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Tema: Tiempo de particulas

  1. #1
    Miembro Avatar de Gabriel_Arg
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    93

    Blender Tiempo de particulas

    ya se un tiempo que comense a trabajar con partículas y experimentar con ellas, ya mis trabajos son meramente decentes (era hora) pero aun no se como manejar el tiempo de las partículas, es decir, si quisiera una escena con nieve y que esta cubra toda la pantalla, tengo que esperar que todas las partículas caigan y estén en posición, lo que demora unos framer, pero como poder cambiar el tiempo para que desde el framer 0 ya las partículas estén expuestas, o contrario como darle un sierto tirmpo para que se emitan y que no lo hagan desde un comienso.

  2. #2
    DJ_FIGHT Avatar de David Bogas
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    993

    Re: Tiempo de particulas

    En la configuración de partículas tienes un botón que pone "Start: 1.000". Es el frame en el que comienzan a emitirse partículas. Para que en el frame 1 ya haya emitido solo tienes que poner este valor en negativo (a -100.000 por ejemplo) así cuando empiece la animación en el frame 1 el objeto ya llevara 100 frames emitiendo. Espero que se haya entendido.

    Un saludo.

  3. #3
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: Tiempo de particulas

    Subo un blend y una imagen...
    El blend tiene un plano que es el emisor de partículas y una icoesphere que es la que utilizo como objeto que será lanzado por el emisor.

    En la imagen el primer dato es Amount: .. que sería la cantidad de copos que creara el emisor.
    El segundo dato es Start: que como te han dicho, si lo colocas en negativo, representa ya llevarían un tiempo cayendo, pero en mi caso lo he puesto en el frame 10 -- que será en el momento que empiece el primer copo a caer.
    El tercer dato es End: este dato lo he puesto a 100 -- esto quiere decir que cuando llegue al frame 100 caera el último copo de los 500 que teniamos.
    El cuarto dato es Lifetime (o vida): este lo he puesto en 200 -- esto quiere decir, que a partir del frame 210, empezaran a ir desapareciendo los copos... y como los copos han durado 90 frames en caer, sobre el frame 290 o 300 desaparecerá el último.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Tiempo de particulas-copos2.jpg  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por Soliman; 20-03-2011 a las 17:24

  4. #4
    Miembro Avatar de Gabriel_Arg
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    Argentina-San Juan
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    93

    Re: Tiempo de particulas

    Gracias! la verdad que la solución era tan obvia que me siento un imbesil! pero solo así se aprende, gracias de nuevo

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