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Tema: un rio,algun tutorial

  1. #16
    Miembro Nuevo Avatar de teticba
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    Respuesta: un rio,algun tutorial?

    hola... ni idea de que se trata el RealFlow. yo lo que haría seria ponerle motion blur a la animación del agua para que salga como en la realidad:


    este es el efecto que buscaría... en mi humilde opinión.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas un rio,algun tutorial -3515333.jpg   un rio,algun tutorial -39816711_57242172.jpg   un rio,algun tutorial -141887-moving_water_original.jpg   un rio,algun tutorial -motionblurwaterlg.jpg  

    Última edición por 3dpoder; 26-01-2010 a las 14:01 Razón: Adjuntar las imagenes al foro, por cuestiones de seguridad no se aceptan imagenes alojadas en servidores externos.

  2. #17
    3dzero vfx Avatar de akull
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    Respuesta: un rio,algun tutorial?

    Cita Iniciado por xiscogarrido Ver mensaje
    akull gracias por lo de dreamscape pero ahora mismo no me interesa quiero aprender el RealFlow.
    oque ok . (no me meto jajaja)

    exitos con el RealFlow solo que pensé que el rio no era para aprender si no para un trabajo que necesitabas.

    saludos.
    a seguir el ejemplo de una sonrisa
    http://ejimenez-cgi.blogspot.com/
    Reel:[URL="http://www.video3d.es/view/7311/reel-e-jimenez-2012/[/URL]

  3. #18
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    Respuesta: un rio,algun tutorial?

    teticba bonito efecto el que consigues me gusta pero sigo emperrado con RealFlow y sus posibilidades no solo por los fluidos ¡¡¡, también por la animación en si con motion blur darías la sensación de movimiento pero no se podría animar creo, de todas formas llevo 3 días de turoriales intesivos y me quedo alucinado de lo que es capaz este programa.

    akull no pasa nada dreamscape es buenisimo pero esto es una practica para RealFlow no es ningún trabajo, creo que el render lo cambiaré un poco y haré un cascada que continue con el rio, aun no se muy bien como pero si tengo en mente algunos pasos con RealFlow.

    aconsejo al que este interesado en aprender RealFlow que haga los tutoriales de digital tutors hay varios niveles y muchas cosas interesantes.

    saludos
    Última edición por xiscogarrido; 13-01-2010 a las 10:10

  4. #19
    3dzero vfx Avatar de akull
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    Respuesta: un rio,algun tutorial?

    En la página de rf también hay unos buenos de como integrar rf con particle flow para la cascada te será muy útil

    saludos
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  5. #20
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    Respuesta: un rio,algun tutorial?

    sigo probando con RealFlow
    + YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.


    mi conclusión :en RealFlow sin scripting no eres nadie, si no sabes nada de python lo llevas crudo como es mi caso, he probado un script hecho por Bea el de beer foam, en una escena básica me funciono perfecto, como esta del ascensor, luego e intentado usar el script de wave spray de la web de next limit en una escena tipo esta pero con más objetos y ya me daba errores que no e sabido solucionar como es lógico y para una persona que no sabe lo que son lenguajes informaticos ¡¡¡, volvi al script de Bea que lo encontré muy fácil de hacerlo funcionar y configurar (gracias Bea)con la escena de los objetos,y nada también me da un error ahora no de sintaxis sino de línea, cosa que antes no hizo, yo aquí ya me pierdo y no se que puedo hacer, esto no es 3d ni vray ni cosas tipo e manejado que siempre sabes más o menos como hacerlo o algo parecido, aquí te paras en seco ya que ni idea de como arreglarlo en lenguaje máquina, en fin estoy seguro que RealFlow es super potente por el scripting pero también me parece algo bastante difícil de aprender por tu cuenta, seguiré mirando y buscando aunque no haya mucha información, por ejemplo en digital tutors hay unos dvd sobre scripting, hay un tutorial en particular de añadir la espuma a una taza de te, lo hago idem a el pero ami me da un error en una línea que la e repasado 100 veces y esta igual que la de el dvd, hay me paro de probar o trabajar no se como seguir, se me hace un poco frustante la verdad pero es así.

    de todas formas RealFlow es muy grande también sin scripting y así es como lo manejaré yo por ahora .

    seguire probando y estudiando los tutoriales que tenga de rf es mi única manera de aprender, por cierto el rio de la escena ya casi se como hacerlo con realwave iré posteando resultados y avances de mi aprendizaje.

    saludos

    xisco.

