Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Simular metal líquido

  1. #1
    http://maiczona.jimdo.com Avatar de maic
    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    264

    Simular metal líquido

    Hola a todos, a ver si me podéis ayudar.

    estoy haciendo un logo en 3d y me gustaría hacer que aparezca como si fuera metal liquido, agradecería mucho vuestra ayuda.

  2. #2
    http://maiczona.jimdo.com Avatar de maic
    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    264

    Re: Simular metal líquido

    Hola a todos, a ver si me podéis ayudar.

    estoy haciendo un logo en 3d y me gustaría hacer que aparezca como si fuera metal liquido, agradecería mucho vuestra ayuda.

  3. #3
    manumanolololomanuel
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Ciutat d´Elx
    Mensajes
    2,069

    Re: Simular metal líquido

    A que te refieres, a la textura o al modelado también?
    Poderoso el frikismo en mi es

  4. #4
    http://maiczona.jimdo.com Avatar de maic
    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    264

    re: Simular metal líquido

    Me refiero a hacer el modelado y que de una gotita de metal se convierta al logo completamente formado y que parezca en el proceso metal liquido.

  5. #5
    manumanolololomanuel
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Ciutat d´Elx
    Mensajes
    2,069

    re: Simular metal líquido

    Si te urge la animación creo que el modificador melt se portara bien. Y si tienes más tiempo haces varias copias del modelo on el melt, y cada una un % de menos a más, por ejemplo 5 copias. Editas la malla de cada una y la modificas de manera que quede más molon. Después haces el morph de una a otra. No se si me complico pero yo lo haría así.

    Saludos.
    Poderoso el frikismo en mi es

  6. #6
    Senior Member Avatar de Mario
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,192

    re: Simular metal líquido

    Otra forma de hacerlo es con RealFlow, supongo que te refieres a algo parecido al trailer de T3...
    Tambien puedes probar con Metaparticulas....aunque es posible que te salga barba antes de que te calcule un par de frames.

    Saludos

  7. #7
    ejemplar de ciudadano Avatar de adal
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Ubicación
    albacete
    Mensajes
    1,367

    re: Simular metal líquido

    hola

    para eso el programa ideal es el painter, también esta el zbrus.

    saludos

  8. #8
    Sabio Maestro
    Fecha de ingreso
    Aug 2002
    Ubicación
    in the tujez of the World
    Mensajes
    1,497

    re: Simular metal líquido

    Hola

    Lo que ami me parece es que no solo quiere que luzca como metal si no que también se comporte como metal por lo tanto el painter no creo que lo ayude mucho.
    El Real Flow señalado anteriormente seria el ideal y en segunda instancia de no contar con ese programa entonces recurrir al melt incluido dentyro de Max estaría bien ( como alguien dijo lo de las metapartículas seria muy tedioso ).
    Existe un plug-in gratuito ( creo que es gratuito ) que se llama META CLAY y que seria ideal para simular ese efecto y es de render muy rápido. Consiste en modelar esferas y deforamrlas a tu gusto luego cuando las animas y hacen contacto entre si se va fusionando como si precisamente fuesen de metal liquido.
    En un tiempo esto se soli hacer mejor aun con el plug in de Metareyes ...mmmm..¿ metaballí...creo que si., pero ya no esta disponible cre para las últimas versiones de Max. El Metaclay es bastante bueno para ese efecto.

    SUERTE

  9. #9
    Cthulhu's servant Avatar de LochaPowa
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Ubicación
    R'lyeh
    Mensajes
    1,267

    re: Simular metal líquido

    Hola,no sé muy bien que efecto buscas,pero si usas el MAX puedes probar con el modificador melt animandolo a la inversa

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    .
    Mensajes
    733

    re: Simular metal líquido

    Pues así a bote pronto... lo primero que se me ocurre es hacerlo con partículas de tipo Metapartículas. Luego un buen material de metal y a correr. Eso sí, tiempo de render, bastante elevado (incluso con una buena máquina).

    Lo segundo que se me ocurre... es hacerlo con RealFlow. Eso ya no es max propiamente dicho. Es ligeramente más complicado de utilizar, y los tiempos de render son mayores. Eso sí, el resultado.... para soltar una lagrimilla

    Un saludo, pp.

    P.D.: Adjunto una prueba muy muy guarra simulando mercurio o algo parecido... Aviso de nuevo, es muy muy guarra la prueba.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Temas similares

  1. Respuestas: 7
    Último mensaje: 25-09-2013, 17:11
  2. liquido en xsi
    Por deigoniño en el foro Partículas y Dinámicas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15-01-2009, 15:55
  3. amasakre 2008,metal Metal Metal3d
    Por deva en el foro Colaboraciones e Iniciativas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 12-04-2008, 19:33
  4. Simular metal líquido
    Por maic en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09-10-2003, 00:54
  5. Simular metal una superficie plana con Raytrace o finalRender
    Por Raccio en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02-03-2003, 08:35

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •