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Tema: Sol realista o lo mas proximo

  1. #1
    Senior Member
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    Sol realista (o lo más proximo)

    Hola,

    estoy intentando recrear una secuencia espacial con un sol y varios planetas. Siguiendo un tutorial que encontré con youtube he realizado el minivideo del planeta tierra.

    Lo que no he sabido encontrar es ningún tutorial para recrear un sol. He buscado en el foro y no he sabido encontrar, si hay alguno y alguien lo conoce a ver si me puede dar el enlace.

    Me gustaría tener dos imágenes:

    1. Vista frontal del sol desde cerca.
    2. Vista desde un planeta y detrás un foco luminoso.

    Perdonad si esta pregunta no va aquí, pero había imaginado que para tener una imagen cercana del sol tendría que recrear una especie de fuego o algo por el estilo.

    Dejo aquí el enlace del tutorial que he seguido para el planeta tierra por si a alguien le interesa

    http://www.youtube.com/watch?v=cd747...eature=related

    Un saludo y gracias de antemano!

    EDITO: bueno, he encontrado en youtube el efecto del sol desde cerca, así servirá más para saber a que me refiero.

    http://www.youtube.com/watch?v=Gl4UWMeRmHo&hl=es
    Última edición por FRACTO; 15-09-2009 a las 12:32 Razón: Aportar mas info

  2. #2
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Respuesta: Sol realista (o lo más proximo)

    Con Max, ni idea, pero pos si puedes sacar alguna idea del que yo hice con Blender:
    http://www.foro3d.com/f92/6-activida...325#post324337
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  3. #3
    Senior Member
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    Respuesta: Sol realista (o lo más proximo)

    Pues para hacer un sol en primer plano, la idea de Caronte no queda mal.
    Para un sol visto desde un planeta, en plan realista:
    Un flare curradillo y punto. Para referencias mirate "Apollo 13", por ejemplo.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  4. #4
    Senior Member
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    Respuesta: Sol realista (o lo más proximo)

    Gracias por contestar lo primero!!

    A lo que se refiere a referencias tengo algunas extraidas de youtube sobre cosas parecidas, pero me gustaría más si hay algún tutorial o una ayuda para conseguir esos efectos, como por ejemplo los "flare" del sol (cuando tenemos el sol cercano) y en el otro caso, el sol lejano, supongo que es coger un foco de luz y hacer tratamiento del mismo mediante el panel modify.

    He subido el video en el que estoy practicando para que le deis un vistazo.

    http://www.medben-arquitectura.com/earth.mp4

    gracias!

    EDITO: Acabo de descubrir que el efecto del sol en la lejania se puede hacer con la opción "videopost", concretamente con lens effect flare. Lo he probado pero me da error al renderizar ya que me da "error de cámara".

    A que puede ser debido?
    Última edición por FRACTO; 15-09-2009 a las 18:06

  5. #5
    Senior MannboO!! Avatar de MEGATRON
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    Respuesta: Sol realista (o lo más proximo)

    Que tal Fracto, por aquí hay un tutorial a ver si te sirve
    http://books.google.com.pe/booksíid=...age&q=&f=false
    !!Joderrr que viva 3dpoderrrr!!

  6. #6
    Senior Member
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    Respuesta: Sol realista (o lo más proximo)

    Gracias Megatron!! Voy a darle un vistazo porque parece muy interesante. Cuando tenga algo avanzado os lo muestro y me comentais!

    Y sobre el tema del lens flare? conoces alguna guia o tutorial para saber utilizarlo?

