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Tema: Usar objetos a modo de particulas

  1. #1
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Blender Usar objetos a modo de partículas.

    Todos sabemos que con el particle system podemos hacer crecer el pelo subiendo el valor de "normal" en la pestaña "particle motion".

    ¿pero existe alguna IPO CURVE donde puedas modificar el valor de "normal" durante la animación? ¿hay alguna otra forma?

    ¿se pueden sustituir las partículas por objetos?

    mosastracias

  2. #2
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Usar objetos a modo de partículas.

    Bueno, a la última pregunta ya lo he pillado, se llama dupliverts. (mira que no acordarme). Sigue pendiente lo de la IPO CURVE.

  3. #3
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Usar objetos a modo de partículas.

    ¿Meca... que pasa con las partículas y las ipo curvesí

    A ver, olvidad todo el monólogo de arriba que aquí va mi pregunta...

    ¿hay forma de controlar el alpha de una particula por su tiempo de vida?

    O sea cuando una partícula tiene un tiempo de vida de 50 frames, quiero ir subiendole la transparencia a medida que se muere. ¿se puede con IPO curves? ¿Qué parámetro es?

    Esta el Alpha pero eso es para TODAS las partículas activas estén vivas o muertas, no puede ser eso.

    milipicogracias

  4. #4
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    12

    Respuesta: Usar objetos a modo de partículas.

    Para hacer que las partículas sean cualquier objeto hay que usar dupliverts, no? Esque no lo consigo. El dupliverts funciona, pero no con las partículas, sino con los vértices!

    Alguien sabe qué es lo que hago mal? Qué se me olvida?

  5. #5
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Respuesta: Usar objetos a modo de partículas.

    Cita Iniciado por Blacksheep Ver mensaje
    Para hacer que las partículas sean cualquier objeto hay que usar dupliverts, no? Esque no lo consigo. El dupliverts funciona, pero no con las partículas, sino con los vértices!

    Alguien sabe qué es lo que hago mal? Qué se me olvida?
    Crea el sistema de partículas y en la pestaña Visualization, donde pone Point (por defecto), selecciona Object. Escribe entonces en la casilla OB: el nombre del objeto que quieres que sea partícula.

    No olvides que para crear un sistema de partículas debes seleecionar primero un objeto que sirva de emisor, un Plane por ejemplo.

    ...
    Última edición por SHAZAM; 06-06-2009 a las 15:17
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  6. #6
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Respuesta: Re: Usar objetos a modo de partículas.

    Cita Iniciado por Leander Ver mensaje
    ¿Meca... que pasa con las partículas y las ipo curvesí

    A ver, olvidad todo el monólogo de arriba que aquí va mi pregunta...

    ¿hay forma de controlar el alpha de una particula por su tiempo de vida?

    O sea cuando una partícula tiene un tiempo de vida de 50 frames, quiero ir subiendole la transparencia a medida que se muere. ¿se puede con IPO curves? ¿Qué parámetro es?

    Esta el Alpha pero eso es para TODAS las partículas activas estén vivas o muertas, no puede ser eso.

    milipicogracias
    Sorry, no vi tu mensaje en su día, así que te respondo ahora que ha reflotado por si aún no lo solucionaste:

    Sí, se hace con el IPO del canal alpha del material de la particula, pero el IPO debe ir desde 0 hasta el 100 porque no se tratan como frames, sino como porcentage del tiempo de cada partícula, por lo tanto si en el cero pones el alpha a 1 y en el 100 pones el alpha a cero, obtendrás una suave desaparición de las partículas desde su nacimiento hasta su muerte independientemente del número de frames o el momento del nacimiento/muerte de cada partícula
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  7. #7
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Respuesta: Usar objetos a modo de partículas.

    Ah! lo que he comentado solo funciona con partículas standar, si pretendes hacer eso con objetos "dupliverteados", te puedes ir olvidando, porque ya que son proxys del original, no se puede variar el material de forma independientemente (lo cual es una putada).
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  8. #8
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    Respuesta: Usar objetos a modo de partículas.

    Ah! Eso era! Muchas gracias Shazam!

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