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Tema: Simular la estela de un misil

  1. #1
    degenerao visual.
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    Simular la estela de un misil

    Quiero que un misil vaya dejando una estela a su paso, va a dar un par de giros en el aire, (más parecido a una corrección de rumbo que un giro)y no sé como hacerlo, había pensado hacer un loft y jugar con la deformación de escala pero tarda mucho en animarlo, ¿hay algún método más sencillo?

  2. #2
    El Chapin Avatar de Warex
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    Re: Simular la estela de un misil

    Porque no le pones, linkeas un sistema de partículas a la cola de tu misil? Suerte.

  3. #3
    degenerao visual.
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    Re: Simular la estela de un misil

    Las partículas están bien cuando el emisor es estático, cuando esta en movimiento no consigo una apariencia real, me interesa que quede una estela sólida a su paso.

  4. #4
    Senior Member
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    Re: Simular la estela de un misil

    Yo creo que una de las soluciones más practicas y sencillas es modelar una cola y utilizar texturas con mapas de opacidad (gradientes). Puedes crear varios objetos cola y combinarlos, puedes utilizar texturas animadas, etc. No te costara demasiado hacer pruebas y pueden dar buenos resultados. También te puedes ir a plugins como el After Burner, por ejemplo. Saludos de Drakkhen_Rotor.

  5. #5
    Sabio Maestro
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    Re: Simular la estela de un misil

    Hola. Lograr un efecto volumétrico realista con solo el sistema de partículas de Max es prácticamente imposible. Como ya te dijo Drakkhen trata de encontrar la solución con alguno de los plugins que si bien se basan en los sistemas de partículas propios de Max usan cálculos volumétricos propios. Los mejores (a mi juicio) Son el Pyrocluster y el Afterburn. Suerte.

  6. #6
    degenerao visual.
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    Re: Simular la estela de un misil

    ¿esos plugins valen para la 5.1? ¿si no valen puedo instalar la 4.2 después de instalar la 5.1 o tengo que hacerlo en un orden determinado?

  7. #7
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Simular la estela de un misil

    Askelmar el Pyrocluster utiliza su propio motor de render como el Afterburn? Por que esto es hago que me molesta bastante. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  8. #8
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    Re: Simular la estela de un misil

    Buenas, por partes: Ballo, el Pyrocluster no usa motor de render propio. Aunque me parece que las primeras versiones pre-release de Final Render lo instalaban también. No recuerdo si ahora también, tendría que mirar la instalación. Personalmente es el plugin que más me gusta y con el que mejores resultado es he conseguido (ahora que me doy cuenta me estoy convirtiendo en un pro-cebas de 3 pares).
    En las últimas versiones de Pyrocluster implementaron un sistema de partículas, idéntico, bueno dejémoslo en MUY parecido al After Burner, que creo que fue la puntilla que le faltaba a After Burner para rematarlo. Incluía también todas las nuevas luces y objetos "emisores" de luz que luego han puesto en FinalRender.

    Con respecto a lo de la estela, Mesh, como comenta Drakkhen creo que el mejor efecto lo puedes conseguir con geometría, sobre todo si el misil quieres que se mueva realmente deprisa. Una serie de cilindros bien mapeados con noise y deformados con un Path Deform a lo largo de un Spline queda mejor que bien.
    Si además lo "aderezas" con partículas para "romper" un poco el contorno tan solido mejor que mejor. :D
    Había un plugins Freeware de Peter Watje llamado Super particles o algo así (debe andar por http://www.max3dstuff.com) que era impresionante, ya que movía 5000 o 6000 partículas con la misma facilidad con que los sistemas de 3dsMax movían 500. Saludos.

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