    EDITAR:
    Vaya! no aparece la página que hace referencia al efecto que busco jajaja!!
    Última edición por FRACTO; 16-09-2009 a las 10:13

  7. #7
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Respuesta: Sol realista (o lo más proximo)

    Ese libro es de pago y lo que te ha puesto es un preview
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  8. #8
    in littlefedetown Avatar de town
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    Respuesta: Sol realista (o lo más proximo)

    Esta es la pagiana de draper pete, y tienes un ejercicio en el que hace algo parecido a lo que creo que quieres, aunque no se si esta animado...su libro ta muy bien, yo lo tengo desde hace varios años y merece la pena

    http://www.xenomorphic.co.uk/education.htm

    Un saludos

    PD: he mirado el libro y viene exactamente el mismo video de youtube que tu has puesto, si no es al 100% casi casi, así que el de youtube lo ha fusilao que te cagas...Esta hecho con un sistema de partículas para mi un poco complejo pero ánimo
    Última edición por town; 16-09-2009 a las 12:21
    Lo q no puede ser no puede ser y ademas es imposible

    Contra el vicio de pedir hay la virtud de no dar

    reel2008 http://www.foro3d.com/f236/demoreel-...own-67556.html

  9. #9
    Senior MannboO!! Avatar de MEGATRON
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    Respuesta: Sol realista (o lo más proximo)

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    Ese libro es de pago y lo que te ha puesto es un preview
    claro, no puedo poner el link de descarga pero si googleas
    con ése título puedes encontrarlo completo...
    Última edición por MEGATRON; 16-09-2009 a las 18:38
    !!Joderrr que viva 3dpoderrrr!!

  10. #10
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    Unhappy Respuesta: Sol realista (o lo más proximo)

    Buenas de nuevo!

    Al fin me he hecho con el libro y esta realmente muy bien. He encontrado justamente el tutorial para lo que quería hacer y lo estoy siguiendo paso a paso.

    Pero en el punto número 8 (por si alguno lo tenéis así vais directamente al punto) no me entero muy bien porque habla de instanciar el objeto "sol" y no se muy bien como se hace. Escribo aquí la cita por si alguien tiene un poco más de nivel que yo en ingles jejeje

    "Instance the Sun Renderable Object in the scene and label the instance Sun Stream Emmiter".

    edito: Ay que querra decir que haga una copia del objeto de tipo "instancia" jajaja voy a probar :P

    Gracias!!
    Última edición por FRACTO; 24-09-2009 a las 11:11

  11. #11
    infograph3d
    No registrado

    Respuesta: Sol realista (o lo más proximo)

    Buenas fracto.
    Instance the Sun Renderable Object in the scene and label the instance Sun Stream Emmiter
    Al instanciar un objeto realizamos una copia idéntica, en la que si modificamos estas, se realiza el mismo cambio en todas la demás.
    Útil para no tener que borrar o modificar objetos, copias idénticas de un original uno por uno.

    La traducción del ingles:

    instanciar el sol como objeto renderizable en la escena y nombrar el sol instanciado como stream emmiter. (emisor corriente)

    si no me equivoco, un saludo.

  12. #12
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    Respuesta: Sol realista (o lo más proximo)

    Gracias compañero! Si era eso!! Pues bien, he conseguido llegar hasta el final del tutorial y... en la última línea me pierdo!!! jajaja que mal :P

    Me dice que en el menú "particle view" tengo que aplicar Image Motion Blur pero no se donde ni como se hace. Normalmente siempre explicaba en que punto se debía ir cambiando, pero aquí lo da por hecho.

    Alguien sabe como? Es el último paso así que cuando lo solucione se supone que ya me saldrá el efecto... eso espero!

    Saludos!

  13. #13
    infograph3d
    No registrado

    Respuesta: Sol realista (o lo más proximo)

    Pues a ver si te puedo seguir ayudando, en max, existen dos tipos de blur.

    El de objeto, seleccionamos un objeto, clic derecho y en propiedades, blur object, este es para objetos en movimiento, con la cámara quieta o que se mueva poco, en estáticas me gusta como trabaja.

    Luego esta el de cámara, aunque también en las opciones de render puedes tocarlo, el de cámara es mejor cuando es esta la que esta en movimiento.

    Cuando es un blur a partículas, ejemplo, un pf source, clic en el evento de partículas, botón derecho y en propiedades, le aplicas un motion blur object.
    Creo que de ese modo se añade un evento blur, fijate que no recuerdo si salia en propiedades atmosféricas, igual suelto una burrada, pero mira que lo tengas en la pestaña de render activado, que si no luego no sale al renderizar.

    Siento no poderte ser de más ayuda, hace mucho que no repaso estas cosas.

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