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Tema: simulaciones

  1. #1
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    simulaciones

    hola que tal como están
    saludos desde cali colombia

    no sabia que título ponerle a este tema, por que no se en que categoría entra mi siguiente petición:

    he venido trabajando en 3dmax hace tiempito creando simulaciones muy convincentes, pero cada vez quiero aprender más y no solamente en 3dmax 9 tabn en la variedad de progrmas que mezclados correctamente se puede llegar conseguir excelentes efectos, uno de esos efectos que me tiene pero super intrigado y emocionado es el visto en warcraft the lich king en donde en una secuencia arthas esta arrodillado en la nieve( primero destaco las huellas dejadas por la rodilla) en la que rosa la nieve dejando así el rastro de su mano cuando toca la nieve a su ves soltando unas pequeñas partículas de la misma nieve,
    en fin mi pregunta es como lograr este tipo de efecto, ya se que me van a decir que eso solo lo hacen los estudios de hoolliwod no lo creo así....

    con que software o plugin puedo no igualarlo pero acercarme lo suficiente he oído de un sistema de partículas granuladas pero requiere de un equipo muy poderoso,
    o si depronto saben que tipo de sistema utilizaron para esta secuencia
    depronto mi petición es demasiado pero se que conocen este tema
    por su atención prestada muchas gracias....

  2. #2
    VFX - Animator Avatar de matiasdiale
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    Respuesta: simulaciones

    No lo he visto al efecto, postea algún video, pero de seguro esta hecho en max, si lo hizo Blur. Saludos

  3. #3
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    Thumbs up Respuesta: simulaciones

    hola que tal matias intentaré subir el video dura aproximadamente 3min:15 HD
    solo que es algo pesado

  4. #4
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    Respuesta: simulaciones

    viejo creo que es muy pesado para la página por lo que esta en avi pero tambn aparece en youtube "wow wrath of the lich king español hd"

    http://www.youtube.com/watch?v=MXL4Iam7oSA

  5. #5
    3dzero vfx Avatar de akull
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    Respuesta: simulaciones

    Ese es un gran effecto si vas haciendo seria bueno ver los avances.

    Me ganaste en hacer esa pregunta jjjjj.
    a seguir el ejemplo de una sonrisa
    http://ejimenez-cgi.blogspot.com/
    Reel:[URL="http://www.video3d.es/view/7311/reel-e-jimenez-2012/[/URL]

  6. #6
    VFX - Animator Avatar de matiasdiale
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    Respuesta: simulaciones

    Los dos efectos que quieres realizar, son los dos que muestran el video que adjunté? . Yo creo que el segundo efecto de la nieve, en la toma de arriba se podría llegar a hacer con materiales, un material de nieve, con un mapa de opacidad y de desplazamiento animado, y abajo el material de hielo congelado. Con respecto a la primera escena que corre la nieve con la mano, me parece también se podría lograr, emitiendo partículas desde la mano, y sacando una especie de "wet map" para la opacidad del material nieve, y quizás otro para el desplazamiento cuando apoya la mano en la nieve, para esa montañita que se le forma en el contorno de la mano, porque para mí no hay colisión entre partículas. Y si no es así quizás con esta técnica http://www.foro3d.com/f42/como-podri...tor-74072.html, eso es lo que se me ocurre sin recurrir a ningún script y plugin de desarrollo de ellos o, Thinkin Particles que es lo más probable que hayan usado. Saludos
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  7. #7
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    Thumbs up Respuesta: simulaciones

    hola que tal disculpen por la demora para responder
    he estado investigando multiples formas de realizar este tipo de efectos siguiendo el consejo de matias " de eso creo que se trata buscar diferentes técnicas, los progamas de animación 3d son solo herramientas" presentare mi desarrollo y avances a medida que lo trabaje por lo tanto hay una articulo que tambn nos puede ayudar
    http://cg.tutsplus.com/tutorials/3d-...g-particles-3/

    saludos

  8. #8
    Click faster! Avatar de hori_hjm
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    Respuesta: simulaciones

    ehm, si mal no recuerdo, eso lo hicieron en blizzard obviamente, pero creo que ese efecto lo hizo salek, creo que con houdini, tienes por el foro un tutorial de como hacer huellas para este software.
    Igualmente el tutorial the tp que posteaste es totalmente adaptable, o simplemente softbodys, eso y un poco de partículas por todos lados y ya.

  9. #9
    VFX - Animator Avatar de matiasdiale
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    Respuesta: simulaciones

    Que hacés Hori? me volaste el marote jejeje :P. No sabía que lo habían hecho en Blizzard, pensé que lo había hecho Blur. Coincido con vos Hori con ese tutorial de TP sale o sale. Hay un tutorial dando vuelta de como hacer huellas en Houdini? . Si lo encontras pasalo . Saludos che hablamos.

  10. #10
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    Thumbs up Respuesta: simulaciones

    hola que más como van

    navegando por la red me he encontrado un plugin desarrollado peter watje
    el cual se llama object deform que como su nombre lo dice deforma la malla de cualquier objeto en la escena dejando huellas o lo que se nos ocurra es muy practico y demasiado sencillo
    vale la pena echarle un ojito



    PSDTA
    conocen skin fx
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  11. #11
    VFX - Animator Avatar de matiasdiale
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    Re: simulaciones

    Muy bueno el plug, y también el sistemita de TP, aunque al hacerlo así no es procedural, quizás con softbody se pueda hacer procedural. Mi pregunta es: las partículas que son corridas por la mano, tendrían que tener "selfcollide" entre sí? como para que se amontónen o partículas y muchas sin colisión?

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