Gracias Gracias:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Tema: Simular tinta china en agua

  1. #1
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    14

    Simular tinta china en agua

    Buenas amigos 3d poder una vez más desde Colombia. Quiero un vaso con agua, y en el tiro una gota de tinta, deseo hacer el efecto de la tinta que se pierde en el agua y se expande, no sé si me hago entender, que se vea bien real, ¿cómo podría lograrlo?
    "Ten cuidado con tus deseos....pues al gun dia se pueden hacer realidad..."

    "Solo se,...que no se...."

  2. #2
    manumanolololomanuel
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Ciutat d´Elx
    Mensajes
    2,069

    Re: Simular tinta china en agua

    Valla reto, yo lo haría con partículas, que tengan un poco de gravedad y viento para que dispersen lo justo. Crearía una máscara alrededor del vaso para que cuando salgan las partículas del vaso no se vean. Así a priori es lo que me viene a la cabeza, a ver si alguien postea otra idea. Saludos.
    Poderoso el frikismo en mi es

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Ubicación
    Catalunya - Madrid
    Mensajes
    275

    Re: Simular tinta china en agua

    RealFlow amigo. Bueno, también podrías hacer los líquidos por separado en el 3dsmax y después montarlos en postproducción. Aunque una gota de tinta en agua se comporta más como si fuera humo cuando se disuelve, y lo chungo es hacer de forma creíble cuando la gota entra en contacto con el agua. Esas minúsculas salpicaduras. Si es para una imagen estática no tendrás muchos problemas. Lo puedes hasta modelar. Pero si es animación, puf Eso es otro cantar.

    Un buen reto. Sí señor. Cuando acabe con los que llevo peleándome, me meto a probarlo. Saludos.

  4. #4
    Megalodon... Avatar de Ballo
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,888

    Re: Simular tinta china en agua

    Uf. Me parece que va a ser complicado, complicado, por no decir imposible sacarlo realista. Ya sabéis que hasta en las grandes producciones el agua parece mercurio. Por ello no sé, no sé. Supongo que algo saldrá, pero con quebraderos de cabeza.

    Esas hebras difusas de la tinta, van a ser muy complejas, primero por la dificultad técnica, segundo por la cantidad de recursos que consume eso.
    No es para desanimar, no me mal intérpretes.

    Supongo que con el nuevo sistema de Max de Particle Flow se podrán hacer cosas más decentes, o como bien dice Infart el RealFlow.

    Por cierto la próxima duda, por favor, especifica programa. Más que nada para saber contestarte, porque por aquí hay amigos de LightWave y alguno de Maya. No solo de Max vive el hombre. Ale, saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  5. #5
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    12,744

    Re: Simular tinta china en agua

    ¿Por qué no grabas el suceso real y luego lo montas con algún programa de retoque fotográfico? (Si tienes alguna de esas cámaras digitales, claro).

  6. #6
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    12,744

    Re: Simular tinta china en agua

    Me explico, para que no sé me malinterprete: hay veces que nos comemos la cabeza para generar algo por ordenador de forma muy realista, cuando tenemos medios a nuestro alcance que lo pueden hacer quedar igual o mucho más realista (nada más real que la realidad, casi siempre) Sin complicarnos tanto la vida. ¿Es estrictamente necesario hacerlo con un programa de 3D?

  7. #7
    Megalodon... Avatar de Ballo
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,888

    Re: Simular tinta china en agua

    No, no lo es. ¿Pero en ese caso para que se hace renders foto realistas a partir de foto? Y si quieres que las letras de tinta cambien a una forma de logo o algo ¿Cómo lo harías? Y lo más simple, es un reto técnico.
    Pero esa opción puede dar problemas de canal alfa etc. Esto que lo conteste alguien más experto en postproducción. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  8. #8
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    12,744

    Re: Simular tinta china en agua

    Bueno, me limito a lo que ha explicado que necesita:
    Quiero un vaso con agua, y en el tiro una gota de tinta, deseo hacer el efecto de la tinta que se pierde en el agua y se expande
    No ha dicho nada de logos.

  9. #9
    Senior Member Avatar de Mario
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,192

    Re: Simular tinta china en agua

    Cosa seria, sí señor. No sé si te refieres a algo como esto, yo por si acaso dejo el link de la página del RealFlow. No he podido poner el link directo a la animación en cuestión, pero se llama: Ink, está en la parte superior de la página y tiene este logo.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas Simular tinta china en agua-inkb.gif 

  10. #10
    Senior Member Avatar de Mario
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,192

    Re: Simular tinta china en agua

    Cosa seria, sí señor. No sé si te refieres a algo como esto, yo por si acaso dejo el link de la página del RealFlow. No he podido poner el link directo a la animación en cuestión, pero se llama: Ink, está en la parte superior de la página y tiene este logo.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas Simular tinta china en agua-inkb.gif 

  11. #11
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    12,744

    Re: Simular tinta china en agua

    Efecto Matrix incluido, sí que es interesante y, además, impresionante.

  12. #12
    Megalodon... Avatar de Ballo
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,888

    Re: Simular tinta china en agua

    Vaya una pasada. Aunque es demasiado regular y le quita credibilidad. Pero está genial. Buen enlace Mario. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  13. #13
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    14

    Re: Simular tinta china en agua

    Bueno amigos la verdad me siento muy contento de ver el interés, y lo que realmente necesito es animar en 3d, tengo el 3D Studio 4, y lo de la post producción para lo que requiero no me sirve. Y prefiero no usar plugins, pero si es la única forma. Espero respuesta, ya saben Colombia es un lugar bello, pero en cuestión de animación nos tienen gran ventaja.
    "Ten cuidado con tus deseos....pues al gun dia se pueden hacer realidad..."

    "Solo se,...que no se...."

  14. #14
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jun 2002
    Mensajes
    7

    Re: Simular tinta china en agua

    ¿Cómo 3D Studio 4? Ahora sí que lo has puesto chungo.

  15. #15
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    venezuela
    Mensajes
    85

    Re: Simular tinta china en agua

    Bueno hombre aquí abajo no somos tan malos, solo practicar cuanto más mejor y listo. Nos vemos en la frontera, para pasártela versión 5 del 3dsmax.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. RealFlow Simular burbujas en el agua
    Por 3dpoder en el foro Noticias
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10-04-2015, 12:24
  2. Cinema 4D Como simular agua en cinema4d
    Por 3dpoder en el foro Cinema 4D Magazine nº 3
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21-04-2011, 01:58
  3. Simular tinta china disolviendose en agua
    Por MelKorNiX en el foro Partículas y Dinámicas
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 10-12-2006, 00:57
  4. Simular tinta china en agua
    Por Genesis3D en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 23-09-2003, 04:19
  5. Simular gota de agua cayendo por hoja
    Por BLACKJAWS en el foro Modelado
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09-07-2003, 06:16

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •