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Tema: Simulacion de fluidos en XSI ICE SPH Nodes

  1. #1
    XSI Evangelist! Avatar de edward_alderete
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    Simulación de fluidos en XSI (ICE SPH Nodes!)

    Hola a todos, gracias al genial trabajo de Thiago Costa y Grant Kot, ahora el programa cuenta con un simulador de fluidos robusto .

    El plugin esta en fase beta y aún así, es muy potente. Aquí va mi primera prueba.

    El video es una captura del viewport en modo constant shading.

    Última edición por edward_alderete; 23-04-2009 a las 04:56
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  2. #2
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    Respuesta: Simulación de fluidos en XSI (ICE SPH Nodes!)

    ah, ahora entiendo, con razón tanto r&d de thiago en su web desde hace varios meses. Es una investigacion propia de cafeFx? Me encantaría probarlo, como anda en tiempos de simulación? estabilidad?

  3. #3
    XSI Evangelist! Avatar de edward_alderete
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    Respuesta: Simulación de fluidos en XSI (ICE SPH Nodes!)

    Estabilidad? es increiblemente estable. Mucho más estable y rápido que trabajar con RBD.

    Hice las pruebas en un Pentium Dual Core 2.5GHz con video integrado. En ninguna prueba se colgó. Además las pruebas más pesadas no superaban los 2GB de RAM en simulación.

    Se puede ver en tiempo real la simulación y cambiar los parámetros interactivamente sin reiniciar nada.

    El toolbar incluido crea los nodos de una simulación básica, automáticamente.

    El plugin tiene pocos parámetros para lograr una buena simulación
    La versión actual es la Beta 1.0 y ya está pronto a lanzarse una nueva con muchas mejoras gracias al feedback.

    Inicialmente pensé que mis ordenador no pasaría las 30,000 partículas. Llegué a 100,000, gracias a la opción de cachear la simulación. Y gracias a ello estoy seguro que puedo llegar a un límite mucho mayor, pues aún no lleno la RAM y es cuestión sólo de tiempo.

    Aquí los datos de la simulación:
    • 100000 particulas
    • 3000 frames in 17h35m (21.1sec per frame)
    • Surface tension: 10
    • Smooth length: 0.7
    • Stiffness: 0.033
    • Substeps: 1
    • Static Friction: 0.125
    • El color representa la densidad/presión (blanco:Baja Azul:Alta)
    • Archivo de simulación: 7.07GB


    El archivo de simulación tiene relación directa con el número de partículas: más partículas, mayor tamaño y viceversa
    El archivo de simulación tiene relación directa con el color de partículas: más colores, más tamaño. Un sólo color, menos tamaño (me refiero al color de la partícula, que se "cachea", no del shader)

    I love XSI... really!
    Última edición por edward_alderete; 30-03-2009 a las 07:04
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  4. #4
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    Respuesta: Simulación de fluidos en XSI (ICE SPH Nodes!)

    Esta muy chulo, se ve que esto de los fluidos esta de moda
    Un saludo

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  5. #5
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    Respuesta: Simulación de fluidos en XSI (ICE SPH Nodes!)

    Buen aporte Edward, esperemos ver más videos de simulaciónes!

  6. #6
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Respuesta: Simulación de fluidos en XSI (ICE SPH Nodes!)

    Cita Iniciado por hori_hjm Ver mensaje
    ah, ahora entiendo, con razón tanto r&d de thiago en su web desde hace varios meses. Es una investigacion propia de cafeFx? Me encantaría probarlo, como anda en tiempos de simulación? estabilidad?
    Hasta donde entiendo es un proyecto personal, Thiago comenzó con el motor y luego se le sumó Grant Kot (que es un monstruo! en vimeo hay un par de videos de su propio simulador y uff) dando un empujón importante al desarrollo, hace 1 mes o así esta en beta pública

  7. #7
    XSI Evangelist! Avatar de edward_alderete
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    Respuesta: Simulación de fluidos en XSI (ICE SPH Nodes!)

    Gracias por los comentarios.

    Pues sí, Grant Kot es un genio que desde los doce años ya programaba su primer simulador de fluidos (solver) para juegos.

    Otro ejercicio.

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  8. #8
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Respuesta: Simulación de fluidos en XSI (ICE SPH Nodes!)

    Esta muy bien, lastima que aún no halla una mejor alternativa para el meshing (pwrapper tiene buena pinta... si no fuera por el motion blur)

  9. #9
    XSI Evangelist! Avatar de edward_alderete
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    Respuesta: Simulación de fluidos en XSI (ICE SPH Nodes!)

    Ciaran Moloney mencionó que ello se puede superar con 2D motion vectors, obtenidos de la misma simulación y aplicados como vertex shaders en ICE. Yo no lo he probado (en verdad no tengo idea como hacerlo ). Y Thiago Costa lo comprobó en producción.
    En la vida hay que intentar muchas cosas, aunque algunas nos salgan bien. - M. A. Cornejo
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  10. #10
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Respuesta: Simulación de fluidos en XSI (ICE SPH Nodes!)

    Que buena idea!
    Última edición por Cesar Saez; 24-04-2009 a las 02:41

  11. #11
    Click faster! Avatar de hori_hjm
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    Respuesta: Simulación de fluidos en XSI (ICE SPH Nodes!)

    otra opción en vez de un metaball dices?

  12. #12
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Respuesta: Simulación de fluidos en XSI (ICE SPH Nodes!)

    Pero aun parece mercurio. Es todo un currazo, pero hay que mejorar.

  13. #13
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Respuesta: Simulación de fluidos en XSI (ICE SPH Nodes!)

    Cita Iniciado por hori_hjm Ver mensaje
    otra opción en vez de un metaball dices?
    Si, con un metaballs/blobs estándar es difícil obtener una malla con buena definición (el clasico look grumoso).

  14. #14
    Senior Member Avatar de andatalam
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    Respuesta: Simulación de fluidos en XSI (ICE SPH Nodes!)

    y que otras opciones además de metaballs conocen?, yo pensaba que el mesher de RealFlow trabajaba con metaballs...

  15. #15
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Respuesta: Simulación de fluidos en XSI (ICE SPH Nodes!)

    Cita Iniciado por andatalam Ver mensaje
    y que otras opciones además de metaballs conocen?, yo pensaba que el mesher de RealFlow trabajaba con metaballs...
    Es un metaball pero no uno estándar, tiene métodos para relajar la malla según las condiciones de la simulación y tal, han metido bastante desarrollo en eso (y bien que se lo merece, si haces una excelente simulación pero falla el meshing todo pierde sentido).

    Hasta donde entiendo por ahora las opciones son utilizar los blobs/metaball de XSI, exportar la simulación a RealFlow y hacer allí el meshing o bien usar pwrapper (esto último es lo que esta haciendo la mayoría dado el bajo coste y los buenos resultados).

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