  6. #21
    Burninating albion Avatar de bealobo
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    Respuesta: un rio,algun tutorial?

    Hola,

    gracias por lo del script. Yo cro que no siempre se necesita scripting, para mi RealFlow es más de buscar estrategias de simulación.
    El error que te da de línea mira a ver si es que no tienes una línea de más al final. Pasa una cosa rara a veces y es como que se anyade una línea "sola" y vacía al final del script y da error.
    en todo caso, puedes copiar y pegar el script y el error y lo podemos mirar.

    Para aprender python es bastante fácil en realidad, lo mejor es el pdf que viene con el programa y la propia ayuda del programa, que es descriptiva de todas als funciones que hay por ejemplo:
    MiEmisor = scene.addEmitter("Circle")
    MiEmisor.setName("Emitter1")

    MiEmisor es la variable que se llama como quieras y le das un valor con el signo =
    scene.addEmitter("Circle") scene es esl objeto, al que le vamos a hacer una función, en este caso addEmitter del tipo Circle que es el valor, el tipo de emisor.
    Después ya tienes un emisor creado en la escena pero hay que ponerle un nombre, porque recuerda que MiEmisor es solo el nombre de la variable, a la que te refieres en el script.
    Así que ahora lo que variamos es el emisor así que el objeto es MiEmisor, la función es setName y el valor "Emitter1". El valor va entre comillas porque es un string, o en castellano un nombre (no un valor numerico).

    Como ves es relativamente sencillo. Echale un ojo al pdf que la sección hecha por Marque Stasiuque esta genial. (esta en ingles).
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

  7. #22
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    Respuesta: un rio,algun tutorial?

    gracias Bea por tus explicaciones, en si llevo una par de días picando scrips que copio literalmente y al verlos los intuyo y veo la lógica de como hacen sus funciones como lo que me explicas, es a la hora de crear o corregir algo que no sabes ni por donde empezar (eso es que no tengo ni idea), pero bueno es como todo supongo, en lo referente a tu script del foam, lo hice funcionar ya que en los videos de gnomon (flipe al ver que te nombraban) lo explican y hacen la corrección de la última línea de quitarle el espacio, lo que me dices, luego en casa te copio el script tuyo modificado a mi escena y el error que me da de línea no de sintaxis

    mirare el pdf que me dices sobre python pero hay si lo veo claro que no es lo mio jejeje, por cierto el ingles no es problema, casi he hecho todos los de gnomon

    gracias Bea por tu tiempo y explicaciones
    Última edición por xiscogarrido; 25-01-2010 a las 13:43

  8. #23
    Burninating albion Avatar de bealobo
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    Respuesta: un rio,algun tutorial?

    Cita Iniciado por xiscogarrido Ver mensaje
    al verlos los intuyo y veo la lógica de como hacen sus funciones
    Pues si ya has llegado hasta ahí, no lo dejes, porque los scripts básicos de RealFlow funcionan todos más o menos con loops, contadores y listas.

    Mira echale un vistazo a python.org
    http://wiki.python.org/moin/BeginnersGuide
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  9. #24
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    Respuesta: un rio,algun tutorial?

    gracias por el link .

    referente a tu script funciona perfectamente, era yo que tenía mal nombrado un emisor , para poder añadir otro emisor a tu script y que tenga el mismo foam que el 1 (ahora no lo tengo aquí delanteel código ) se hace así : debería añadir otra línea pero con circle03 y se añade un liquid3 o podría ser definido con el liquid2

    liquid2 = scene.getEmitter("Circle03")

  10. #25
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    Respuesta: un rio,algun tutorial?

