Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Simular tinta china disolviendose en agua

  1. #1
    Senior Member Avatar de MelKorNiX
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Mensajes
    2,571

    Blender Simular tinta china disolviendose en agua?

    Buenas, haber si sabeís si se puede simular tinta china disolviendose en agua en Blender? o algo parecido.
    Gracias y saludos. Qué asco de Lunes

  2. #2
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: Simular tinta china disolviendose en agua?

    ¿Te refieres a como se esparce la tinta dibujada al mojarse un papel, o a como se mezcla la tinta cuando cae al agua?

    En cualquier caso lo tienes bastante difícil, quizás si explicas que es lo que quieres hacer se puede buscar una solución alternativa.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  3. #3
    Senior Member Avatar de MelKorNiX
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Mensajes
    2,571

    Re: Simular tinta china disolviendose en agua?

    Mi idea es la simulación de la tinta china cuando cae en agua, la verdad que lo de la tinta china es lo más similar. También un poco el efecto del detergente en polvo cayendo en agua, no sé si me ha quedado claro

  4. #4
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: Simular tinta china disolviendose en agua?

    Yo lo haría con imagen real:

    Coges una pecera, le pones un fondo azul, pones la cámara delante con un trípode y filmas mientras sueltas un poco de leche (es lo que mejor funciona) al agua, después lo pasas a escala de grises y lo conviertes en canal alpha.
    Así puedes usarlo como textura aplicada a un plano y arreando
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    827

    Re: Simular tinta china disolviendose en agua?

    Si, es lo más sencillo por que el hacer la mezcla entre agua y tinta en 3d lo veo bastante complicado, si no imposible.

    Saludos

  6. #6
    Senior Member Avatar de MelKorNiX
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Mensajes
    2,571

    Blender Re: Simular tinta china disolviendose en agua?

    Esta guay, la verdad. Me és complicado porque no tengo cámara, je,je!!!
    Estoy mirando manuales haber si se podría imitar como el efecto de una explosión, al no tener que general ningún efecto en el líquido.
    Gracias

  7. #7
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: Simular tinta china disolviendose en agua?

    Bueno, con sistemas de partículas complejos y mucho tiempo de render se puede conseguir, pero con Blender es prácticamente imposible hacerlo con partículas si buscamos realismo.

    Nota:
    El sistema que he explicado arriba se usa para hacer explosiones nucleares (hongo) de forma sencilla y realista, simplemente hay que darle la vuelta a lo filmado
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  8. #8
    Moderador Avatar de Klópes
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Estuve el día que llovió en los Monegros
    Mensajes
    7,987

    Re: Simular tinta china disolviendose en agua?

    Yo experimentaría con partículas y una textura de tipo cloud en color, aplicada a la velocidad (sección "Force" del panel Particle Motion. Aunque la solución de Caronte es la más realista, siempre prefiero buscar algo hecho con las manitas.

    EDITO: Caronte, no sabía lo de las explosiones, es muy bueno
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  9. #9
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: Simular tinta china disolviendose en agua?

    Cita Iniciado por MelKorNiX
    Estoy mirando manuales haber si se podría imitar como el efecto de una explosión, al no tener que general ningún efecto en el líquido.

    No sé el nivel de realismo que necesitas, pero échale un vistazo a este hilo por si te puede dar ideas.

    EDITO:
    He corregido el link
    Última edición por Caronte; 30-10-2006 a las 13:37
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  10. #10
    Senior Member Avatar de MelKorNiX
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Mensajes
    2,571

    Re: Simular tinta china disolviendose en agua?

    Tampoco quiero que sea un efecto realista, era por si con Blender se podía general ese más o menos un efecto de algo disolviendose en líquido.

  11. #11
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    3

    3dsmax Re: Simular tinta china disolviendose en agua?

    Es bastante sencillo, debes usar el glu3d en www.3daliens.com tienes una demo que seguramente te dejara hacer la animación completa. Además uno de los archivos tutórales mezcla dos fluidos diferentes, solo tienes que currarte un poco el plugin que la verdad es bastante sencillo (comparado con otros como su primo afterburn) funciona como cualquier tipo de partículas, inicio de emisión, final, cantidad de partículas… si e entendido bien, tu proposición, debes crear dos “grifos” con el glue3d, llenar el recipiente (si la malla del recipiente es tiene muchos polígonos, te aconsejo usar una malla superpuesta que no renderizas con menos polígonos y con la misma forma, te ahorrara tiempo de calculo) después aplicas el material glue3dshader que es básicamente un material multicapa, configuras la cantidad de materiales diferentes, en este caso 2 y te los curras. Creas partículas y mallas glue3d. los fluidos y materiales se mezclan solos y dinamicamente. xao

  12. #12
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Mensajes
    37

    Re: Simular tinta china disolviendose en agua?

    zheontech .... muy bueno eso del glu3d shader.... no sabia para que era!
    ya hice una prueba! muy bueno!!!

  13. #13
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Mensajes
    157

    Blender Re: Simular tinta china disolviendose en agua?

    en el youtube aparece un video hecho con el blender fluid para la mezcla de liquidos de diferente color

    http://youtube.com/watch?v=o3G3rR8_nL0

    esa es la página

    espero que te sirva

  14. #14
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    12

    Re: Simular tinta china disolviendose en agua?

    Muy interesante el video de fluidos!!!

Temas similares

  1. RealFlow Simular burbujas en el agua
    Por 3dpoder en el foro Noticias
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10-04-2015, 12:24
  2. Cinema 4D Como simular agua en cinema4d
    Por 3dpoder en el foro Cinema 4D Magazine nº 3
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21-04-2011, 01:58
  3. Simular tinta china en agua
    Por Genesis3D en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 23-09-2003, 04:19
  4. Simular tinta china en agua
    Por Genesis3D en el foro Partículas y Dinámicas
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 23-09-2003, 04:19
  5. Simular gota de agua cayendo por hoja
    Por BLACKJAWS en el foro Modelado
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09-07-2003, 06:16

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •