Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 12 de 12

Tema: vfx dt

  1. #1
    digital compositor
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    medellin/colombia
    Mensajes
    551

    vfx dt

    hola amigos del foro llevo muhco tiempo sin postear nada, esta ves es para averiguar una información.

    Recientemente decidí que me quería especializar en una de las ramas del 3d que son los efectos visuales, he averiguado y entre más averiguo más me confundo.
    yo sé que un animador debe dominar los principios de la animación y del acting, un modelador proporciones y anatomía, un renderman saber de fotografía y pintura, peor un director técnico de efectos especiales que debe saber?, aver he visto que más o menos que a lo que he decidido orientarme es a los fluidos,dinamicas y partículas, pero igual se compocion y render, quisiera saber si me podrían orientar cuales son las skills de un dt visual effecs, busque en google pero salia dt riggen, ligthing y de programación peor no salia el de visual effecs, así que me gusatria saber si debo centrarme solo en las partículas o debo trabajar render composición y matchmover como he visto en varios reels.

    En pocas palabras mi pregunta es que debo estudiar para hacer buenos efectos?, física?

    actualmente domino las particual de max y de RealFlow, y ando comenzando con el houdini y el phyton

    gracias a todos

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    London
    Mensajes
    475

    Respuesta: vfx dt

    UN TD de efectos en pocas palabras debe saber lo siguiente:
    Un poco de todo
    Es el único de pertametne en estudios de cine donde uno tiene que modelar animar, iluminar, componer y por supuesto de vez en cuando .... hacer efectos.
    Yo me pasaria por webs de estudios para que veas lo que se suele pedir a gente de efectos, como veras son los que más requesitos tienen normalmente y de lo que menos hay por esa misma razón.
    Que es bueno estudiar, bueno eso es muy relativo, algo técnico siempre ayuda ya que tarde o temprano tendrás que hacer algunas cosas de programación o aplicar conceptos de física y matemáticas básicos.
    Hope this helps!
    Un saludo

    Houdini Addict
    Powered by UNIX
    If it looks good enough, it's good!

  3. #3
    digital compositor
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    medellin/colombia
    Mensajes
    551

    Respuesta: vfx dt

    gracias lisux

    oye ahora si me confundiste más que nada jeje, yo tenía entendido que lo mismo que vos, pero alguien me dijo que eso no es un dt es una generalista y poniendome a pensar bn tiene razón jeje.

    saber te hice caso y busque que suelen pedir, y encontré una que se acómoda más o menos a lo que yo me refería, es esta:

    Fresher Jobs: FX Animator.

    Required Skills: knoweledge of maya dynamics, RealFlow, hair & fur simulation, mental ray, mel scripting skills, general TD skills.

    pero aun sigo con mi duda, que conocimiento artistico debe tener un animador FX, o es un cargo meramente técnico?, solo es saber usar un programa y saber programar?

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Colombia y Argentina
    Mensajes
    260

    Respuesta: vfx dt

    composición (y todo lo que implica), dinámicas (y todo lo que implica) y scripting (y todo lo que implica). Artisticamente es claro que hay que entrenar el ojo como en todo esto...(mas alla de una teoría X sobre como hacer tal o cual cosa)

    Saludos!!!

  5. #5
    digital compositor
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    medellin/colombia
    Mensajes
    551

    Respuesta: vfx dt

    Gracias Xian por tu comentario me ha abierto más los ojos y veo que no iba tan mal como pensaba..

    gracias compatriota

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    London
    Mensajes
    475

    Respuesta: vfx dt

    Cita Iniciado por DARR3D Ver mensaje
    solo es saber usar un programa y saber programar?
    Mmmm el no tener conocimientos artisticos no implica esto, esto es simplificar demasiado.
    Yo artistas en estemundillo lo que se llame artista he visto pocos la verdad.
    El arte que debes de tener es entrenar el ojo como decía Xian, y ya con saber eso uno se puede dar por contento.
    Aprender a dominar una herramienta y adaptarla a tus necesidades para conseguir lo que tu entrenado ojo quiere sacar no es cosa de dos días te lo aseguro.
    el "y todo lo que implica" que comenta Xian se convierte en un campo muy grande, a día de hoy la gente que he visto que más sabe en un estudio sobre 3D son los del departamento de efectos.
    Aunque no seas un artistazo hacer efectos no desmerece en nada te lo aseguro.
    Un saludo

    Houdini Addict
    Powered by UNIX
    If it looks good enough, it's good!