    tendrías que anyadir un liquid3, pero más eficiente aun es hacer una lista vacía y meterle los dos emisores, y así todas las instrucciones que estes haciendo sobre el emisor, lo haces sobre la lista y te ahorras líneas de codigo.

    lista =[]
    lista.append(liquid2)
    lista.append(liquid3)

    for i in lista:
    (tabulador) i.getParticles() - por ejemplo
    lo que sea que hagas aquí se aplica a cada elemento de la lista.

    creo que era esa la sintaxis, pero igual te conviene revisarlo.
    Saludos!
    Última edición por bealobo; 26-01-2010 a las 13:41
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  11. #26
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    Respuesta: un rio,algun tutorial?

    Una pregunta Bea, he leído no se donde que en next limit ofrecen clases para aprender RealFlow y maxwell, es eso cierto? es que me he pasado por la web oficial y no pone nada, si es cierto con quien me tendría que poner en contacto? te lo pregunto por que tu trabajas o trabajabas con ellos no? (por lo que he podido indagar por el foro xD ) GRACIAS
    Menos es Más....

  12. #27
    Burninating albion Avatar de bealobo
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    Respuesta: un rio,algun tutorial?

    Trabajaba antes y también hemos dado clases en ocasiones, pero lo mejor es que les mandes el formulario rellenado preguntandoles porque no se que tendrán entre manos a este respecto ahora mismo:
    http://www.nextlimit.com/contact_training.php
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  13. #28
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    Respuesta: un rio,algun tutorial?

    bueno amigos sigo mis pruebas con rf , estoy en este punto
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    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.


    no me gusta ni el chorro del principio, ni cuando se genera ese vacio de agua entre los 2 emisores

    os explico como lo tengo montado

    tengo 3 emisores puestos , el primero lo quiero con más presión es solo para el spray cuando se abren las puertas y se va (no consigo ese efecto, ayer en la ducha me fije y tendría que ser tipo lo que sale desde el telefonillo jajajaja si ya hasta en la ducha estoy pensando en rf conesss), el segundo es cuando se van abriendo las puertas, el primer chorrazo grande que sale, el 3 emisor lo e puesto con volumen ya dentro del ascensor y cuando cae genera un vacio entre los 2 emisores, el 2 emisor ya está fuera del ascensor por eso es el bajon de agua,se ven claramente cual son los 2 emisores y tendrían que verse como un solo conjunto de agua. Seguiré probando esto del rf , es probar y error y volver a probar hay que ser muy cabezón con rf jejejejeje

    alguna idea ¿?

    saludos

  14. #29
    3dzero vfx Avatar de akull
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    Respuesta: un rio,algun tutorial?

    Aunque una vez me dijiste que no era trabajo si no que querías aprender RealFlow igual esta va para alguien que lea este hilo

    creo que sería más sencillo usar particle flow (o supongo que con phyton se podría pero no se python por eso uso pf jjj) si se necesita un sprite y para el ascensor intentar hacer algo de forma más natural como llenar primero el ascensor. Emisor en volumen si se quiere pero dejar unos frames que el agua se calme dentro de el ascensor y para ahorrar memoria usar inicial state

    (me a pasado que por más que coloques volumen en realidad el fluido no llena el mismo volumen que la geometría emisora o será que necesitaba más resolución (yo preferí llenarlo como un caño ) )

    si te sirve. Bien

    saludos
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  15. #30
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    Respuesta: un rio,algun tutorial?

    exactamente akull el volumen te llena la figura de emisor dependiendo del valor que le des al volumen y la resolución que tengas, pienso igual que tu y por eso mi próxima prueba va encaminada a 1 solo emisor y llenando el ascensor, se puede hacer con initial state o fijate al lado izrdo. de la línea de tiempo que hay un candado si lo pulsas puede hacer que se llene sin consumir memoria ni nada, el tiempo no corre .

    con un solo emisor parece que el agua sale más realista, si acaso que algún profesional del rf nos verifique si es así o como funciona un poco las estrategias de los emisores.

    saludos

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