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Tema: Susi humeante

  1. #1
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Blender Susi humeante

    Después de leer ESTE hilo y teniendo en cuenta que han añadido control de partículas por textura en Blender, pues he hecho una pruebecilla para matar el aburrimiento, mientras me llega más curro
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    Última edición por Caronte; 26-09-2005 a las 11:23
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  2. #2
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Susi humeante

    Fabuloso, fabuloso!!! Esto le va a encantar a slime.. ¡anda, ya está por aquí!

  3. #3
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Susi humeante

    Pero si es una chorrada, se puede hacer mucho mejor
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  4. #4
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    Re: Susi humeante

    que pasada!! ¿ podrías explicar un poco como lo has echo?
    he logrado cruzar genéticamente ladillas con luciérnagas. No se para que sirve, pero tengo los cojones que parecen las vegas

  5. #5
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Susi humeante

    Cita Iniciado por aker
    que pasada!! ¿ podrías explicar un poco como lo has echo?
    Opción 1: Secreto profesional...
    Opción 2: Cuenta cuenta...

  6. #6
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Susi humeante

    Nada de secreto profesional, el que se guarda lo que sabe para él mismo, es un cretino, porque aquí aprendemos todos de todos

    De todas formas la animación no tiene complicaciones, simplemente es que con la última versión (CVS) de Blender, se puede controlar mediante la intensidad de los pixels de una textura, el momento en el que se emitiran las partículas, por lo tanto, si a un objeto le aplicamos verticalmente una textura que sea un gradiente de blanco a negro, obtenemos un emisor que ira emitiendo partículas desde arriba hasta su base. Después duplicamos el objeto y le aplicamos otra textura con gradiente y canal alpha para hacer que el objeto desaparezca al mover la textura verticalmente.
    Por último se añaden unos cuantos campos de fuerza tipo [Vortex] aleatoriamente colocados y ligeramente animados para hacer las turbulencias y otro más tipo [Wind] para romper un poco la estructura del humo.

    Ya esta, es más complicado de explicar que de hacer, si alguien se pone con ello (en Blender) y necesita ayuda, que pregunte.

    P.D: Ojo, principiantes abstenerse, hay que saber al menos usar el editor de materiales/texturas y lo básico de las partículas para ponerse con esto.
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  7. #7
    BlenderAdicto Avatar de 8tintin
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    Re: Susi humeante

    Mola.. jeje, al final me tendré que compilar las CVS para probar esas cosas.


    Saludos.

  8. #8
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Susi humeante

    Cita Iniciado por 8tintin
    Mola.. jeje, al final me tendré que compilar las CVS para probar esas cosas.
    Yo no sé como podéis pasar sin usar las CVS, yo en cuanto pruebo una de las nuevas herramientas que traen, ya no puedo pasar sin ella
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  9. #9
    Odio donde estoy Avatar de Davescambra
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    3dsmax Re: Susi humeante

    alguien sabe como hacer eso con max, me ha gustado mucho-
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  10. #10
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Susi humeante

    Sigue el link del primer mensaje y encontraras un tutorial para Max
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  11. #11
    Odio donde estoy Avatar de Davescambra
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    Re: Susi humeante

    gracias caronte. si consigo hacer algo con ello te lo enseñaré.
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  12. #12
    Odio donde estoy Avatar de Davescambra
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    3dsmax Re: Susi humeante

    alguien sabe como puedo pasar el .swf (por ejemplo a .avi) así puedo guardarlo en mi pc y no ser temporal y pueda pararlo cuando quiera, pause, play... todo eso
    Última edición por Davescambra; 26-09-2005 a las 14:10
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  13. #13
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    Re: Susi humeante

    Impresionante e interesante, Caronte!
    A ver si dilucido cómo hacerlo.

    Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  14. #14
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    Re: Susi humeante

    Buenísimio caronte!!! Espero con ganas todas las novedadas juntas en una versión...

    LA 2.40! :D

  15. #15
    Fractal de Excremento
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    Re: Susi humeante

    Muy bueno, Caronte! se me había pasado el hilo!
    Minor Bun engine made Benny Lava!

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