  7. #7
    Click faster! Avatar de hori_hjm
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    Londres
    Mensajes
    276

    Respuesta: vfx dt

    Cero que lo que más cuesta es afinar el ojo, la parte técnica la vas a prendiendo, ya que además siempre esta en proceso de cambio.

  8. #8
    Burninating albion Avatar de bealobo
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Teatown
    Mensajes
    1,868

    Respuesta: vfx dt

    Para mi un vfx td tiene que saber como funcionan las cosas desde el punto de vista físico.
    Como influye la densidad en un fluido, como funcionan las trayectorias de los proyectiles...
    no se, tampoco hay que saber física cuantica, pero la base técnica si que es importante.
    Y saber matematica de vectores (minimo).

    Pero si, lo mejor es que mires que piden en las ofertas de curro. Dan muchas pistas!
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

  9. #9
    digital compositor
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    medellin/colombia
    Mensajes
    551

    Respuesta: vfx dt

    guauu hori_hjm
    estuve viendo tu página y tienes cosas muy buenas ahí.
    ¿me podrías dar algunos consejos?

    lisux
    no desmerecia a los vfx sólo que sé que los programas son un medio no un fin, por eso pregunte cual era la fortaleza de un vfx, por que todos tienen algo que los hace mejor, por ejemplo, los animadores la gran mayoría son capaces de animar en 2d y en stopmotion, el software 3d es solo una herramienta más, por eso lo pregunte.

    muchas gracias a todos y disculpen las molestias

  10. #10
    Click faster! Avatar de hori_hjm
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    Londres
    Mensajes
    276

    Respuesta: vfx dt

    jeje, soy el menos indicado para dar consejos, sin duda los mejores consejos vienen de la mano de lisux o slime, ellos están a otro nivel de fx, y de todo!
    Luego tienes otros tds como iker y cesar, bueno cesar por ahí usa física cuantica!

    Es verdad lo que dice lisux, los tds son los que más saben, aunque los de pipeline no se queda para nada atras.

    Aprende houdini, python, y sobre todo diviertete

  11. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    London
    Mensajes
    475

    Respuesta: vfx dt

    Cita Iniciado por DARR3D Ver mensaje
    lisux
    no desmerecia a los vfx sólo que sé que los programas son un medio no un fin, por eso pregunte cual era la fortaleza de un vfx, por que todos tienen algo que los hace mejor, por ejemplo, los animadores la gran mayoría son capaces de animar en 2d y en stopmotion, el software 3d es solo una herramienta más, por eso lo pregunte.
    Si, el software es un medio, pero en el caso de efectos quizás sea el único apartado donde si influye bastante que conozcas una u otra herramienta, para poder tener la flexibilidad necesaria en efectos es necesario conocer los limites de la herramienta y su funcionamiento interno puesto que casi todos los días tienes que hacer algo para lo que no estaba pensada.
    Yo al principio solo sabia Houdini, luego me dijeron mira aquí (no especifico el sitio) solo usamos Maya, y sude para aprenderme bien como funcionaban los sistemas de particuals en Maya y poder hacer lo mismo que hacia en Houdini pero de forma totalemente diferente.
    Es como si le dicen a un modelador, mira sabes modelar moviendo puntos verdad? Pues ahora vas a tender que modelar sin mover los puntos por ejemplo. Te cambian tu forma de trabajar completamente y casi tienes que empezar de cero.
    En otra partes del 3D puedes adaptarte más facilemente pero en efecots lleva un tiempo pasar de una plataforma a otra.
    Gracias hori_hjm pero me parece que ambos estamos al mismo nivel
    Un saludo

    Houdini Addict
    Powered by UNIX
    If it looks good enough, it's good!

  12. #12
    digital compositor
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    medellin/colombia
    Mensajes
    551

    Respuesta: vfx dt

    bealobo tu eres una de las que me a inspirado a meterme en este cuento de los vfx. tus trabajos me gustan mucho. gracias por tus comentarios

    hiri_jim gracias por tus concejos así que a darle a la programación y a houdini se dijo

    lisux gracias por ese comentario ahora sé que debo estudiar mucho los programas, igual max ya lo manejo para esto seria maya y houdni muchas gracias.

    gracias por sus comentarios me han abierto mucho los ojos y me han ayudado a aclarar que debo estudiar espero poder contar más con su experiencai

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •