Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Urgente exportar particulas de Hou a RF y dinamicas a Max

  1. #1
    Senior Member Avatar de mundo 3d
    Fecha de ingreso
    Mar 2009
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    757

    Houdini Urgente!! exportar particulas de Hou a RF y dinamicas a Max

    Hola Amigos, tengo dos inquietudes

    1. como exporto la simulación de un fluido hecho en houdini a MAx, tengo entendido que hay que pasarlas a RF mediante archivos .bin y en RF crear la malla y luego exportar a max. Pero no tengo idea de como exportar las partículas en formato .bin

    2. si tengo una simulación con RBD point Objects y quiero exportar esa sim a Max como lo hago? con .fbx no em reconoce la simulación ni los objetos

    Por Favor ayuda

  2. #2
    3dzero vfx Avatar de akull
    Fecha de ingreso
    Jun 2009
    Ubicación
    LIMA
    Mensajes
    476

    Wink Re: Urgente!! exportar particulas de Hou a RF y dinamicas a Max

    Bueno no se la respuesta no uso Houdini.

    Pero supongo que debes tener instalado en Houdini el plugin de RealFlow (ahí debe estar la opción de exportar las particulas) al menos así es en 3Dmax.


    Cuando quise aprender Houdini hice una pregunta parecida (Un objeto animado con Pc2 en max pasarlo a Houdini nadie respondio.)



    Saludos
    a seguir el ejemplo de una sonrisa
    http://ejimenez-cgi.blogspot.com/
    Reel:[URL="http://www.video3d.es/view/7311/reel-e-jimenez-2012/[/URL]

  3. #3
    Miembro Nuevo Avatar de PWMartinson
    Fecha de ingreso
    Jul 2011
    Mensajes
    18

    Re: Urgente!! exportar particulas de Hou a RF y dinamicas a Max

    Yo tengo un tema igual abierto, de Maya/Blender a LW, y lleva ya ahí unos días, to he encontrado esto a ver si te sirve:

    http://www.sidefx.com/index.php?opti...f93354473309a3

    Es un tema de no hace mucho, si no lo ves, es uno de los links, te llevara a esta página en tan correctisimo castellano:

    http://andye.myweb.hinet.net/maxscript_1.html

    Lo malo es que creo que el script es de pago (unos 9$). La idea es que exportes el objeto emisor, como una secuencia sobre un OBJ, y luego la cargues.

    Con lo que supongo que no podrás modificar las partículas una vez importadas, pero creo que eso no es problema para ti, echale un vistazo.

    Si no te sirve de nada, losiento =), almenos he escudriñado un poquito jejeje. Suerte
    -Lo complicado es simple, y lo simple complicado-

  4. #4
    McFlait
    Fecha de ingreso
    Dec 2006
    Ubicación
    Londres
    Mensajes
    534

    Re: Urgente!! exportar particulas de Hou a RF y dinamicas a Max

    Cita Iniciado por mundo 3d Ver mensaje
    Hola Amigos, tengo dos inquietudes

    1. como exporto la simulación de un fluido hecho en houdini a MAx, tengo entendido que hay que pasarlas a RF mediante archivos .bin y en RF crear la malla y luego exportar a max. Pero no tengo idea de como exportar las partículas en formato .bin

    2. si tengo una simulación con RBD point Objects y quiero exportar esa sim a Max como lo hago? con .fbx no em reconoce la simulación ni los objetos

    Por Favor ayuda


    Te podría preguntar para que quieres hacer eso? Si sabes utilizar Houdini para que quieres max?
    (Eso es como comprarte un ferrari y utilizar un seat) XD

    1. Yo no tengo mucha idea de Houdini la verdad pero si tienes los archivos de las partículas de Houdini en .BIN, puedes cargarlos en max perfectamente y hacer el mallado en max.

    2. supongo que Houdini tenga algún botóncito para bakear la simulación, así que si haces eso no creo que tengas problema al pasarlo a max.

Temas similares

  1. Demoreel Particulas y Dinamicas
    Por VictorT en el foro Demoreel
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11-02-2014, 23:07
  2. 1ª actividad de FX, particulas o dinamicas [mecha]
    Por Caronte en el foro Laboratorio VFX
    Respuestas: 55
    Último mensaje: 24-03-2009, 02:10
  3. Respuestas: 64
    Último mensaje: 01-09-2008, 17:29
  4. Tutoriales de particulas y dinamicas
    Por el aprendiz 3d en el foro Partículas y Dinámicas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 22-07-2008, 06:28
  5. 2ª actividad de FX, particulas o dinamicas [fluidos vivos]
    Por Caronte en el foro Laboratorio VFX
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 25-03-2008, 18:40

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •