sin conversión a malla. Es lo que, de momento, tiene por defecto el entorno ICE. Se puede reducir la rugosidad con mayor número de partículas.

    Pwrapper es el mesher que mejores resultados ofrece. (Demo para XSI)

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  5. #20
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    Respuesta: Simulación de fluidos en XSI (ICE SPH Nodes!)

    Ciaran Moloney ha creado nodos ICE para generar el desenfoque de movimiento (motion blur) que adolecían las mallas generadas con Pwrapper o Particle Flow

    Para descargar los nodos y obtener más información, visiten el Blog de Ciaran Moloney

    Y ya está en desarrollo un mesher de partículas
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Simulacion de fluidos en XSI  ICE SPH Nodes  -getting-motion-vectors-from-your-sph-simulation-to-your-mesh.png  
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  6. #21
    XSI Evangelist! Avatar de edward_alderete
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    Respuesta: Simulación de fluidos en XSI (ICE SPH Nodes!)

    Una prueba más, evaluando la relación de la reacción de las gotas de acuerdo a la altura en que se dejan caer.

    Compuesto con Illusion, el compositor integrado de XSI. Gracias a Sumatra de quien aprendí cómo usar el FXTree en su tutorial de XSIForum.

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  7. #22
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Respuesta: Simulación de fluidos en XSI (ICE SPH Nodes!)

    Esta muy bien

    A ver cuando te vemos experimentando en ICE con algo tuyo desde la base, seguro que tienes cosas interesantes por allí

  8. #23
    XSI Evangelist! Avatar de edward_alderete
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    Respuesta: Simulación de fluidos en XSI (ICE SPH Nodes!)

    Muchas gracias, César!
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  9. #24
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    Respuesta: Simulación de fluidos en XSI (ICE SPH Nodes!)

    me gusta! no había visto una prueba así nunca, interesante el comportamiento.

    jaja no había leído lo del coffe maker td, jaja que risa.

  10. #25
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Respuesta: Simulación de fluidos en XSI (ICE SPH Nodes!)

    Cita Iniciado por hori_hjm Ver mensaje
    jaja no había leído lo del coffe maker td, jaja que risa.
    Hay que tener aspiraciones jeje! cada cual a su ritmo

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