Gracias Gracias:  2
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Una duda sobre PF Source find target

  1. #1
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Jun 2009
    Mensajes
    49

    Una duda sobre PF Source (find target)

    hola gente, quisiera saber esto: yo creo un pf source y mediante el find target hago que las partículas se dirijan hacia un objeto. hay alguna forma para que las partículas no vayan hacia posiciones aleatorias del objeto sino que, por ejemplo lo vayan "formando" de abajo hacia arriba, o de izq
    uierda a derecha, x ejemplo? me explico? bueno, espero que me hayan entendido. desde ya gracias x responderme.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    1,637

    Respuesta: Una duda sobre PF Source (find target)

    Lo puedes preguntar de diez formas distintas, y la respuesta será siempre la misma.
    Ya te lo dije en otro mensaje, tienes que usar scripts.
    La manera más fácil de hacer lo que quieres es poner el find target a buscar puntos asignados mediante script, con un script operator anterior.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  3. #3
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Jun 2009
    Mensajes
    49

    Respuesta: Una duda sobre PF Source (find target)

    ah sorry, es que pensé que se podía con find target, sin recurrir a los "benditos" scripts(le de una mirada a la ayuda del 3ds max y no entendi nada jaja), lastima que creo que lo de los scripts es demasiado complicado para mi.
    muchas gracias por responder

  4. #4
    VFX - Animator Avatar de matiasdiale
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Mensajes
    180

    Respuesta: Una duda sobre PF Source (find target)

    Otra opción que se me ocurriria a mi, además de esa de usar scripts, y dependiendo de que grado de control quieras con respecto de la posición de las partículas, es haciendo un evento después del find target, con el position object tildando lok on emitter, location surface y density by material: grayscale o opacity, y agregando un material con una textura en blanco y negro como ser un gradient ramp, y dependiendo si lo pones en difuse o en opacity es grayscale o opacity en el operador position object.
    La otra manera de hacerlo, también dependiendo el control que quieras tener sobre las partículas es en el 3ds max 2009 instalando el pak creative extensión para el mismo, trae un operador de PF que se llama " placement paint " este mismo funciona con un helper que se llama particle paint, y lo que haces es pintar en viewport con el mouse en tiempo real, y las partículas se posicionan donde pintas. saludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Una duda sobre PF Source  find target -position-object.jpg  

  5. #5
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Jun 2009
    Mensajes
    49

    Respuesta: Una duda sobre PF Source (find target)

    bueno, gracias por la ayuda. he intentado con lo primero que dijiste, pero no se por que será que no me resulta. he puesto una textura al texto hacia el cual se dirigen las partículas, cuya primera parte es negra y el resto blanca, pero las partículas siguen yendo hacia todo el objeto, y no solo hacia lo negro que es lo que yo quiero. quizá no te haya entendido bien. te dejo una imagen y el archivo de max comprimido en rar por si tienes tiempo de mirarlo. gracias!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Una duda sobre PF Source  find target -prueba.jpg  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  6. #6
    Ceviche!!! Avatar de Blisster
    Fecha de ingreso
    Oct 2006
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    61

    Respuesta: Una duda sobre PF Source (find target)

    density By material- grayscale?

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    1,637

    Respuesta: Una duda sobre PF Source (find target)

    Lo más parecido sin scripts ni plugins que puedes conseguir es algo como esto.
    En el MAX 2010 tienes los paint operators que te pueden servir, como ya te han comentado.
    Pero a pelo, solo esto. MAX 2008.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Una duda sobre PF Source  find target -ordered-arriving.jpg  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  8. #8
    VFX - Animator Avatar de matiasdiale
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Mensajes
    180

    Respuesta: Una duda sobre PF Source (find target)

    no he podido abrir el max tuyo Puntocom, pero me parece que el problema esta en que no has puesto grayscale, has puesto opacity y solo este funciona si el material tiene el mapa de opacidad. Otra manera es como dice Nessito, o como también te ha dicho el, con max 2010 o con PFTool Box 01 que incorpora el placement paint. saludos

  9. #9
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Jun 2009
    Mensajes
    49

    Respuesta: Una duda sobre PF Source (find target)

    oque intente también con grayscale, pero no se, seguramente en algo fallo. más adelante investigare un poco más jeje gracias, mire lo del particle paint pero no lo entendi mucho que digamos...
    gracias x todo!

Temas similares

  1. Duda de modelado y la herramienta Target Weld
    Por Xbiozard en el foro Modelado
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 06-03-2011, 14:39
  2. Find target en el ToolBox 2
    Por MEGATRON en el foro Partículas y Dinámicas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25-02-2010, 22:49
  3. Duda con weld target
    Por xarpo_ en el foro Modelado
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 11-02-2009, 14:35
  4. Problema Find taget de PFlow sobre objeto animado
    Por orien en el foro Partículas y Dinámicas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23-01-2008, 15:43
  5. Problema Find Target
    Por Nessito en el foro Partículas y Dinámicas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 23-11-2007, 22:51

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •